Invertir cuerdas en Dreadnought

Omarp Pin8
#1 por Omarp Pin8 el 25/12/2017
Hola a todos, pues acabo de adquirir una guitarra Dreadnought Yamaha y pues el problema es que es diestra y yo toco zurdo, y tocó así por la sencilla razón que a consecuencia de un accidente de niño me amputaron casi la mitad del dedo corazón de la mano izquierda. E visto algunos vídeos donde se que hay que cambiar el hueso del diapasón hacia la nueva orientación, se también que el hueso del puente habría que reorientarlo, mi pregunta sería o más bien si alguien pudiera asesorar sobre el quintaje u octavacion de esta, gracias por sus consejos y ayuda. Y si ya hay un hilo acerca de esto perdón pero busque y al menos no vi nada jeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 25/12/2017
Para cambiar la guitarra para zurdo tendrás que adecuar las guías de la cejuela (cosa difícil) o colocar una nueva específica para zurdo.
Luego si te fijas en el hueso del puente está inclinado. Esto octava "relativamente". Al cambiar las cuerdas está inclinación debe ser al contrario... Lhuthier al canto
Subir
Omarp Pin8
#3 por Omarp Pin8 el 25/12/2017
Gracias por responder Toni, y si para más de mis desgracia acá no creo que haya un Luthier, estube viendo compensar esa inclinación del hueso con sesgos hacia atrás y adelante de acuerdo a la cuerda, vamos como en una les paul
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 25/12/2017
Ya, te entiendo. Pero no hay margen de ajuste limando la verdad
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 25/12/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Omarp Pin8
#6 por Omarp Pin8 el 25/12/2017
Gracias por el vídeo y me has dado otra opción, de cómo modificar. Gracias por tu atención y ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo