Isolation Box para amplis: ¿buenas o malas experiencias?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 12/02/2021
El otro día pensaba, "nunca he tenido una caja de aislamiento para amplis o pantallas", estoy pensando en algo tipo esto:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Los que las tenéis/habéis tenido, ¿qué tal fue la cosa? ¿Te acabas cansando y vuelves a las IR's y compañía? ¿Perjudica el pequeño espacio de aire que hay? Y en cuanto a volumen exterior, ¿sigue siendo molesto y a qué nivel?.

Narren, por favor, sus aventuras. :piloto_loco:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tooth
#2 por tooth el 12/02/2021
Me uno como oyente. A ver que tal... :saludo:
Subir
Zaramaño
#3 por Zaramaño el 12/02/2021
Hace poco se me escapó una, pero es que no se puede tener todo y tampoco lo tenía muy claro.

Bueno, sí se puede, pero siempre hace falta más dinero y sitio... :santa2:

A ver si alguien nos cuenta sus experiencias... :guitarrista:
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 12/02/2021
Yo he tenido la de Grossman audio. No metes la pantalla en ella sino que pones y quitas altavoces con un sistema de sujeción muy sencillo. Es muy fácil cambiar el altavoz. Es como una pantalla de guitarra en vertical a la que pones una tapa frente al altavoz y los micros y pesa lo suyo. Es de tamaño reducido y suena bien sin hacer nada, aunque el manual te sugiere una ecualización para compensar el efecto de la caja. Atenúa mucho, aunque no para usarla mientras alguien duerme en la habitación de al lado.

Puedes poner el micro a distintas alturas, con un límite. Hay que tener cuidado al poner la tapa para no mover los micros y tener bien ataditos los cables para que no los toques con la tapa y muevas los micros.

Me pasé a una OX.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 12/02/2021
Wahwahman escribió:
Me pasé a una OX.


Sí, es que todo ese tipo de chismes lo ha dejado como algo obsoleto casi, o de recurso para estudio, creo yo
Subir
Jani Pihlman
#6 por Jani Pihlman el 13/02/2021
Tuve la Randall modificada para poder meter dos micrófonos, con C90, Creamback y V30, pero fui incapaz de sacarle buen sonido. Sonaba demasiado "pequeña", y las reflexiones internas daban como resultado un sonido como "fuera de fase", con unos agudos muy sucios, medios débiles y graves descompensados. Desde luego no sonaba ni de lejos parecido a ponerle un micro a una pantalla normal.

Además, sonaba bastante fuera, lo suficiente como para pasar el sonido a los vecinos de abajo, aunque pusiera aislante por impacto y acústico entre la caja y el suelo.

Después de eso compré el Torpedo Captor con IRs Ownhammer y otro mundo: con esta configuración obtienes el mismo sonido y sensación que cuando microfonas en un estudio. Además, esto mejora mucho más si enchufas la caja de carga a un buen previo de micro que le aporte color (Neve en mi caso).

No pienso volver a poner un micro para grabar, en la vida :mrgreen: .
Subir
2
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 13/02/2021
Las Isolation creo que no tuvieron mucho éxito. Con las nuevas tecnologías han quedado desfasadas. Que conste que no he probado ninguna de las dos cosas pero lo que leo sobre artefactos como el OX e impulsos son todo parabienes. Utilizas tu ampli real y un altavoz virtual a volumen controlado. Perfecto.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 13/02/2021
Con los impulsos de IR se han quedado obsoletas. Es mucho mas barato y sencillo pillarte el paquete de IR de RedWirez, que vienen las combinaciones de casi todos los micros importantes (C414, SM57, SM7, U87, R121, etc) en todas las posiciones posibles en unas treinta pantallas diferentes, con su propio cargador de impulsos que funciona genial.

Comparado con lo que vale uno solo de los micros que trae, el precio es absurdo y el resultado es increíble, de hecho a día de hoy, le cambia completamente el sonido a los emuladores de guitarra, haciéndolos sonar mucho mas reales y orgánicos que con los emuladores de pantalla que suelen traer de serie.

Con eso y una loadbox (o comprando una loadbox que cargue impulsos, con las de torpedo) a nivel home studio, las pantallas y estos armatostes están ya desfasados, creo yo.

De hecho, no solo en estudios caseros... en directo, el futuro no pasa por la microfonía de los amplis, si no por cajas de carga entre la cabeza y la pantalla, con IRs de la pantalla y el micro elegido, en su posición correcta. Tienes sonido de estudio, sin ruido de fondo, en directo, pudiendo ajustar la ganancia a lo que necesites sin que se cuelen mierdas. Ya hay gente que las lleva y otros usan Kempers, que al final es lo mismo.

Ojala y behringer saque algo así pronto para los que seguimos usando amplis en directo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo