De jack bluetooth a los cascos

Reaversword
#1 por Reaversword el 20/03/2018
Hola, estoy buscando si existe algo como lo que describo a continuación:

Básicamente sería conectar algún aparatito en el jack de la guitarra y poder escucharlo directamente en unos auriculares bluetooth. Sin pasar por un ampli, ni pc, ni ninguna otra cosa.

Lo que realmente buscaría sería algo como lo que he descrito, pero que además de el sonido "limpio" de la guitarra pudiera actuar de ampli en cuanto a distorsion (que no amplificación), nada especial, con las distorsiones básicas de un ampli, pero eso, sin bafle, sólo emisión bluetooth.

He visto estos sistemas que son como dos dispositivos, uno como emisor para la guitarra, y otro como receptor para el ampli. Pues algo así, pero sin el receptor para ampli, directamente del emisor a los auriculares. y si es con efectos -a pesar de que fuese más caro- pues mejor.

Ya he leído sobre las latencias del Bluetooth, pero no tengo idea de si la cosa ha mejorado en estos años.

Un saludo al foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 20/03/2018
Tiene que ser bluetooth???

Te dejo un par de opciones ya depende de ti si te atraen.

https://www.thomann.de/es/vox_amphone_ac_30.htm

https://www.thomann.de/es/vox_amplug_2_ac30.htm?ref=prod_rel_295576_3
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 20/03/2018
#1 Con bluetooth no lo va a encontrar. El Bluetooth tiene mucha latencia. Quizá pueda encontrar algo por radiofrecuencia, es cuestión de mirar.

Otra opción, como dice el compañero, son unos auriculares con amplificador incorporado, o un miniamplificador que se conecta al jack y allí los auriculares normales.

Y otra opción es engancharle un móvil con un iRig y unos auriculares, y de paso tendrá efectos y podrá enchufarlo a un amplificador si desea.

Un saludo.
Subir
Reaversword
#4 por Reaversword el 23/03/2018
Que bueno, unos auriculares con efectos incorporados, no me lo esperaba. Lo del mini amplificador tambien es una buena opción, e incluso más barata.

Lo del bluetooth era por seguir usando los auriculares que uso habitualmente, de diadema de cuello y sin cables, vas como si no llevaras nada, pero viendo lo visto, está claro que por latencia hace falta el cable.

Lo del iRig tampoco lo conocía, aunque imagino que no sirve para meter el sonido al móvil y en lugar de enchufarlo a un ampli, sacar el sonido por el bluetooth.

Buscaré unos auriculares de mi estilo con cable y tiraré al amplificador compacto de Voxx.

Joder, una pena, ya podrían usar otra cosa que no fuera bluetooth para resolver el tema de la latencia.

Un saludo y gracias por echarme una mano.
Subir
Eddi
#5 por Eddi el 21/04/2022
Buenas,

¿A día de hoy se ha logrado mejorar esta tecnología para reducir/eliminar latencia?

Tengo una tarjeta de sonido Focursite y me gustaría poder escuchar la guitarra a través de los cascos bluetooth.

He visto los típicos emisores en Amazon que se suelen poner también en el coche, pero me da la sensación de que voy a tirar el dinero si lo compro allí.


¿Alguien ha probado esta configuración satisfactoriamente?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo