Invertir dinero en la regleta

  • 1
novato77
#1 por novato77 el 29/08/2019
Buenas,
hasta ahora es algo en lo que no he invertido dinero, siempre la más barata, pero claro, pensando, me gasto una pasta en el ampli, la pantalla, cables buenos y luego pongo una regleta de m... para alimentarlo.
En nuestra sala de ensayo el tema electricidad está bien montado, todo nuevico y bien y es una pena luego meter unas regletas de 12 euros para enchufar amli y pedaleras.
No se si alguno teneis alguna marca/modelo que compreis porque están muy bien y aislan todo tipo de ruidos.

Veo algunas de 100 euros para arriba , no se si merecen la pena
https://www.supersonido.es/p/pro-ject-power4way-10a

saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 29/08/2019
#1 Es una buena pregunta. Piensa un poco en lo que vas a enchufar ahí, si es un ampli y unos pedales solamente quizá no necesites tanto...

Lo que es importante es que cuanto más barata es la regleta más insegura es, en términos de subida o bajada de tensión. Una regleta mala te puede causar un incendio... Ya es mala suerte, pero podría ocurrir.

Pero si la regleta es de las que tiene un interruptor de on/off, como es mi caso, ocúpate de dejarla siempre en OFF cuando te vayas. Así no afecta. Y no deberías tener mayor problema.
La mía es barata, pero siempre la dejo apagada cuando me voy y no he tenido problemas.

A ver si otro aportan más datos, así aprendo yo también :meparto:
Subir
novato77
#3 por novato77 el 29/08/2019
Sí, todas las que tengo son de interruptor, pero me preocupa más el tema ruido por estática y cosas así.
Entiendo que una mala regleta perjudica en ese sentido,no? Además de que deberían tener toma de tierra y casi ninguna de las baratas lleva (esto último de la toma de tierra lo digo sin tener ni idea eh)
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 29/08/2019
#3 Toma de tierra siempre sí. El ruido a ver, la regleta podría añadir? Podría ser, no digo que no, pero lo veo difícil, creo que es más debido a una pobre instalación eléctrica en casa, o local. Que se da y mucho por desgracia.
En un local la instalación debería ser buena porque ese problema de ruido lo iban a tener todos los grupos, no solo tú. Vamos, que si es mala todo el mundo se va a marchar.

Quiero decir, que puede influir, no se, pero veo que es un problema de la instalación más bien...
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 29/08/2019
Yo creo que una regleta no te va a arreglar problemas de ruido. Creo (desde mi inexperiencia) que para eso ya hacen falta estabilizadores de tensión, que ya es otro mundo (y por lo que estuve mirando en su momento, nada barato).
Subir
BLS
#6 por BLS el 29/08/2019
Yo dejé de tener ruidos en mi ampli del local desde que me compré el Furman M-10Lx E https://www.thomann.de/es/furman_m10lx_e.htm
Subir
1
surkaster
#7 por surkaster el 29/08/2019
Tienes ruido?

sí.....mirar a ver que se puede hacer
no.....esta todo bien


Que tu regleta es barata y puede arder??? lo dudo, y menos por subidas de tensión, a no ser que te caiga un rayo, pero entonces arderá la buena. Y si es de las malas por mucho que tenga interruptor también podrá arder, digo yo. Por poder.

Otra cosa es que sea barata, del chino, que aguante 11 amperios, y con 16 de continuo arda, pero, el consumo será contigo al lado por lo que o estas muy colocado o te darás cuenta.
Yo desenchufo siempre, si hay una sobretensión ese interruptor y nada puede ser parecido, o no. Depende. Pero hay que asumir riesgos, y si lo que consume en esa regleta es mi ampli y mis pedales, dudo que pasen de 3,4 o 5 amperios a no ser que haya un defecto de aislamiento justo para un consumo elevado.

Desenchufar siempre. Un rayo no lo para el interruptor de la regleta y miau miau todo a la basura.
Subir
1
J6C
#8 por J6C el 29/08/2019
novato77 escribió:
Veo algunas de 100 euros para arriba , no se si merecen la pena

Por ese precio te puedes comprar un SAI pequeño y te olvidas de problemas
Subir
PAL
#9 por PAL el 29/08/2019
El peligro de una mala regleta no es tanto que pueda salir ardiendo como que una sobretensión pueda dañar lo que tengas enchufado. Hay regletas que están pensadas para controlar los picos de tensión en caso de problema. Sobre ruidos, la verdad es que nunca he notado que aporten ninguno.
Subir
novato77
#10 por novato77 el 02/09/2019
Todo esto lo comento porque me ha pasado con regletas que generaban o "absorbian" ruido y eso lo pasaban al ampli. si ponía una regleta en lugar de otra tenía más o menos ruido. Me extraña que no le pase a nadie más. Entiendo que una regleta cueste esto o aquello no será solo por el tema de proteccción ante picos, sino que el nivel de aislamiento de sus componentes y la calidad de los mismo infuirá en el ruido.

no se eh, igual no.
Subir
Julentronik
#11 por Julentronik el 02/09/2019
Un Furman...
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 02/09/2019
#10 Una regleta no tiene aislamientos, entra un cable y lo empalma con los que vayan a los enchufes, punto. Si estas conexiones no son buenas, pues es posible que te genere ruidos, sobre todo, entiendo, si la conexión de tierra es cutre, o no tiene directamente.

Otra cosa es una regleta con protección contra sobretensiones, que las hay.

Y otra es que te salga a arder por consumo, cosa que veo improbable, por no decir imposible.

No hay magias en la luz, ni esoterismos. Hay gente en foros de HIFI que se gastan 3000 euros en un cable de fuerza, es decir, el enchufe del ampli y dicen que lo notan, allá ellos, cuando el cable que viene por dentro de la pared es una mierdecilla de hilo en un tubo de plástico, y no te digo las líneas de compañía como están y por donde pasan....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo