MSR Guitars Headless 7 cuerdas multiescala

Dokken
#145 por Dokken el 03/05/2021
Aquí os muestro un pequeño juguete que espero me facilite la vida en algunas cosillas.

Un soporte de taaldro y mordaza wolfcraft que encontré a muy buen precio, 30€ el conjunto. Había que limpiarlo bastante y darle un engrase, pero tiene muy buena pinta, es de cremallera, así que seguramente mecanizando un adaptador puede que me sirva también como prensa para trastes.

La idea principal es utilizarlo para esta guitarra para hacer los agujeros de la unión cuerpo-mástil.

ff80d687c6813c499022db04eadb9-2686904.jpg
Subir
eddiewarlock
#146 por eddiewarlock el 03/05/2021
como prensa para trastes no te valdria, hace falta mas fuerza, ya con un taladro de banco que tuve y me lo cargué no me parecia adecuado, vale que no era un taladro grande pero se terminó rompiendo la base.

Compra la prensa que vende Guitars and woods, la de 0.5 toneladas cuesta menos de 100 euros y va genial, y además ahora que venden los accesorios genéricos, merece mas aun la pena, los que yo tengo los tuve que comprar a stewart mcdonald por un pastizal
Subir
Dokken
#147 por Dokken el 03/05/2021
#146 si, en este caso la idea no es usar el mandril del propio taladro, si no hacer un adaptador en forma de T invertida _|_ de forma que entre el bastago en el soporte, pero apoye en la parte baja. De esa forma si haces fuerza no se mueve para arriba.

Total, no se pierde nada, el adaptador para las mordazas de trastes hay que pillarlo si o si porque no viene con la prensa. Si esto funciona, guay, me lo ahorro, sino, pues tocará pillarlo.

De hecho, este soporte lo buscaba especialmente por tener el engranaje de cremallera en vez de los típicos q es un muelle, con esos no haces nada de presión, al igual que con los taladros de columna.
Subir
1
eddiewarlock
#148 por eddiewarlock el 03/05/2021
#147

el problema es la fuerza que hay que hacer para que el traste entre, al menos, en diapasones de ébano que son los más jodidos de entrastar.

No pierdes nada por probarlo, claro está, pero después de años entrastando con un martillo, y luego con el taladro, cuando usé la prensa fue como "¿por que coño no usé esto antes?" es un poco dificil entrastar una guitarra neck thru con la prensa ( y con el taladro) pero se puede hacer, ya que a mi me gusta entrastar una vez pegado el diapasón al mástil.

Si es para mastiles atornillados o encolados es super cómodo.
Subir
Dokken
#149 por Dokken el 03/05/2021
#148 justo es lo que pensaba, si la gente pone trastes con martillo, no hace falta tener 500kg de presión, salvo que seas Thor dándole al yunke jajajaja

Esta claro que la experiencia es un grado, pero en mi caso, la primera que hice la entraste utilizando un taladro de columna gigante de forja, el mecanismo era el mismo, la presión se la dabas con el émbolo y tu brazo. En ese caso era ébano también (ébano leopardo concretamente) y en un par incluso hundí un poco el ébano de la fuerza que le metí (será que estoy muy fuerte jajaja, nah coñas aparte).

Viendo el resultado que obtuve me motiva a probar. El soporte lo necesitaba si o si para hacer taladros rectos, si me puede valer para dos cosas genial, sino, no pasa nada.

En este caso si, los trastes irán sobre mástiles ya encolados.
Subir
1
eddiewarlock
#150 por eddiewarlock el 03/05/2021
#149

entrastar sobre ébano es jodido. Cuando yo empecé con esto, por allá en el 2002, la cagué, no me quedaban bien, me quedaron los extremos levantados, un desastre. Sobre palorosa o arce es relativamente fácil, pero sobre ébano no. Por eso hacerlo con prensa le quita el 90% de la dificultad.

Inténtalo con el taladro, puede ser que te dé buen resultado, no pierdes nada.
Subir
Dokken
#151 por Dokken el 03/05/2021
Ya tenemos la guitarra unida, he estado haciendo los agujeros para los casquillos del cuerpo y los insertos del mástil. El fail ha sido que los casquillos eran de 14.25mm y la broca de 15mm, así que los avellanare un poco para dejarlo más estetico.

25f4d56570874fd89ad3d82b09bca-2687062.jpg
0eb55035f63a196283edb050d247f-2687062.jpg
Subir
1
JC Denton
#152 por JC Denton el 03/05/2021
Me equivoco si digo que ese perfil de mástil es perfil D? Es que hay gente que se fija en si nitro o no, yo de las dos cosas que más me fijo es en el tipo de trastes que calza una guitarra, para eso solo se puede saber leyendo la descripción, y el perfil, ya si viene el grosor en el traste 1 y 12 mejor, pero el perfil me parece una de las cosas que más condicionan la comodidad que vas a sentir al tocar una guitarra.

En mi caso suelo adaptarme, pero es muy diferente, según mi experiencia, que desde el minuto 1 lo sientas bien a que necesites a veces meses.

Tiene una pinta sensacional, ánimo.
Subir
Dokken
#153 por Dokken el 03/05/2021
#152 diría que si, es bastante planito, ya la verdsd es que me pierdo en tipo C, D, V, etc. Lo que suelo hacer es quedarme con las Specs de las guitarras que me resultan cómodas. En este caso se tomo la referencia de una Ibanez k7 en cuanto a grosores y anchura.
Subir
1
JC Denton
#154 por JC Denton el 03/05/2021
Puffff, ya entiendo, está claro que así es como no se falla, y esa a parte de ese una bestia es una D, por si te interesa la información, aunque ciertamente tu enfoque me parece muy sencillo y muy efectivo.

Una pregunta, por detrás tienes 2 agujeros, uno para la electrónica y el otro? es que no me cuadra para el puente.
Subir
Dokken
#155 por Dokken el 03/05/2021
#154 de hecho para mi primera guitarra hice unos moldes de mástil de una PRS S2 que me flipaba el mástil, cero complicaciones jajaja.

El segundo hueco es para las pilas de 9v. Llevará dos para poner la pastilla a 18v, o 9v para la pasti y 9v para los leds, tengo que decidirlo aún.
Subir
Dokken
#156 por Dokken el 04/05/2021
Tenía entre ceja y ceja que antes del martes tenía que escuchar a esta bicha, así que me he puesto manos a la obra para montarle todo y poder hacer las primeras pruebas de ajuste y sonido.

2a080ba06449e287a2fb3f5012a59-2687186.jpg

La primera, el sonido. Simplemente brutal, me encanta el ataque tiene siendo tan pequeña.

Seguimos con el ajuste, aquí dos detalles. El quintaje sin problema, pero parece que uno de los tornillos, el de la primera, está afilado y me corta la cuerda en la prensa de la cejuela, habrá que revisarlo.

Como me esperaba, toca pasar un poco la fresadora, no mucho, pero preferí no pasarme la última vez y esperar a cuanto habria que bajar tras el montaje, más o menos es fresar 2mm.

Aqui va una muestra de audio con la pastilla directa al jack, sin soldar, ni tierra, pero había que probar jeje.



Un saludo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo