Iroco para cuerpo y mastil?

atro75
#1 por atro75 el 15/02/2011
buenas un amigo carpintero me ha dicho que dada la dificultad de encontrar las maderas apropiadas para construir el cuerpo, me ha dicho que el IROCO puede resultar aqui os dejo sus caracteristicas, y haber si alguien me puede aconsejar.
- volumétrica 10 %
- tangencial 5,5-5,8 %

- radial 3,5-3,7 %

Dureza (UNE 56.540) 4 (semidura)

Flexión estática 96-120 N/mm²
Módulo de elasticidad 9500-13000 N/mm²
Compresión axial 50-70 N/mm²
Cortante 7,0-12,4 N/mm²
Flexión dinámica 2,6-5,0 J/cm²

gracias y perdon al equipo si me equivoco pues soy muevo en el foro y no he pillado las normas aun.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 15/02/2011
Esta guitarra es de iroco y te puedo asegurar que tiene un sustain tremendo.
d96e5df43415a54a9b6a6eb24e4d1-946973.jpg
Lleva dos tapas de roble europeo pero el cuerpo es de iroco.
Te lo recomiendo 100x100 para el cuerpo,para el mástil no te puedo decir ya que no lo e probado.Bye compañero.:saludo:
Subir
atro75
#3 por atro75 el 15/02/2011
fixia escribió:
Esta guitarra es de iroco y te puedo asegurar que tiene un sustain tremendo.
https://files2.soniccdn.com/old/212094d5a4894c1bee.jpg
Lleva dos tapas de roble europeo pero el cuerpo es de iroco.
Te lo recomiendo 100x100 para el cuerpo,para el mástil no te puedo decir ya que no lo e probado.Bye compañero.:saludo:


gracias amigo. ya me esperaba algo asi pues viendo las caracteristicas del resto de maderas supera a algunas y solo la caoba va un paso por delante creo que va a ser la opcion a elegir. un saludo y mil gracias.
Subir
eryou
#4 por eryou el 15/02/2011
No la conocía. ¿Es cara?
Subir
atro75
#5 por atro75 el 15/02/2011
Eryou escribió:
No la conocía. ¿Es cara?


el precio de un tablon de 20x15x300 andara por unos 20 euros pero luego te lo confirmo tengo que hablar con un amigo carpintero que va a pedir para hacer un trabajo y va a ser el que me lo consiga. de todas formas no me hagas caso aun.
---------------------------------
Eryou escribió:
No la conocía. ¿Es cara?


confirmado el precio del IROCO el tablon de 250x20x5 cm sale a unos 30 euros y da para un par de cuerpos pero aun tengo dudas de usar este para el mastil.
Subir
eryou
#6 por eryou el 15/02/2011
atro75 escribió:
el precio de un tablon de 20x15x300 andara por unos 20 euros pero luego te lo confirmo tengo que hablar con un amigo carpintero que va a pedir para hacer un trabajo y va a ser el que me lo consiga. de todas formas no me hagas caso aun.
---------------------------------


confirmado el precio del IROCO el tablon de 250x20x5 cm sale a unos 30 euros y da para un par de cuerpos pero aun tengo dudas de usar este para el mastil.


Gracias por la info. La verdad es que no es cara.

Para mástil siempre he oido que el ébano es de lo mejorcito, eso si, prepara la cartera...
Otra opción podría ser el grafito, que parece que está empezando a tener bastante auge últimamente.
:saludo:
Subir
fixia
#7 por fixia el 15/02/2011
Eryou escribió:
Gracias por la info. La verdad es que no es cara.

Para mástil siempre he oido que el ébano es de lo mejorcito, eso si, prepara la cartera...
Otra opción podría ser el grafito, que parece que está empezando a tener bastante auge últimamente.
:saludo:


Para el mástil se suele utilizar el Arce o Caoba,el Ebano dado su alto precio se suele utilizar para el diapasón,lo que no te recomiendo para el mástil es el fresno,demasiado inestable,no hace mucho construí una guitarra y el mástil lo hice de Tatajuba,era muy dura y estable.Bye compañero.:saludo:
Subir
atro75
#8 por atro75 el 15/02/2011
Eryou escribió:
Gracias por la info. La verdad es que no es cara.

Para mástil siempre he oido que el ébano es de lo mejorcito, eso si, prepara la cartera...
Otra opción podría ser el grafito, que parece que está empezando a tener bastante auge últimamente.
:saludo:


el grafito? no lo habia oido ni leido pero mirare por hay haber que hay pero me gusta mas la madera. un saludo compañero.
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 15/02/2011
Yo me construí una Tele de iroco con tapa de pino y la verdad es que no sonaba como debiera, es decir que tenía muy poca resonancia, como si le faltara algo. No sé si hay distintos tipos de iroco pero el que yo utilicé no estaría en condiciones o que para guitarras de pastillas simples pues no va bien. Tampoco entiendo mucho de esto pero en fin, fué mi experiencia por si te sirve de algo.

Era esta:

f2d31c9ed204a73277d20e0281778-947677.jpg

Saludos:brindis:
Subir
fixia
#10 por fixia el 15/02/2011
Saruman escribió:
Yo me construí una Tele de iroco con tapa de pino y la verdad es que no sonaba como debiera, es decir que tenía muy poca resonancia, como si le faltara algo. No sé si hay distintos tipos de iroco pero el que yo utilicé no estaría en condiciones o que para guitarras de pastillas simples pues no va bien. Tampoco entiendo mucho de esto pero en fin, fué mi experiencia por si te sirve de algo.

Era esta:

https://files2.soniccdn.com/old/1333874d5ac88be1695.jpg

Saludos:brindis:


Hombre el pino para la tapa como que no le veo yo mucha salida al asunto,lo de las pastillas simples no tiene nada que ver, ya que si te fijas en mi guitarra lleva simples también.Bye compañero.:saludo:
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 16/02/2011
fixia escribió:
Hombre el pino para la tapa como que no le veo yo mucha salida al asunto,lo de las pastillas simples no tiene nada que ver, ya que si te fijas en mi guitarra lleva simples también.Bye compañero.:saludo:


Si te digo la verdad utilicé el pino porque hay muchas tiendas de repuestos que venden cuerpos de guitarra totalmente en pino.
Tambien tengo una Felix Manzanero 1ª Profesional con tapa de Pinoabeto aleman que me costó en su dia 6000 euros. Supongo que para las guitarras flamencas el tema será distinto

Despues de indagar por ahí construí otra Tele totalmente en Pino de unos 40 años y la diferencia era abismal con respecto al iroco, mucho mas sustain y volumen, otro mundo.

Será cuestión de probar...:ok:
Subir
alz
#12 por alz el 27/05/2011
@ Saruman

Ciertamente, no es lo mismo pino que pinoabeto alemán al igual que no lo es una eléctrica que una flamenca; En el caso de la 2ª , se busca que la tapa armónica tenga buena respuesta a la vibración (pues esto le da mejor sonido) y ahi es donde entra el dicho pinoabeto alemán, si no me equivoco; De hecho, hace un rato estuve en una carpintería y la diferencia de precio de pino gallego o ruso a alemán era cuanto menos, bastante notable.

Un saludo y espero que haya servido de algo.(Si alguien discrepa en algo de lo que he dicho, que me corrija por favor, gracias)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo