¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

toni.kt88
#3385 por toni.kt88 el 11/02/2020
Unas cuantas paginas atrás ya había publicado uno, pero era activo. Recomiendo leer todo el post, 282 paginas, hay mucha información y a veces se pide información duplicada. Se puede aprender mucho de lo ya publicado. Mejor preguntar lo que no se acabe de entender.
Yo personalmente cuando me meto en alguno de estos proyectos primero me lo leo todo, y luego acoto a lo que yo necesite, no entienda o no haya información.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#3386 por Tonyguitar el 11/02/2020
toni.kt88 escribió:
Lazo de efectos pasivo. Sacado del JCM800 2210. La R29 se escoge para adaptar el nivel de señal y se tiene que hacer en conjunto con la entrada del input con una etapa de ganancia para recuperar la señal perdida, si no es probable que la etapa no llegue al máximo de salida.
LA guitarra y efectos normalmente la señal es de -20dBu(100mV de pico), y la de línea (alguno efectos) es de 0dBu (1Vde pico). La sensibilidad de la etapa de potencia, normalmente no se sabe, por lo que se tiene que adaptar en la práctica.
Archivos adjuntos


Es muy interesante, pero no termino de entenderlo bien, ¿esa resistencia lo que hace es estar en serie cuando no tienes ningun efecto puesto y al poner un efecto se anula esa resistencia?

quiero decir, como se dice por ahi que cuando pones efectos por el send y el retun, atenuas la señal que llega a la etapa, pues al sacar los efectos, subiria drasticamente el volumen y esta resistencia compensa eso. ¿es eso?
gracias tio.
Subir
toni.kt88
#3387 por toni.kt88 el 11/02/2020
Tonyguitar escribió:
Es muy interesante, pero no termino de entenderlo bien, ¿esa resistencia lo que hace es estar en serie cuando no tienes ningun efecto puesto y al poner un efecto se anula esa resistencia?

Esa resistencia siempre esta conectada. Esta en serie con otra, simplemente para reducir los altos voltages de la distorsión, a valores entre los -20dbu y los 0dBu.
En el esquema original después de la distorsión hay el tonestack, la salida la conecta a una R de 100k en serie con el pote de volumen de 1M, y la salida del pote a una R de 470K y esta en serie con la de 10K. O sea que con el volumen al máximo, atenúa la señal (dividido) por 57, aproximadamente.
Subir
toni.kt88
#3388 por toni.kt88 el 11/02/2020
Pongo el esquema entero
Archivos adjuntos ( para descargar)
2210prem.gif
Subir
Tonyguitar
#3389 por Tonyguitar el 11/02/2020
Si, es verdad, esa resistencia tiene puesto a masa el vivo de la entrada al retun, yo nunca hice ningun lazo de efectos con ninguno de mis montajes, siempre pense hacerlo de esa manera y me acuerdo que me decia la peña que habia que poner algo asi:
https://store.metropoulos.net/products/zero-loss-fx-loop-kit
Subir
toni.kt88
#3390 por toni.kt88 el 12/02/2020
Creo que ese loop que has puesto es activo con unos transistores, así recupera la señal después de bajarla para los pedales. Hay algunos loops que llevan un selector para señal de línea o de guitarra.
Subir
Alejandro Bakich
#3391 por Alejandro Bakich el 12/02/2020
Yo suelo usar un pedal que es mezcla de delay y reverb entre la salida del preamp y el retorno del ampli...me levanta un poco el volumen y hace un 'ploop' al activarlo y desactivarlo....sera el pedal? Es comprado pero de un fabricante diy....
Subir
toni.kt88
#3392 por toni.kt88 el 12/02/2020
Pueden ser muchas cosas. Si es tru-bypass, mira que tenga una R en la entrada y salida de 1M antes y después del condensador de desacoplo.
Si la tiene, comprueba con un multímetro que no haya DC con el pedal activado. Si hay DC, se tiene que eliminar con un condensador de desacoplo y despues una R de 1M entre vivo y gnd.
A veces lo hace el propio pulsador depende de lo bueno que sea o de lo gastado que esté.
Subir
Alejandro Bakich
#3393 por Alejandro Bakich el 12/02/2020
#3392 ea nuevo el pedal, pero ya no lo uso por ese tema....bueno, voy a controlar esas cosas! Muchas gracias por responder!!!
Subir
classic50s
#3394 por classic50s el 12/02/2020
#3393
Pero si no lo usas, prueba lo que dice Toni.
Ponle los condensadores de desacoplo, las resistencias de 1M y a lo mejor lo solucionas.
De perdidos al río que se dice.
Subir
Tonyguitar
#3395 por Tonyguitar el 12/02/2020
toni.kt88 escribió:
Creo que ese loop que has puesto es activo con unos transistores, así recupera la señal después de bajarla para los pedales. Hay algunos loops que llevan un selector para señal de línea o de guitarra.


es eso si.
Subir
Alejandro Bakich
#3396 por Alejandro Bakich el 14/02/2020
Hola chicos, consulto..: pongo el tester a una resistencia de 2m2 y no marca nada...es el tester que no da el rango de medicion? Ahi publico la imagen para que vean el rango de medicion!
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200214-182101.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo