Jazzmaster hh standard y su polémico puente

stardusted81
#1 por stardusted81 el 18/03/2018
Muy buenas! Estoy mirando modelos de Jaguar y jazzmaster y me atraen más los hh porque es a lo que estoy acostumbrado. Probe recientemente la jazzmaster standard hh y me gusto su potencia. El problema es que todo el mundo habla horriblemente mal de su puente por diversas razones, pero sobre todo porque las silletas se mueven y parece un tendedero.

La cuestión es la siguiente: se recomienda en Jaguar y jazzmaster cambiar el puente por uno Mustang. Hasta ahí bien. Peeero, mirando las fotos de la guitarra en cuestión, me parece que el puente que trae es exactamente igual que el Mustang ( también llamado staytrem).

Así que no sé si es el mismo o no a simple vista, y si lo es, por qué da tantos problemas si es el puente al que recurren todos los que tienen problema con los puentes jazzmaster y Jaguar.

Alguien sabría decirme algo al respecto?

Mil gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/03/2018
Muchas series modernas de Squier y Fender ya prescinden del problemático puente.
Subir
stardusted81
#3 por stardusted81 el 18/03/2018
Claro, pero las malas críticas que he leído sobre el puente son de esa guitarra en concreto. Es decir, es un puente horrible, pero es un puente Mustang? A mí me parece que es igual. Adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180318-222053~2.png
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/03/2018
Lo que daba problemas eran las selletas tipo rosca de tornillo y el poco ángulo al anclaje. Ese puente no es el vintage problemático.
Subir
stardusted81
#5 por stardusted81 el 18/03/2018
Pues en las reseñas de esa guitarra todo el mundo se queja del puente. A ver si alguien que la haya probado puede arrojar algo de luz. Gracias, tio.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 19/03/2018
Ese puente es igual al de mustang pero con tornillos para subir o bajar las silletas ( uno de mustang no tiene esa posibilidad individual) o es igual al clásico de jazzmaster pero con otras silletas. Depende como lo veas!

El tema es si vas a usar el vibrato, y si la que pilles lleva bloqueo del mismo o no ( la mía japo lo lleva y si te parte una cuerda no se te va al carajo todo), si no hay opciones sin vibrato también, aunque si ya con humbuckers no va a sonar mucho a jazzmaster...si no lleva vibrato pues solo compartir a la forma.

El staytrem es otro concepto diferente:

http://staytrem.com/epages/950002362.mobile/en_GB/?ObjectPath=/Shops/950002362/Categories/Page__Category1
Subir
stardusted81
#7 por stardusted81 el 19/03/2018
Pues tío, no tiene bloqueo de tremolo y ahora que lo dices es algo esencial en mi caso porque soy dado a partir cuerdas y, si en mitad del bolo me pasa, puede ser una pesadilla, así que creo que le van a dar por culo a ese modelo.

Y respecto al puente, es justo lo que has dicho: uno de jaguar con otras silletas o uno de Mustang con clavijas. Lo que no entiendo es por qué se quejará tanto la gente si es casi igual que el de Mustang.

Respecto al staytrem, pensaba que era el mismo, tío, pero ya veo que no. Joé, son todos casi iguales no?? Solo que unos dan la lata y otros no.

En fin, descartada la guitarra, voy a bichear otra candidata.

Muchas gracias, Pueblo, me has ahorrado un posible disgusto.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 19/03/2018
Nada! Que conste que a mi me encantan y vivo sin problema con el puente mustang y calibres gordos.

De todas formas hay modelos que sí llevan el bloqueo, el mío lo tiene y en ese sentido no tengo problema. Igual alguien que tenga una de ese tipo te puede decir más! Igualmente deberías probarlas si tienes la posibilidad, así sales de dudas ;)

Saludos
Subir
stardusted81
#9 por stardusted81 el 19/03/2018
La jaguar classic player hh la he probado y me gustó, así que es una opción. Y tiene un tuneomatic. Sé que es un sacrilegio buscar una jaguar con humbuckers y màs sustain, pero soy el único guitarra y voz en el grupo (somos 3), así que necesito algo versatil, potente y que llene el espectro, al menos hasta tener un apoyo en otra guitarra. Habrá que seguir buscando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo