Interfaz de Audio (menos de 120€) con amplia emulación de Amplificadores?

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 05/05/2020
Buenas, mi consejo es que compres la tarjeta que te convenza. Luego puedes incorporar el software que desees ya que gratuitos hay un montón, tipo guitar rig o amplitube, y si éstos te gustan siempre puedes pasar a versiones de pago. Así lo he hecho yo y aún no me he gastado un céntimo en software. Si alguno me convence compro la versión de pago y listo, pero con los gratuitos hay de sobra. Busca en Google algo así como "plugins gratuitos guitarra" o "vst gratis guitarra".
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Berto
#14 por Berto el 05/05/2020
Manuel escribió:
Buenas, mi consejo es que compres la tarjeta que te convenza. Luego puedes incorporar el software que desees ya que gratuitos hay un montón, tipo guitar rig o amplitube, y si éstos te gustan siempre puedes pasar a versiones de pago. Así lo he hecho yo y aún no me he gastado un céntimo en software. Si alguno me convence compro la versión de pago y listo, pero con los gratuitos hay de sobra. Busca en Google algo así como "plugins gratuitos guitarra" o "vst gratis guitarra".


Hola Manuel, gracias a ti también por dar tu opinión.

No obstante, en esto discrepo un poco: Para los "novatos" como yo, el andar buscando e instalando lo de los plugins es un auténtico rollo (al menos en mi caso, insisto), y desde luego no estoy para gastarme mas de lo que ya me he gastado, pues para mí esto no es mas que un hobby, ni vivo de ello, ni estoy en un grupo musical, ni nada de eso.

Por eso para mi (insisto, esto es sólo mi caso y mi opinión personal!) lo realmente importante, incluso mas que el hardware (pues a fin de cuentas es para practicar solo en casa), lo realmente importante es el software que ya traigan, pues ahí ya va todo incorporado.

Por ponerte un ejemplo: Yo ya he tratado de instalarme el amplitube (la parte esa gratuita que decís que tienen)... y no hay manera, solo encuentro una cosa que se llama "custom shop" o algo así, pero ni idea de como instalarlo, o como hacerlo funcionar.

Se que para la mayoría no es así, pero yo creo que para los "novatos" la facilidad de uso del software, y lo completo que sea en cuanto a amplis y efectos incluidos, es fundamental.

(Al menos para mi, insisto!).

Un saludo!
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 05/05/2020
#14 . El software que traiga la interfaz también tendrás que instalarlo y configurarlo. Antes venían los programas un un CD, ahora online desde las web de la marca pero no te salvas de instalarlos en el ordenador.
Subir
1
hecnaca
#16 por hecnaca el 05/05/2020
Tambien puedes pillar una pedalera multiefectos que incorpore interfaz de audio. Así no has de depender del PC.
La antigua zoom g3, la mooer g200 y similares no se van mucho de precio y sería un dos en uno.
Subir
1
marcos
#17 por marcos el 05/05/2020
También tienes la opción de un TC Helicon Go Guitar. Esta tiene dos versiones. La simple por 20€ y la TC Helicon Go Guitar Pro por 65€.
Estos tienen la ventaja de que funciona con Android.
Enchufas al móvil y listo.
Pero yo no lo he probado y tampoco sé que software hay que instalar, pero parece interesante.
Subir
1
Paco029
#18 por Paco029 el 12/05/2020
#16
Hay que mirar la parte positiva, con el pc prendido puedes grabar cosas. siempre es interesante, no? o al menos a mi me lo parece. yo decidí una interfaz barata para home por eso, enciendo el pc, conecto y puedo grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo