¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Kenworht
#3313 por Kenworht el 03/02/2020
Separa el cobre. Y lo vendes en la chatarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#3314 por Tonyguitar el 03/02/2020
yo no se como sera en argentina, pero aqui en españa las estan tirando a la basura los transformadores de 230v a 12v, hace unos 20 años o asi se ponian muchisimo las lamparas dicroicas de 12v, y se estan tirando a la chatarra un monton de esas en españa, pues se sustituyen por las GU10 de led y el trafo ya no sirve.

La mayoria de la gente los coge y los lleva al desguace y venden estos transformadores al peso y sacan algo de dinero si llevan muchos, pero vaya, los mas inteligentes los usan para fabricarse un jcm800 :D


Por el wallapop hay oportunistas que las venden, yo compre una remesa y debo tener unas 40, ahi las tengo, si algun dia tengo algun proyecto en mente no me van a faltar transformadores.
Subir
princi
#3315 por princi el 03/02/2020
#3311 Si se llama reactancia,,, aunque haya dicho inductancia,,, jejeje siempre me lío, con su nombre, una bobina y punto!!! jajaja

Reactancia seria la medida de la resistencia en la bobina, e inductancia la medida de la corriente,,, jejej
Subir
Tonyguitar
#3316 por Tonyguitar el 03/02/2020
inductancia tambien esta bien dicho jejejejeje, es lo mismo practicamente.
Subir
princi
#3317 por princi el 03/02/2020
#3316 :brindis:
Subir
Kenworht
#3318 por Kenworht el 03/02/2020
Un trafo de aislamiento no es una reactancia.
Un tubo fluorescente si lleva reactancia.
Subir
Kenworht
#3319 por Kenworht el 03/02/2020
Una oveja y una cabra se parecen, pero no es lo mismo.
Subir
princi
#3320 por princi el 03/02/2020
#3318 Correcto, no hemos dicho lo contrario,,, el tema viene por que a la reactancia, que es como se conoce a la bobina que llevan los alógenos,,, yo la he llamado inductancia en vez de reactancia, pero ambos términos evidentemente son diferentes, uno se refiere a la resistencia y el otro a la corriente como he dicho antes, pero ambas magnitudes se utilizan para medir las bobinas que es de lo que estamos hablando,,, de la bobina, nada que ver con el trafo

Y si, el nombre de "reactancia" es el que se utiliza habitualmente, cuando hablamos de esta bobina, pero referirnos a ella como inductancia no pasa nada tampoco aunque sea menos habitual
Subir
Tonyguitar
#3321 por Tonyguitar el 03/02/2020
Kenworht escribió:
Un trafo de aislamiento no es una reactancia.
Un tubo fluorescente si lleva reactancia.

nisiquiera una reactancia es un autotransformador, aunque se parece mas a esto que a un transformador.
Subir
Carba
#3322 por Carba el 03/02/2020
Buenas, soy de Argentina, estoy pensando en hacer este previo y la etapa de potencia la de este hilo https://www.guitarristas.info/foros/crea-tu-propio-amplificador-guitarra-100w/175767

Mi duda es la siguiente, como puedo hacer para agregarle un loop de efectos a este amplificador? Tengo entendido que va entre el previo y el amplificador, pero de que modo?

Gracias !
Subir
Kenworht
#3323 por Kenworht el 03/02/2020
Justo detrás del tonestack.
Tonestack - loop de efectos - pote de volumen de etapa.
Subir
Carba
#3324 por Carba el 03/02/2020
#3323
Gracias por la pronta respuesta, que sería el tonestack? Desde mi conocimiento básico debería poner un interruptor para seleccionar los jacks de salida y entrada del loop de efectos y que la señal siga directa sin pasar por el loop, no?

Si me pudieras hacer algún dibujito como para orientarme mejor.

Gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo