Ir a directo sin amplificador, pero con buena calidad de sonido

Consulta
alsancas
#13 por alsancas el 30/08/2022
#12 Un microcube? Y lo microfoneabas o hiciste una salida para una pantalla o algo parecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 30/08/2022
Hay muchas soluciones tipo pedal que funcionan... en teoría: luego vas al sitio y el monitoreo es una pena y das el concierto sin escucharte o sin saber si lo que sale por la PA es "tu sonido".

Por esa razón yo he optado por un ampli muy pequeño: me escucho lo que toco y no es mover una 4x12".
Subir
Toni
#15 por Toni el 30/08/2022
#14 Y que ampli és?
Subir
fixia
#16 por fixia el 30/08/2022
#13
Salida por línea del cube y me escucho por monitoraje, se quita mucha bola de ruido en el escenario.
Subir
1
Killer
#17 por Killer el 30/08/2022
Yo veo que siempre recomendáis el moer radar que es muy bueno, pero en mi humilde opinión el Hotono OMNI IR es mucho mejor.
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 30/08/2022
#17

Yo uso el Radar.

Incluye ecualizador completamente customizable...
Filtro pasa altos y pasa bajos...
Simulación de etapa (tubos) seleccionable entre varias opciones.
Simulador de micro, en el que se puede ajustar tipo (por ejemplo, entre ciertos modelos de diafragma grande y uno de cinta), así como distancia y posición respecto al centro del cono.

Y un buen puñado de simulaciones de gabinete/altavoces.

Además le he podido cargar IRs de guitarra acústica.

Es decir, el Radar es todo un equipo de procesamiento de la señal. Muy similar a un muy buen programa para PC.

Del otro no puedo opinar porque no lo he probado.

Pero comparto las cualidades del Radar para que se hagan una idea
Subir
1
alsancas
#19 por alsancas el 30/08/2022
#16 perdón por las preguntas...Pero no tiene salida de línea no? A través de la salida de auriculares lo haces?
Subir
Walterius Albatrus
#20 por Walterius Albatrus el 30/08/2022
Toni escribió:
#14 Y que ampli és?


Un DSL5cr. De la salida "send" del loop de FXs voy a un Radar, pasa por alguna cosilla más y de ahí a la mesa. El público y yo por un in-ear escuchamos la guitarra con los efectos (delays y harmonizer cuando toca), y al costado del escenario del lado de la oreja destapada 😁 suena el DSL con la señal sin los efectos post Radar, o sea: Clean, Crunch, Drive (crunch + Shred Master) y Solo (Drive + T.Screamer). Al DSL le he cambiado la primera válvula (por una 12ay7) para poder arrancar en un "crunch tipo Fito" en el canal rojo, sino no era muy cañero.

Tengo que sincerarme con algo: el equipo me lo mueve el camión de la orquesta, así que eso no representa un problema para mí.
Subir
1
Walterius Albatrus
#21 por Walterius Albatrus el 30/08/2022
Ahí dos fotillos. El POD es el equipo de reserva, la verdad que ni lo enciendo 😁.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220814_000155.jpg
IMG_20220814_000212.jpg
Subir
Toni
#22 por Toni el 30/08/2022
#20 Muy interesante, no tengo un radar para probar eso.
Pero podría probarlo con mi Zoom ms50g.
Las pantallas no serán tan buenas cómo el radar pero por probar no pierdo nada.
Subir
alaridos
#23 por alaridos el 31/08/2022
Yo empece por un joyo california sound, de ahi evolucione a un hughes kettner tubeman II y al final tengo un mesa boogie vtwin formato pedal (este esta guay para conectarlo directo a moniyor activo) y un mesa boogie recording preamp rack, previo valvular. Para conectarlo a monitores de estudio

No tienen impulsos, es una eq especifica pero que personalmente me suena muy muy bien, el recording preamp a veces pienso en venderlo, aunque me arrepiento rapido jeje

De ampli transportable pequeño tamaño y de sonido brutal el engl thunder, pero a corto plazo ya no creo que lo use y lo he puesto en venta
Subir
Killer
#24 por Killer el 31/08/2022
#18 El Radar es muy bueno, pero si usas una IR de terceros la IR en si ya tiene incluida la etapa, en mi caso el Hotone OMNI IR me viene mejor ya que puedo tirar dos señales, una sin IR que va para el amplificador de guitarra y otra con IR por salida balanceada que va a la mesa y lo mas importante las puedes tirar simultáneamente y también trae soporte para conectarlo al PC al igual que el Radar, los son muy buenos, pero en mi caso la decisión es clara ¿no vas a usar pantalla de guitarra? Moer Radar, Vas a usar pantalla de Guitarra el Hotone OMNI IR.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo