¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

boublau
#1393 por boublau el 30/01/2019
Muchas gracias Tony-GT. Si consiguo que suene prometo dejar constancia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fernan
#1394 por Fernan el 31/01/2019
Buenas, por fin me ha dado acceso al registro y Aqui estoy :palmas2: , he pasado 2 tardes (largas) leyendo este hilo viendo muchas cosas buenas, lo mio es el Hi-Fi valvular, y bueno hubiese respondido a una cantidad de cosas que ni os imaginais, lógicamente ahora de golpe no os voy a dar una chapa del copón, de momento 1ºGRACIAS!!! por aceptarme, 2º Enorabuena por lo del JCM800 preamp sin riuido¿? por 15 PAVOS!!! impresionante!

Deciros que la Russky 6N2p juega en una liga pero que muy muy alta tanto en hi-fi hi-end!!!! y por supuesto en guitarra, que si que si (que si RCA´s 12ax7, Mullard y otra exótericas, no NOS sino muy NOS, porque en ese tema tmb hay muchas parafernalias propagandas y como todo falsificaciones... y bueno ya se irá hablando (que por el titulo pre 15 pavos no se debiera..... pero smpre sale el tema, a la 6n2p de buena cosecha no hay 12ax7 y resto de nommenclaturas, bueno primero la nuestra que los yankys tienen sus 6SL7 Y 6SN7, sus iacabables (y esto ya huele) JAN 12A..7 Silvanya y Philips (fabricadas por Philips Europa!!!!! (ellos estaban muy ocupados con el desarrollo del transistor que condenaría a la válvula)........ así que ECC83 (es broma aunque tiene más tela esto que el J201 y los chinos)

Muy difícil algo que haga recular a la russky (y pronto a borrar esto no sea que hagan lo mismo que con otras Superválvulas como la 6H30P-DR, (decaen por los en algo al acabarse el stock de la cosecha 70s), Sowtec y EH con sus 6H30P-EB (EH incluso con pines dorado y ver. incluso directamente acoplada a base octal para acabar sonando a basura que es lo que me dió ganas de hacer tras recibirlas y tras haber escuchado las autenticas -DR del 73!!

Tony

Enhorabuena por tu trabajo y ayuda a otros, me costó muchísimo entender a que te referías con lo del divisor de tensión (bueno con alguna cosilla más tmb., pero eso lo flipaba) que nadie te eche atras xq Vmax. Katodo Fils. 100V frente 200V la AX7 ...... y si lo pruebas que sea por placer... no sé si habéis solucionado el acoplo con otros con fils. a masa, pero solución haberla haila!..... y bueno, algo de vaselina para quien reciba de forma constructiva la crítica negativa........ que tmb. la hay :orden: :stop2: puntualizando que desde mi ignorancia porque simplemente soy un diyer con el culo un un poco pelao ;) tras tantos años coleccionando y coleccionado para disfrutar de mi pasión en estas edades :okis:

Me ha impresionado la emoción y gente aventurándose en este hilo :sorprendido: :banda_rock:

Me despido por hoy con gran agradecimiento a vosotros los guitarrista y protagonistas de la no desaparición de estos maravillosos dispositivos que son las válvulas, puesto que solo con la presión de audófilos no hubiese sido suficiente para levantarles la condena a muerte impuesta por el transistor y mucho menos este resurgir :virtuoso: :aplausos: ( a pesar de tanto engaño, ocasionismo y atraco sobre todo por muchas marcas "no marcas"

Slu2.

P:D: He leído alguien por ahí que estuvo en un grupo de Brasil sobre estos temas, estuve en el foro de vavulados Brasil y aquello fue una maravilla con todos los impuestos y taxas de de importación que pagan, incluso ellos se bobinaban sus trafos, para mi inconcebible, era y lo es carlismo hasta recibir algunas válvulas que regalé a grandes amistades que aun conservo.... por aquellas llegué a pagar incluso menos de 1€ por 6P14P-EBs
Subir
1
Tonyguitar
#1395 por Tonyguitar el 02/02/2019
Muy interesante socio, veo que controlas mucho del tema, guay, gente como tú es lo que mola, pena el patilla je de los filamentos de la 6n2p, si no se La pondría a todos mis equipos, yo no voy a modificar la alimentación de los filamentos.
Subir
Lespaulhc
#1396 por Lespaulhc el 02/02/2019
Para los que monteis 6n2p esta valvula el pin 9 es un blindaje interno que al conectar a GND(masa) mejora el posible ruido.Ya teneis un dato mas.
Subir
Tonyguitar
#1397 por Tonyguitar el 02/02/2019
Yo eso lo probé en un pre jcm800 poniendo la pata 9 a masa y no llegué a notar ninguna mejora, pero si, es cierto lo que dices, en algunos montajes puede ser interesante, eso la 12Ax7 no lo tiene y es más cara.
Subir
Fernan
#1398 por Fernan el 02/02/2019
Gracias Tony-GT, no es tanto lo que controlo simple pasión y muchos fracasos, grandes maestros eso sí con los que consultar,
tu llegaras lejos muy lejos verás, me recuerdas la pasión que de más joven tuve,
por cierto si el blindaje algo puede hacer, más bien esta destinado o más notable en diafonía (en estereo separacion de canales) y cuando cada sección esta trabajando de forma muy diferente respecto a tensiones, ganancias y altas frecuencias que se escapan al audio..... perjudicar desdeluego que nunca lo hará.

PD: Tony-GT me he metido en un fregao que lleva en esquema 2N5459, en PCB J201, anteayer me llegaron los primeros y los J201 los encontré tan facíl que el de la tienda me dijo 1 pavo llevate todos como una docena más, no se parecen a los de tus fotos asi que espero que me eches un cable en ello, me quedé de hielo cuando ví tu trabajo y tus fotos, eso si es un gran trabajo de agradecer ;)
Subir
Tonyguitar
#1399 por Tonyguitar el 02/02/2019
Muchas gracias tío, yo ya ves, soy un simple aficionado, y bueno, comparto las cuatro cosas que he aprendido, esto es un vicio jeje.

El J201 hice un hilo sobre falsificaciones, y como distinguirlos y montar el smd en su plaquita.

Ahora mismo tienes el MMBFJ201 por aliexpress en lotes y el mmbf5457 en tayda.

Si los J201 los pillaste en una tienda y son los de Fairchild has triunfado, llévatelo todos jaja.

Los germánios son más jodido, esos sí que no los fabrican, pero los 201 y 5457 en smd se pueden conseguir.

https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354
Subir
Azyein
#1400 por Azyein el 03/02/2019
Hola buenas compañeros encontré estos transformadores de lamparas halogenas por el garaje para empezar el proyecto pero todos los que encontré por aquí son de 3,9A y 4A podría utilizarlo para el preamp¿? o tendría que buscar unas de 1A y 2A si o si¿?
15f525b3ae4f4dfbc3e45b2d30209-2395835.jpg
Subir
Lespaulhc
#1401 por Lespaulhc el 03/02/2019
Perfectos esos alogenos compañero
Subir
Azyein
#1402 por Azyein el 03/02/2019
Al ser de mayor intensidad no podría ocasionar sobrecalentamiento o ruido¿? soy un poco zoquete para la electrónica controlo lo básico de utilizar un polimetro y circuitos simples y la verdad que después de leer el hilo me voy a animar a montar el preamp e iré subiendo información a medida que lo vaya montando.
Pero si me confirmáis que estos transformadores van bien tengo unos cuantos de 4A y de 3,9A iguales al de la foto así que si me recomendáis cual iría mejor si montarlos estos o buscar otros de 1A y 2A como recomendó el compañero Tony al principio que fueron los que usó.

Muchas gracias compañeros
Subir
Fernan
#1403 por Fernan el 03/02/2019
la de tiempo que hacía que nio veia trafos de esos sin borrnas quemadas y derretidas, algunos al sacarlos del techo te quedas en la mano con todo lo que va tras el hierro ente el calor que disipan y como calienta la botella pacharán una halogena :jajajaja:
Subir
Fernan
#1404 por Fernan el 03/02/2019
Azyein escribió:
Hola buenas compañeros encontré estos transformadores de lamparas halogenas por el garaje para empezar el proyecto pero todos los que encontré por aquí son de 3,9A y 4A podría utilizarlo para el preamp¿? o tendría que buscar unas de 1A y 2A si o si¿?


No hace falta, aunque sea pequeña la diferencia siempre el de más potecia primero, lo unico que vas a tener con ese amperaje es un funcionamiento más caliente;)
auque creo que va dar igual la colocación por es pequeña diferencia de voltaje que tienen, entonces la colocación como mas te acerques a la tensión final deseada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo