¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#3409 por Alejandro Bakich el 15/02/2020
#3408 buenisimo!!! Y en caso de no disponer de una de 1m y tener otra puedo saber que resultado arrojarán usando esta formula:

Req=(R1*R2)/(R1+R2)

Muchas gracias!!! Ni bien tenga un rato lo voy a verificar!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dazz
#3410 por dazz el 15/02/2020
#3409 claro, puedes usar otros valores. Conviene que la resistencia que uses no sea mucho más pequeña que la que quieres medir, porque una muy grande en paralelo con una mucho más pequeña te da casi el valor de la pequeña. Por ejemplo, 2M2 en paralelo con una de 1K te da 999.5 ohms, casi 1K, y no tendrías casi precisión
Subir
Alejandro Bakich
#3411 por Alejandro Bakich el 15/02/2020
#3410 claro es cuestion de elegir una que arroje un resultado bastante acertado como para estar seguro! Igual este tipo de resistencias no suele utilizarse mucho, no?
Subir
dazz
#3412 por dazz el 15/02/2020
No mucho, no. Siempre puedes poner dos de 1M en serie
Subir
1
thorvir
#3413 por thorvir el 20/02/2020
Buenas!
De primeras, gracias a todos los que estáis currando desde hace tanto en estos proyectos. Habéis conseguido que me ponga a chapar válvulas cómo un loco!
Llevo ya tiempo leyendo sobre estos proyectos y hay un tema (que es una tontunez, porque me he visto varios esquinas y es así) que no acabo de ver claro. Comentabais que es posible meter efectos entre el preamp y la siguiente etapa, verdad? Lo que pasa es que en mi cabeza, la salida de la última válvula debéis estar a 200v, no? Eso no fríe los pedales? Donde me he pedido?
Un saludo, y perdón por la burrez!
Subir
Alejandro Bakich
#3414 por Alejandro Bakich el 20/02/2020
#3413 hola!!! Yo lo pongo entre la salida del preamp y el retorno del almpli! No medi el voltaje pero es la señal que prepara el preamp para entregarsela a la etapa de potencia...ese voltaje que mencionas no puede tener nunca al no ser que haya algo en cortocircuito...
Subir
Kenworht
#3415 por Kenworht el 20/02/2020
#3414
La tension anodica no tiene nada que ver con la tension de alimentacion de los pedales.
Subir
1
classic50s
#3416 por classic50s el 20/02/2020
No sé, que tensión da a la salida.
Los que saben de esto, dicen que es alta, como para atacar una etapa Push Pull.
Lo que te puedo decir es que yo intercalo pedales y va de cine, y no se me ha roto nada.
Subir
1
thorvir
#3417 por thorvir el 20/02/2020
Pues genial, gracias porque es algo que me tiene la cabeza loca.
Solo he hecho electrónica de continua a 20v y esto aún me da respeto :oops:
Decía lo de los 200 porque me imagino una válvula cómo un transistor al que le estos metiendo 300v en el colector, y de eso, una parte importante saldrá por el emisor, que en este caso, detrás solo tiene el tonestack.
A ver si tengo mañana un hueco y puedo echar los números y enterarme. ;)
Graciaaas!
Subir
Kenworht
#3418 por Kenworht el 21/02/2020
Aqui hay unos articulos muy buenos de teoria de las valvulas etc.
Hay mucha literatura en este foro.
Subir
Tonyguitar
#3419 por Tonyguitar el 21/02/2020
thorvir escribió:
última válvula debéis estar a 200v, no? Eso no fríe los pedales? Donde me he pedido?



La señal de audio va por un camino y los 220v o 250v o 190v no pasan por ahí, no hay peligro, entre etapas se ponen cap de desacoplo que bloquean esos voltajes.

Y a la salida tienes los cap del tonestack también, todo eso bloquea la tensión continua y solo sale una, señal de muy pocos voltios o micro voltios.
Subir
2
thorvir
#3420 por thorvir el 21/02/2020
Genial! Gracias Tony!
Ahora a ver si me llega todo y le meto caña al proyecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo