¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Arif Rahman
#3289 por Arif Rahman el 01/02/2020
#3288 gracias amigo 🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#3290 por Alejandro Bakich el 01/02/2020
#3278 hola arif, bienvenido! Suerte con el proyecto, no te vas a arrepentir porque tiene un sonido de primer nivel! Seguramente va a pasar a ser tu favorito en cualquier estilo musical que hagas porque ademas es muy versatil! :guitarrista:
Subir
classic50s
#3291 por classic50s el 01/02/2020
Perdón, en mi mensaje anterior hay un error. Lo que sacas a la salida del segundo transformador son 215v y no 315 como decía.
Pero lo demás es válido. Tú sacarás 200v de alterna, y cuando rectifiques unos 280 de continua. Con esa tensión las válvulas te van a funcionar bien.
Saludos.
Subir
Tonyguitar
#3292 por Tonyguitar el 01/02/2020
classic50s escribió:
Tranquilo, va a funcionar igual.
Cuando metes 230, a la salida del segundo transformador sacas 315 porque se pierde un poco. Con eso sacamos 300 v de contínua después de rectificar.
Sí tú metes 220, al final tendrás 280 de tensión en contínua. Es suficiente.
Saludos


Si este preamp yo lo he alimentado con 150vDC, 280vDC, 300vDC y lo maximo que he llegado a sido a 330v.

A mi particularmente a 150v me gusta mucho como suena, y a 330v tambien, pero como mejor y mas me gusta a mi es a 280 y 300v.


La formula de 230vAC x 1.41 nunca se cumple por que caen varios voltios en los diodos y a parte que la teoria es una cosa y la practica siempre es distinta.


----



En algunos paises de sudamerica creo que la tension de la red es 115v, entonces lo que se hace en este caso es coger dos transformadores enfrentados, uno de 115v a 12v y otro de 230v a 12v, es decir.

Primero se pone el de 115v a 12v, aqui cojes alimentacion para filamentos, y vuelves a conectar el otro de 12v a 230v enfrentado a este y ya sacas los 230vAC que al rectificar a continua suben a 300v maravillosos para alimentar el preamp.



classic50s escribió:
Perdón, en mi mensaje anterior hay un error. Lo que sacas a la salida del segundo transformador son 215v y no 315 como decía.



Ya te digo, si tienes ocasion prueba alimentarlo con 115vAC y con 230vAC, suena estupendamente de las dos formas, incluso el 115v que se sube a unos 150vDC tiene un sonido mas añejo y te ahorras el divisor de tension ese famoso de elevar los filamentos 50v+, ahi te vale con el divisor resistivo de 1k.
Subir
1
Arif Rahman
#3293 por Arif Rahman el 01/02/2020
#3290 También supongo que JCM800 es muy flexible, desafortunadamente no puedo agregar el envío y la devolución para hacerlo perfecto
Subir
classic50s
#3294 por classic50s el 01/02/2020
Supongo que estás utilizando un traductor automático y por eso no te expresas correctamente.
Creo que con lo de "envío y devolución" te refieres a los "send" y "return" , es decir, a un loop de efectos.
Sí es así tengo que sacarte del error. Ésto es solo un previo, es decir, la salida funciona como un "send".
Detrás tienes que añadir una etapa de potencia.
También puedes utilizar este previo conectando su salida al return de otro amplificador.
Saludos
Subir
Arif Rahman
#3295 por Arif Rahman el 01/02/2020
<font style= escribió:
Saya kira Anda menggunakan penerjemah otomatis dan itulah sebabnya Anda tidak mengekspresikan diri dengan benar.
Saya pikir dengan "kirim dan kembali" maksud Anda "kirim" dan "kembali", yaitu, loop efek.
Jika demikian, saya harus mengeluarkan Anda dari kesalahan. Ini hanya pratinjau, yaitu, output berfungsi sebagai "kirim".
sí, tienes razón, perdón si no puedo entender mi escritura porque uso el Traductor de Google🙏🙏🙏
Subir
classic50s
#3296 por classic50s el 01/02/2020
Bueno, pero creo que te entendí.
Ponerle un loop de efectos es complicado. Aquí hay gente que sabe mucho y se habla de esa posibilidad, pero hasta el momento nadie lo ha hecho.
Sí ha una versión completa del amplificador, con etapa de salida, ya incluida. Pero sin loop de efectos.
Es algo en lo que trabajaremos en un futuro.
Repito, es complicado. No es simplemente poner un jack de salida y otro de entrada, hay que adaptar impedancias y niveles de señal.

Pero te animo a que construyas ese esquema. Ese ya de por sí suena de maravilla
Subir
Arif Rahman
#3297 por Arif Rahman el 01/02/2020
<font style= escribió:
Saya ulangi, ini rumit. Tidak hanya menempatkan jack output dan jack input, impedansi dan level sinyal harus disesuaikan.

Tapi saya mendorong Anda untuk membangun skema itu. Yang itu sudah terdengar hebat
parece que retrasaré el efecto de bucle y continuaré con el preamplificador 😂
Subir
isaac pezo
#3298 por isaac pezo el 02/02/2020
Hola a todos!
Mi nombre es Isaac, soy Chileno, llevo un par de años siguiendo el hilo y haciendo algunos pedalillos. me hice el bass balls, el blue delay de mad professor y he dejado de hacer más cosas Diy. Después de empezar a buscar info sobre amplis valvulares y analizar qué es lo que necesito, me sale mucho más práctico hacerme este previo por la posibilidad de tener un loop de efectos que no tengo en el vox valvetronix. En estos amplis me encanta su previ de válvula y he probado otros que ya no me satisfacen, es por eso que me he decidido a hacerlo.
Les cuento un poco, lo que yo hice fue separar el cicuito Hot de alimentación en una PCB diferente al del audio, alimentando los filamentos con 12vdc mediante el 7812, es decir, lo mismo que Gak original pero separando los circuitos. Ya mandé a comprar las resistencias de 1w y ahora estoy en la compra de los transformadores, la verdad es que ya los compré (jajaja) y me llama la atención que los que usaron acá fueron de halógenos y que los míos son minúsculos en comparación, lo que me ha hecho dudar un poco. Adjunto fotografía para que me den su aprobación o no. Dicen que dan entre 20-60w, lo que es un mínimo de 1,6A (que creo está bien).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Tonyguitar
#3299 por Tonyguitar el 02/02/2020
Buenas, la pcb separando la alimentación en dos placas es la de andyefect, esa funciona también muy bien igual que la mía, pues corrije los errores del hum de alimentación del zumbido ese de 50hz.


El transformador que has puesto es un transformador electrónico de DC, esto no te sirve para enfrentar dos trafos.

Necesitas dos trafos lineales con sus bobinados primario y secundario.
Subir
1
isaac pezo
#3300 por isaac pezo el 02/02/2020
#3299 Entonces, no importa que pueda entrar con 220V AC y salir con 12V AC, lo que necesito es otro tipo de transformador?
Lo pregunto porque cuando mido la salida, efectivamente me da 12V Ac, pensé que un transformador electrónico era lo mismo ya que trae un estilo de toroide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo