¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Dani Te Odia
#1369 por Dani Te Odia el 23/01/2019
Chicos, disculpad la intromisión... he subido un video probando el diseño del proyecto a Youtube, es cierto que podía haber sonado mejor y podía haber cambiado las cuerdas, pero en fin... tampoco soy un gran guitarrista... pero quería probar ademas la conexión directa a mesa con un mixer digital que me han prestado (la Behringer XR12). Es cierto que a mi si me hace algo de ruido de corriente, (puse el RTA que viene y salía un pico de ruido en 50Hz) y las masas no están del todo finas.

Os dejo por aquí el enlace, creo que cuanta mas info y pruebas haya en internet más se podrá animar la gente!

Saludos y gracias por todo!

https://www.youtube.com/watch?v=wn619MBIHTU
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel garcia
#1370 por Miguel garcia el 23/01/2019
Creo qje el mio tiene algo menos de ruido pero es bastabtate oarecido, supongo que ese ruido desaparecera poniendo una chapa entre el circuito y los trafos #1369
Subir
1
Dani Te Odia
#1371 por Dani Te Odia el 23/01/2019
#1370 Eso pienso yo de este! pero a Tony le salen que te cagas de limpios estando en pelotas! Será que los hace con más cariño?
Subir
Kenworht
#1372 por Kenworht el 23/01/2019
Cuidado Tony no está en pelotas.
Otra cosa es que valla en pelotas cuando le salgan las pelotas. :jajajaja:
Tened en cuenta lo que comenta de las masas, los cables apantallados y sobre todo alejar los cables del puente rectificador...
Blindar los Jack's...

En pelotas.... Verás cuando aparezca.

Este previo ha estado en los cajones de la chatarra hasta que vino el y lo solucionó.
Ha hecho la trilogía, se preocupa de muchas cosas, le pone mucho ímpetu...
En fin...
Subir
2
Lespaulhc
#1373 por Lespaulhc el 23/01/2019
Dany nada que ver con el sonido jcm 800 puro que saca este previo con etapa valvular te lo aseguro...
Es mas me recordo al metalzone
Cuando lo pruebes en un ampli notaras su ganancia te lo aseguro pero bien ma gustao el video.
Subir
Dani Te Odia
#1374 por Dani Te Odia el 23/01/2019
Kenworht escribió:
Cuidado Tony no está en pelotas.
jajajajaja! ya ya... me refería a que Tony los hace sin chasis ni tomas de tierra y le suena limpio y cristalino!

Ostras Lespaulhc, hace mucho que no pruebo un metalzone! pero lo recuerdo mucho peor! es cierto que este va conectado a un emulador de serie digital y no se puede comparar con un ampli+pantalla, pero es lo que tenia a mano! tengo que revisar el tema masas y apantallados pero esa parte del hilo a saber donde se quedó! También quería buscar el hilo donde explicaba como 'sacar' los potenciometros de la placa para hacerlos 'aéreos'.

Ya te digo Kenworht! disfruté hace un año leyendo el hilo como si fuera un libro de esos que te enganchan! Tony y otros compis han hecho un trabajo de depuración absolutamente increíble!
Subir
Kenworht
#1375 por Kenworht el 23/01/2019
Si quieres sacarlos utiliza cable apantalado y ten cuidado con los bucles de masa.
Subir
1
Lespaulhc
#1376 por Lespaulhc el 23/01/2019
Esta bien y me alegro que hagais vs pcbs metodo planchado a mano etc
Peeero concretamente hice un diseño por easyeda del jcm800 y cero ruidos i sin apantallados la mejor pcb de ls 8 o 10 que he diseñado...lo digo porque deje acui los gerber.Zip para comprarlas y te vienen 10 pcbs hubierais hecho una quedada y os salen las pcbs a 5 pavos...a mi ya no me quedan de las diez que pedi.
Subir
1
Tonyguitar
#1377 por Tonyguitar el 23/01/2019
Jajajaja, vaya con los limpios y yo en pelotas, sois un poco gays, :risa:

Q os pasa con el jcm800 que os hace ruido en limpio?
No debería, a mi el mío me hace ruido en el canal hi con el 1uf activado del cátodo 2 etapa.

Yo he sido un cagao por que en vez de hacer un Amp de válvulas, solo he hecho previos, y ahora después de todo lo que llevo preguntando dando el coñazo y mirando esquemas, ya tenía que estar hecho.




Ruidos: cables a pantalla dos en HI/Lo, jack input, jack out, pores soldados a la pcb, cables bien ordenados y si encarta apantallar los potes.
Subir
Dani Te Odia
#1378 por Dani Te Odia el 24/01/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
ajajaja, vaya con los limpios y yo en pelotas, sois un poco gays

JAJAAJAJJ!! nono, en pelotas me refería al circuito sin chasis, ni planchas aislantes ni cinta de aluminio ni nada... que te suena que te cagas con el canal de distorsión!

TonyGT-Ibiza escribió:
Q os pasa con el jcm800 que os hace ruido en limpio?

En limpio suena limpio, sin ruido de fondo, pero cuando le activo Hi/Low y el switch de condensador de cátodo 1uF, la distorsión es cojonuda, pero el ruido aumenta claro! En el video que hice (minuto 4) se aprecia mucho el ruido https://youtu.be/wn619MBIHTU?t=237, ya no se si es normal por el aumento de ganancia o porque me he dejado alguna masa o yoquesé!

TonyGT-Ibiza escribió:
Ruidos: cables a pantalla dos en HI/Lo, jack input, jack out, pores soldados a la pcb, cables bien ordenados y si encarta apantallar los potes.

Por estas explicaciones concisas y magistrales te amamos!
Subir
Tonyguitar
#1379 por Tonyguitar el 24/01/2019
Dani Te Odia escribió:
Por estas explicaciones concisas y magistrales te amamos!
jajajajajajaja, tampoco es para tanto hombre, bueno, he visto el video y conozco ese ruido, es eso que te decia antes, la primera etapa y la segunda de un previo de valvulas son muy cabronas, recogen todo el ruido y todas las ondas, interferencias que hay por el aire, entonces hay que cuidar muchisimo el cableado, yo no se si llegue a poner fotos de como hice los mios, pero si que te aseguro que el jack input tiene que ir con cable apantallado, el coaxial para el masa y lo conectas a la placa, el jack out lo mismo y este lo conectas a la masa de la placa, justo a la masa donde esta el pote del master por ejemplo, CUIDADO CON CONECTAR ESA MASA CON LA MASA DONDE SE CONECTA EL PUENTE DE DIODOS, tendras hum, luego el interruptor HI y LO lo mismo, para ese eran 5 cables creo, asi que tendras que usar dos cables apantallados stereo seguramente y las masas las conectas en la masa de la placa base, no dejes cables sin apantallar de la zona de audio, que por ahi te va a entrar ruido, si lo haces bien vas a flipar de lo bien que suena jejeje, ya nos cuentas y nos pones unas fotillos.
Subir
Lespaulhc
#1380 por Lespaulhc el 25/01/2019
Por otro lado deciros que las 6n2p suenan mejor que ecc83 y 12ax7
Lo unico que los filamentos son 6.3v
Y las otras se puede a 12v
Entonces tienes mas posibilidades de jugar con la alimentación .puedes hacer una pcb con trafo a 24v y alimentar en serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo