Invertir placa de sonido de Fender Telecaster

EmiQ
#1 por EmiQ el 04/06/2013
Hola compañeros, hoy me ha surgido una duda y estoy apuntito de ponerme manos a la obra.
Pero antes prefiero que me digais si es una locura o no.
Veries tengo una fender telecastes y lo que viene siendo la placa se control de sonido donde estan los potes y el switch me resulta muy incomoda ya que el pote de volumen que me gusta usarlo para reducir la ganacia me es muy incomodo de acceder porque antes esta el switch. He visto modelos de telcaster en la que el orden es invertido, es decir (volumen, tono y swith) de golpeador hacia atras.
No se si tan sólo con desatornillarlo y dar la vuelta a la placa y a el switch vale o habria que cambiar algo.
Espero que lo entendais. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 04/06/2013
#1 Primero que todo , no todas las tele son iguales, la única manera de saberlo es intentándolo, si bien mirando la mía, veo que la distancia de los tornillos es idéntica, no veo inconveniente en que voltees la tapa, pero ten cuidado con la electrónica, tal vez en el giro los cables de la circuiteria estén muy justos y debas desoldar y soldar... Solo puedo darte animo para que lo intentes y nos muestres aquí en el foro con dos fotos(antes-después)
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 04/06/2013
Quieres que te quede como la fender telecaster blacktop por lo visto...lo único es la distancia de los cables que van al volumen y no solo eso sino que al girarla deberas invertir el volumen por el tono porque sino te queda el volumen en el medio y el tono a tu alcance...no se si me entiendas.
Subir
o37
#4 por o37 el 04/06/2013
Yo tuve que empalmar el par de cables de la pastilla del mástil que por muy poco no llegaban al commutador
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo