¿Jack de la guitarra estropeado?

Pablo Briz
#1 por Pablo Briz el 03/01/2017
Recientemente me pasa que la guitarra suena sin brillo de repente; es una strato Eric Johnson Signature, tiene ya algún año pero nunca le había pasado nada del estilo.
Lo primero que se me ha venido a la cabeza es que fuera el cable (sommer the spirit xxl, neutrik gold y neutrik silent plug), que es raro que de problemas porque aún no ha salido de casa. El caso es que si muevo un poco el conector del cable hacia un lado (no cualquiera, solo uno), sí que se oye bien (un poco más de volumen y más brillo). Con otros cables, ni siquiera moviéndolos se escucha bien.

Supongo que será el jack de la guitarra, pero lo he sacado y está todo bien soldado y montado. Tiene una pequeña marca de desgaste, pero nada fuera de lo normal.
Mi duda es si es del jack seguro o no.
¿Alguna sugerencia? Gracias por la ayuda, saludos!!
Subir
rioj
#2 por rioj el 03/01/2017
Si te pasa con varios cables seguramentwe sea el jack que tenga holgura la patilla. Desmontalo y prueba a forzar un poco para adentro con suidado la patilla para que al entrar la clavija haga mejor contacto.

Saludos.
Subir
Pablo Briz
#3 por Pablo Briz el 03/01/2017
Ya lo he hecho, pero no era eso, no tiene nada de holgura y le sigue pasando lo mismo. En poco tiempo tengo que hacer un pedido por Amazon.... Así que igual pillo un jack dimarzio por 8€. Y si no es eso, pues ni idea de qué puede ser.
Gracias de todas formas
Subir
rioj
#4 por rioj el 03/01/2017
Otra opcion , a mi me paso con un selector que no hacia buen contacto a veces, y las soldaduras parecian en perfecto estado. Les eche limpiacontactos residuo cero y ya mas de tres años (a ojo, jejej) sin ningun problema.

No se , son cosas faciles de probar, sean la solucion o no.

Saludos.
Subir
Pablo Briz
#5 por Pablo Briz el 03/01/2017
Hm eso no lo había pensado, es buena idea también. Gracias!
PD: Por curiosidad, ¿Cuál usaste?
Subir
rioj
#6 por rioj el 03/01/2017
Creo que era de la marca tres en uno.

Sobre todo que sea residuo cero.

53da678c88b1a25ff4fd61cd5768d-2405516.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo