Como cambiar cuerdas en guitarra

ponsho
#1 por ponsho el 31/03/2008
Hola, la verdad esque soy algo nuevo en esto de la guitarra, tengo una guitarra electroacústica y no se como cambiarle las cuerdas.
No se si este sea el subforo adecueado para el tema, si no lo es disculpen. En fin, la guitarra tiene un sistema casi idéntico a esta, http://www.music123.com/Fender-CD220SCE-Dreadnought-Bubinga-Cutaway-Acoustic-Electric-Guitar-513917-i1175297.Music123
Cualquier ayuda es recibida, mis cuerdas ya estan muy óxidadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#2 por sarcastic mr. el 31/03/2008
Mira para empezar , debes sacar los tacos que hay en el puente , que en la imagen que nos das son negros ¿ los ves ? pues una vez sacadas ( para sacarlos utiliza algo con lo que ejercer algo de palanca , aunque si quieres hay ciertos instrumentos que estan especializados para sacarlos ) , metes las cuerdas que tienen como una bola de metal en un extremo , esa parte la metes y vuelves a tapar con el taco , luego solo tienes que enrollar la cuerda como comunmente se hace en el clavijero , ya esta ( si no sabes como es la manera correcta de atarlas pregunta ) .

Un consejo : no las cambies todas a la vez , te propongo que lo hagas de la siguiente manera :

-Primero la 6ª y la 1ª
-Segundo la 5ª y la 2ª
-tercero la 4ª Y LA 3ª

De esta forma evitaras destensiones en el alma del mastil , osease , que no se doble ni se estropea manteniendo asi el sonido perfecto .

Espero haber sido de ayuda .

Suerte :).
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/03/2008




Ahí tienes.

:saludo:
Subir
josep
#4 por josep el 31/03/2008
Frasco eres la leche, tienes recursos para todo :aplausos:

No tendras por ahi, alguna recetilla facilona para sorprender a mi mujer? :risa:
Subir
ponsho
#5 por ponsho el 01/04/2008
Muchas gracias Frasco y Sarcastic me ayudaron un buen
Subir
sarcastic mr.
#6 por sarcastic mr. el 01/04/2008
De nada para eso estamos :).
Subir
guitarmax
#7 por guitarmax el 18/12/2009
Bueno yo quiero pregunar...
Tengo una fender stratocaster hss...es nueva pero las cuerdas ya empiezan a gastarse y no se que calibre sea si .08 o .09 o .10
¿¿¿que debo hacer para cambiarle las cuerdas y no me afecte el mástil???
A mi me gusta el calibre .10 y no se si afecte mucho por la tensión...
Subir
redfines
#8 por redfines el 18/12/2009
guitarmax escribió:
Bueno yo quiero pregunar...
Tengo una fender stratocaster hss...es nueva pero las cuerdas ya empiezan a gastarse y no se que calibre sea si .08 o .09 o .10
¿¿¿que debo hacer para cambiarle las cuerdas y no me afecte el mástil???
A mi me gusta el calibre .10 y no se si afecte mucho por la tensión...


No entiendo muy bien tu pregunta ni tu problema.
No sabes el calibre que tienes? el minimo son 09 creo, y son las que tu tienes, y quieres ponerle del 010 si mal no entiendo, no?

Según tengo entendido al ser un cambio tan pequeño, teniendo una guitarra de puente fijo, no creo que haga falta quintarla, en cambio si tubieras un flotante, si que seria recomendable, ya que es un puente muy sensible.

Aqui tienes un tutorial de para quintar con mucha informacion, es un mundo entero, igual que el de las maderas :risa:

FENDERMANIA.COM QUINTAJE DE GUITARRA
A los manitas del quintaje y la afinacion. - Guitarristas.Info
Subir
rubex
#9 por rubex el 23/03/2010
tengo una duda, es bueno cuando pones cuerdas nuevas, afinarlas correctamente, o es malo para las cuerdas tal cual has puesto la cuerda afinarla y tensarla tanto??
Subir
marcosoporto
#10 por marcosoporto el 09/05/2010
Tengo una duda con respecto a cómo poner las cuerdad en una guitarra, sea del tipo que sea:

¿es mejor enrollar en la clavija todo el largo de la cuerda o cortarla y dejarla casi al mínimo?
Si bien la mayoría solemos enrollar toda la cuerda, me ha dado por pensar que lo suyo sería cortarla para que la longitud de la cuerda sea lo más corta posible. De este modo y según mis divagaciones, las dilataciones con los cambios de temperatura tienen un menor margen al ser la cuerda más corta. Ej: si la dilatación por el aumento de la temperatura es de un 0,5%, si la cuerda mide 10, pasará a medir 10,05, mientras que si mide 20, pasará a medir 20,1, por lo que en teoría se desafinará más.

¿alguien ha comprobado si esto es de verdad así o si es una paja mental?

Saludos.
Subir
feliphao
#11 por feliphao el 09/05/2010
que numero de cuerdas recomiendan para una guitarra de puente fijo?
Subir
marcosoporto
#12 por marcosoporto el 09/05/2010
feliphao escribió:
que numero de cuerdas recomiendan para una guitarra de puente fijo?

Sin lugar a dudas: 6.

Si lo que te refieres es al calibre de las cuerdas, a mí me gustan las 0.10 a 0.46, pero eso depende de lo que toques.
Si quieres hacer solos rapidos y que la guitarra esté blandita, prueba con calibres más finos. Si lo que quieres es más volumen y sustain, pues cuerdas más gruesas. Pero ojo! no soy ningún experto, así que si alguien ratifica lo que digo, creetelo.
De cualquier modo, lo más importante no es el grosor de las cuerdas, sin practicar, practicar y practicar: es lo que hacen los mejores guitaristas para sacar el mejor sonido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo