Interface sin ordenador, ¿es posible?

SergioJ
#1 por SergioJ el 26/10/2017
Hola,

llevo un tiempo leyendo y tratando de hacerme un esquema mental de qué necesito para un estudio casero low cost y, aunque lo tengo más o menos claro, me ha surgido una pregunta.

La idea es que busco, por un lado, grabar (guitarra-interface-pc), pero también me gustaría poder tocar en casa con auriculares sin tener que estar con el ordenador, de viaje o lo que sea (e intentando no comprar más trastos. Ya sabéis a qué me refiero). He echado el ojo a la Focusrite Scarlett Solo y veo que tiene salida de auriculares (la mayoría la tienen). Ahí viene mi pregunta:

Por la salida de auriculares, ¿se oye la señal que entra por el input, o la que manda el ordenador por el usb después de "procesar la señal"?

Cuando esté de viaje, había pensado conectar la Scarlett con un transformador de 5V de móvil (es lo que da un puerto USB) y conectar los auriculares. Así, poniendo algunos pedales o un previo (que ya tengo) entre la guitarra y la tarjeta, podría tener un sonido decente para tocar con auriculares y sin el PC.

¿Qué me decís, podría funcionar o se me ha ido la olla? :roll:

La otra opciones sería separar grabación/práctica, con un POD o ampli de auriculares para practicar y el interface solo para grabar, pero intento minimizar "daños" hahaha.

Muchas gracias a todos de antemano.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 26/10/2017
Hay muchas opciones. Yo tampoco era partidario de utilizar el ordenador, y para el uso que yo lo doy (práctica y grabación de ideas/maquetas) me daba pereza montar algo poco portable.
Así que probé el Boss micro Br, y fenomenal. Barato, pequeño, muy versátil y graba decentemente. Ahora tengo también el Br-80, y mejor todavía. No echo en falta un ordenador para nada
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 26/10/2017
#2 Muchas gracias, Edu. Le echaré un ojo, porque no lo conozco. A mi no me importa usar el ordenador para grabar (así incluso meto baterías y demás, en plan casero), lo que no me va es estar siempre delante de él para todo. Además, había pensado que podría ser una ventaja tener algo "móvil", que no dependa de un ordenador, pero sin tener que comprar muchos trastos, poder hacerlo todo con el mismo equipo. Por eso la duda de la salida de auriculares.

Ahora solo toco en el local con un ampli de 100W, pero por cuestiones personales, cada vez tengo menos tiempo para ir y más mono hahaha y en casa ese trasto es inviable.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 26/10/2017
#2 Estoy leyendo sobre el boss y veo que también añade baterías y que puedes conectar incluso un micro para grabar voz, ¿verdad?
En mi caso, grabaría guitarra, bajo y voz y añadiría la batería desde el equipo (en plan Juan Palomo)
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 26/10/2017
Según lo que dices yo creo que el Boss br-80 es lo que buscas.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 26/10/2017
#5 No lo conocía y he estado echando un ojo y sí, sería una opción perfecta, pero se me sale del presupuesto. Cuesta unos 210€. La Scarlett Solo cuesta la mitad nueva y seguro que la encuentro de segunda mano más barata incluso. El Boss tiene pintaza, pero no puedo gastarme tanto. Miraré otras grabadoras digitales a ver qué hay. Ni me había planteado algo así.

He visto que la Scarlett Solo tiene un botón que pone "Direct Monitor", no sé si es para sacar el sonido directo (que entra del input) por los auriculares. Voy a ver si encuentro información en la web y os lo cuento, por si le sirve a alguien.

¡Muchas gracias!
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 26/10/2017
He bajado el manual de la web de Focusrite y pone esto:

"Scarlett Solo posee una opción “Monitorización directa” que soluciona este problema (latencia). Ajustar el interruptor
del panel frontal DIRECT MONITOR en ON enrutará sus señales de entrada directamente a las salidas de
monitor principal y auriculares de Scarlett Solo. De este modo podrá escucharse con cero latencia, es decir,
en “tiempo real”, junto con la reproducción del ordenador. Las señales de entrada a su ordenador no se
verán afectadas de modo alguno por este ajuste."

Es lo que no sabía, si podía escuchar lo que entra por el input directamente o debía pasar necesariamente por el ordenador.

La siguiente pregunta es, como se alimenta por USB, podría coger un cargador de móvil que también da 5V (igual que un puerto USB), alimentar la Scarlett con él y escucharme por los auriculares, sin necesidad de un ordenador, ¿no? ¿Es posible?
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 26/10/2017
Bueno, en mis investigaciones, creo que he dado con la clave: la Steinberg UR22 MKII

Da 24bit/192kHz. Tiene salida de auriculares con un pote "mix" para alternar entre la señal de entrada y la procesada. En cuanto a la alimentación, puedes conectarlo por USB al ordenador o mediante una clavija micro USB (como de la móvil) para conectar un transformador de 5V normal y corriente.

De esta manera, puedo usarlo como interface para grabar con el ordenador y escucharme con auriculares, sin el ordenador, cuando esté de viaje. Nuevo cuesta poco más de 100€. A ver si pillo alguno de segunda mano.

he venido a contarlo, por si le sirve a alguien más. Eso sí, tiene que ser la MKII, la antigua no tiene el conector de transformador y ya no estoy seguro de que funcione bien. Debería, pero no estoy seguro.

Saludos y muchas gracias a todos.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 26/10/2017
Ahora que lo pienso, al no tener simulación de pantalla, puede sonar como el culo, ¿no? Me refiero a los auriculares con la señal directa del input... Como decía, sería guitarra-pedales-interface-auriculares, sin ordenador.

Me temo que no voy a encontrar solución barata...
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 26/10/2017
Yo tengo la mk1 conectada a unos 2.1. la señal sale limpia, con falta de cuerpo pero se oye bien.
Supongo que con pedales delante no tendría porque sonar mal
Subir
Corolla
#11 por Corolla el 27/10/2017
Hola.
Mira el Zoom H2 o el H1, creo que en parte puede ser lo que buscas.
Saludos.
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 27/10/2017
Con la Scarlet puedes oir la señal directa sin procesar, pero dudo mucho que funciones sin enchufar al ordenador, aunque la alimentes. Yo cuando estoy de viaje (o cuando no quiero molestar a mi pareja, ya que el estudio está al lado del dormitorio principal) uso el iPhone o el iPad con BIAS y me conecto con un iRig Pro. No sé qué simulaciones hay para Android, pero este interface se puede conectar con el puerto de Apple, USB y alguno que otro más. Yo lo pillé hace unos años, pero hoy hay más interfaces que pueden conectarse tanto al movil como al ordenador. Yo investigaría por ahí. Así tienes una solución para cuando estés en casa y cuando viajes. Por lo demás, le puedes conectar tus pedales sin problema, grabar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo