Baneado
¿habeis escuchado love bites? hell bent for leader, hot rocking, screming for vengance, etc, etc, si eso no es heavy, que venga DIO y lo diga... Holy diver, Evil Eyes....Maiden, Hellowen by the mame, the troopers,killers, piece of mind, seven son of a seven son, fear of the dark......, Wasp, Helloween, con kai kansen, manowar, metallica con dave mustain y despues sin el. AC/DC, blacksabbat, Kiss. Estos grupos y otros de los 80, inventaron e innovaron las bases de todo lo que se hace ahora. Ahora todo son mezclas de unos y otros. NO hay nada nuevo excepto Yngwie malsmteen con su musica clasica.
Baneado
Iron Maiden o Judas Priest, cualquiera de estos dos candidatos serán siempre los mas puros y mejores exponentes de lo que yo entiendo por Heavy Metal. Los dos han tenido una carrera larga, a lo largo de 4 décadas diferentes, un gran tanto por ciento de sus discografias son acojonantes.. ¿quién puede competir con eso?
No se, la verdad yo no veo las canciones ni de maiden ni de judas como obras maestras, tengo gustos distintos, las canciones de maiden me parecen buenas pero siento como si siempre todas tomaran el mismo rumbo.
Baneado
Para mi si. Yo pienso heavy y me aparece eddie en mis peores y mejores pesadillas.
Antes que Maiden, prefiero Judas... y eso que los discos con Dianno los tengo como de lo mejor.... pero ante Defenders, Painkiller, etc...nop, me quedo con Judas...
Para mí, Iron maiden y Judas priest son los mejores grupos de metal que han existido. Está también Black sabbath, que lo inició, o Metallica (estos si no la hubieran cagado podrían haber competido con ellos), pero ellos tienen grandes músicos, grandes discos a lo largo de toda su carrera (que sí, también tienen algunos flojillos) y han mantenido su autenticidad a pesar de ser ultraconocidos.
El mejor grupo de Heavy Metal, estaría integrado por cobalto, hierro, zinc, manganeso, seria el mejor grupo, por que son buenos para la salud, en sus correctas medidas...
Tio, te has pegado un reflote de un post de hace más de un año,....
(por cierto, los mejores los black sabbath)