Interface sin ordenador, ¿es posible?

SergioJ
#13 por SergioJ el 27/10/2017
#11 Muchas gracias, Corolla. Echaré un ojo. No lo conozco.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#12 Creo que los tiros van a tener que ir por ahí. O un iRig con la tablet y software o un Mooer Radar (o algo por el estilo). Me tira más el Mooer y no tener que andar con la tablet o el móvil, pero cualquiera de las dos opciones podría valer. La ventaja del iRig es que viene con el software (o le pones otro) y no necesitas más. Con el Radar solo tienes amplis, pantallas y micros, los efectos los metes tú aparte. Como ventaja, puedes cargar respuestas por impulsos de cualquier muestreo, con toda la calidad que quieras. Creo que el Radar tiene una calidad de sonido bastante aceptable. A ver si veo más reviews y os cuento.

Por si a alguien le interesa: http://www.mooeraudio.com/?product/201709227917.html

Lo de la tarjeta no tengo claro que no funcionase. Por ejemplo la Steinberg UR22 MKII tiene la alimentación aparte, por un conector microUSB independiente, como el de los móviles/tablets. El inconveniente que le veo es que, al no tener simulación de pantalla, puede sonar de pena. Y no me voy a gastar 125€ para hacer la prueba.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La idea sería esa (a falta de mirar el Zoom que me recomendó el compañero): Interface de segunda mano para grabar + IRig/Radar para practicar en casa.

La Focusrite Scarlett Solo cuesta 100€ nueva, a ver si localizo una de segunda mano. El Mooer Radar aún no he visto el precio, no aparece en ninguna tienda. He leído en una página yanki que saldrá por 150$, a ver cuánto cuesta en Europa. Lo ideal, sería localizar algo de segunda mano también (ya veis lo saneada que tengo la economía hahaha). Un Radar no va a ser, porque es muy nuevo, pero un iRig usado a lo mejor sí.

Cuando tenga algo claro, os cuento, por si le sirve a alguien más.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 28/10/2017
Sobre la Steinberg UR22 MKII:

SergioJ escribió:
En cuanto a la alimentación, puedes conectarlo por USB al ordenador o mediante una clavija micro USB (como de la móvil) para conectar un transformador de 5V normal y corriente.


Me corrijo a mi mismo. El conector microUSB no es para alimentar el interfaz, sino para alimentar un móvil/tableta iOS (No es compatible con Android) desde el interfaz (el interfaz alimenta al dispositivo móvil). En la web de Steinberg pone:

"UR22mkII provides a 5 V DC port to supply power when connected to an iPad or iPhone. A standard USB power adapter or an external USB battery can be plugged in to guarantee power stability."

Lo que sí puedes hacer, como pone, es conectarlo a un adaptador de móvil normal de 5V, en lugar de al USB del ordenador.

La conclusión que saco es que todas las interfaces, tienen que pasar "por un sistema informático", ya sea MAC/PC o iOS/Android, pero no hay nada que trabaje "en solitario". Entonces, como resumen, las opciones para grabar con el ordenador y tener algo móvil para practicar/ensayar son (según he visto yo):

- Interfaz "de mesa" + iRig para el móvil/tablet
- Interfaz "de mesa" + simulador de pantalla tipo Mooer Radar / Nux Solid Studio (IR con salida de auriculares)
- Grabador digital tipo Boss micro Br - Br-80 / Zoom H1 - H2 y pasar del ordenador

La que más me gusta es la del Mooer Radar. Sería la más "tradicional". Lo más parecido a tocar con tu propio equipo. Puedes sustituir el ampli por tus pedales+Radar (que tiene EQ) o sacar el previo de tu ampli y meterlo al Radar (que simula etapa de potencia y pantalla), pero escuchándolo por auriculares y con simulación de pantalla de calidad. Tiene la ventaja de que puedes crear tu propio IR a partir de tu propio equipo, así que, el sonido final que tendrás, será muy muy parecido al real de tu ampli+pantalla. Si no te apetece/quieres crear tu IR, tienes un montón de pantallas para elegir, además de cargar otras IR de internet. Tienes que llevar todos los pedales que uses, eso sí, pero los dos tienen "formato pedal", así que sería como añadir uno más en la pedalera "de viaje" que tengas, conectar los auriculares y a tocar.

Abajo, dejo un video de Ola Englud haciendo una demo del Radar:

Entre unas cosas y otras, todas andan similar de precio.

Lo comento por si le viene bien a alguien.

¡Un saludo!

Subir
hecnaca
SergioJ
#16 por SergioJ el 28/10/2017
#15 Sí, en su momento me plantee un Orange Micro Terror. De segunda mano salen baratos y, enchufado a una pantalla en condiciones, suena de p.m. (engaña que no veas) pero, como un compañero me indicó, el no tener simulación de pantalla hace que el sonido por los auriculares sea bastante "regulero". No penoso, pero tampoco bueno. Por eso empecé a darle vueltas a algo que tuviera simulación de pantalla.
Subir
hecnaca
#17 por hecnaca el 28/10/2017
Zoom g3?
Subir
1
SergioJ
#18 por SergioJ el 28/10/2017
#17 Pues sí, es otra opción cojonuda. Similar a la del radar/solid studio, pero con la ventaja de que también es multiefectos y no tienes que llevar más trastos. Con el radar creas tus propios IR y los puedes cargar de internet, pero si el zoom tiene buenas simulaciones, no necesitas más...

¡Gracias!
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 28/10/2017
#17 Veo además en la web de Zoom que también es interfaz para ordenador. si tiene buena calidad, puede ser una opción muy buena... :rolleyes:
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 28/10/2017
#17 16bit y 44.1kHz (un poco justo). El problema es que el driver solo está hasta Windows 7. Miraré a ver si hay un modelo de Zoom Gx más moderno.

¡Muchas gracias compañero!
Subir
hecnaca
#21 por hecnaca el 28/10/2017
Hay una nueva pero creo que ya no es interfaz.
También está la Boss gt1 pero no se la calidad de grabación
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 28/10/2017
Cualquier pedalera que tenga función de interface te sirve para tus propósitos.


Y no te ralles con los números, que durante años eso ha sido el estándar de audio para CD.

Te afecta principalmente en cuanto al nivel de señal que puedes grabar sin pérdida de información.

Es decir... A mayores números, más quedito puedes grabar una señal, para evitar picos en rojo, y después subir el volumen sin que se afecte la señal original.

Y más carga le darás a tu ordenador para procesar los numerotes... Lo que se podría traducir en clicks e interrupciones... O bien en un incremento en la latencia de grabación.

Te enlazo algo grabado 100% con una G3, para que valores dinámica de la señal.
Subir
SergioJ
#23 por SergioJ el 28/10/2017
#22 muchas gracias, Rich. La verdad es que no me preocupa. Para mis propósitos, es calidad más que suficiente. Decía lo de buscar una más moderna por el driver, que se dejó de actualizar en Windows 7 y yo uso el 10. Algunos drivers instalados con el método de "compatibilidad con versiones anteriores" me han dado problemas y ya no me fio.
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 28/10/2017
#21 la Boss GT-1 creo que no es interfaz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo