Como cambiar cuerdas en guitarra

ponsho
#1 por ponsho el 31/03/2008
Hola, la verdad esque soy algo nuevo en esto de la guitarra, tengo una guitarra electroacústica y no se como cambiarle las cuerdas.
No se si este sea el subforo adecueado para el tema, si no lo es disculpen. En fin, la guitarra tiene un sistema casi idéntico a esta, http://www.music123.com/Fender-CD220SCE-Dreadnought-Bubinga-Cutaway-Acoustic-Electric-Guitar-513917-i1175297.Music123
Cualquier ayuda es recibida, mis cuerdas ya estan muy óxidadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#2 por sarcastic mr. el 31/03/2008
Mira para empezar , debes sacar los tacos que hay en el puente , que en la imagen que nos das son negros ¿ los ves ? pues una vez sacadas ( para sacarlos utiliza algo con lo que ejercer algo de palanca , aunque si quieres hay ciertos instrumentos que estan especializados para sacarlos ) , metes las cuerdas que tienen como una bola de metal en un extremo , esa parte la metes y vuelves a tapar con el taco , luego solo tienes que enrollar la cuerda como comunmente se hace en el clavijero , ya esta ( si no sabes como es la manera correcta de atarlas pregunta ) .

Un consejo : no las cambies todas a la vez , te propongo que lo hagas de la siguiente manera :

-Primero la 6ª y la 1ª
-Segundo la 5ª y la 2ª
-tercero la 4ª Y LA 3ª

De esta forma evitaras destensiones en el alma del mastil , osease , que no se doble ni se estropea manteniendo asi el sonido perfecto .

Espero haber sido de ayuda .

Suerte :).
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/03/2008




Ahí tienes.

:saludo:
Subir
josep
#4 por josep el 31/03/2008
Frasco eres la leche, tienes recursos para todo :aplausos:

No tendras por ahi, alguna recetilla facilona para sorprender a mi mujer? :risa:
Subir
ponsho
#5 por ponsho el 01/04/2008