¿Qué es un jack stereo "balanceado?

Esteve. (gos).
#1 por Esteve. (gos). el 22/07/2008
Hola a todos!

Queria saber cual es la diferencia entre un jack stereo de toda la vida, y uno balanceado; y para qué sirve este último.:oops:

No se si este post va aquí, pero no sabia exactamente donde ponerlo.:no_lo_se:

Gracias y saludos.:saludo:

Gos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javier Megías
#2 por Javier Megías el 22/07/2008
Cuando hablamos de señales no balanceadas nos referimos a señales cuya referencia negativa es la masa del circuito (GND en inglés), en cambio, en las señales balanceadas la referencia negativa de la señal no es la masa del circuito.
Convertir una señal no balanceada en balanceada es muy sencillo, básicamente consiste en inyectar la señal no balanceada en dos amplificadores operacionales, en uno usaremos la entrada invertida y en el otro la entrada no invertida, por lo que a la salida de los operacionales tendremos la misma señal pero una invertida con respecto a la otra, si las "unimos" en un conector jack stereo tendremos algo así:

Imagen no disponible

El conector puede ser del tipo Jack stereo o del tipo XLR.
Salu2.
Subir
Esteve. (gos).
#3 por Esteve. (gos). el 22/07/2008
GustavoTM y Conguito, primero de todo gracias por contestar:aplausos:... pero me parece que soy muy cortito y no me acabo de enterar.:oops::oops:

Si no entiendo mal, el jack es el mismo pero cambia el cable. Un cable estereo seria dos cables independientes rodeados de malla, ¿es así?, entonces lo que No pillo es... ¿como es el cable balanceado? y por último, si voy a una tienda de componentes electrónicos, y pido cable balanceado, ¿sabrán a qué me refiero?

Gracias de nuevo:aplausos: y un saludo.:saludo:

Gos.
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 22/07/2008
Esteve. (Gos). escribió:

Si no entiendo mal, el jack es el mismo pero cambia el cable. Un cable estereo seria dos cables independientes rodeados de malla, ¿es así?, entonces lo que No pillo es... ¿como es el cable balanceado? y por último, si voy a una tienda de componentes electrónicos, y pido cable balanceado, ¿sabrán a qué me refiero?


Te sirve perfectamente el mismo cable que para el stereo, dos cables independientes rodeados de malla ;)
Salu2.
Subir
jose m
#5 por jose m el 22/07/2008
Piensa que la diferencia principal es que el stereo transporta dos señales independientes que podrias amplificar por separado o dirigirlas cada una a un altavoz, la balanceada es una sola señal que utiliza los dos cables para trasmitirse.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 22/07/2008
Para explicarlo a modo usuario...

la señal balanceada es la que se envia hacia una mesa de mezclas o equipo de voces que tienen ese tipo de entrada...

Su caracteristica es que permite el envio de señales con gran recorrido sin perdida de nivel.
Ademas por su sistema, cualquier perturbacion en la señal, como picos de radiofrecuencia, clicks etc, es totalmente borrada en el sistema electronico de entrada.

A nivel instrumento no se usa, salvo la salida de POD, Multiefectos, cajas de inyeccion, entradas mesa mezclas, etc etc.

Saludos...
Subir
Esteve. (gos).
#7 por Esteve. (gos). el 23/07/2008
Gracias sinceras a todos.:aplausos::aplausos:

Es que cuando uno es borrico, le cuesta entender las cosas.:oops::oops::D pero soy así.:risa::risa:

Precisamente lo preguntaba porqué lo vi en las instrucciones del V-Amp-2.

Bueno ya me ha quedado TODO CLARO.:ok:

Gracias de nuevo a todos.

Saludos.:saludo:

Gos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo