Intento de restauración de una guitarra

frasco
#37 por frasco el 05/03/2010
hola compañero:

solo he usado dos lijas.

220 y 600, pero antes de usarlas he usado la cuchilla de ebanista para rascar la pintura y despues de dar lija la he vuelto a usar para "pulir" la superficie.

Tan solo después de eso he vuelto a dar lija de 600 para "matar" el borde agudo que queda en la cenefa, ya que de lo contrario esta podría astillarse con mucha facilidad si dejamos un borde "vivo" y en ángulo recto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fixia
#38 por fixia el 05/03/2010
Una diferencia notable Paco,es que las cosas en manos de artistas es lo que tiene.Venga que ya queda menos para verla terminada.Bye compañero.:saludo:
Subir
frasco
#39 por frasco el 05/03/2010
Pues he dado la segunda mano y no me gusta como se está comportando este producto que estoy dándole.... quizás se haya estropeado... hummm.

Primera mano lijada.

Imagen no disponible

Creo que no voy a dar cuatro, que daré dos aunque me toque luego hartarme de dar manos de nitro para tapar el poro. Por mas que disuelvo (lo he rebajado hasta la mitad para hacer una prueba) el producto no corre y empapa la madera como hacía cuando le di al arce de la guitarra flamenca.

Imagen no disponible

Segunda mano con sus defectos.

:saludo:
Subir
clint
#40 por clint el 05/03/2010
buah vaya currele que te estas pegando, alucinante el cambio de "look" conservando el aspecto clasico como debe ser, ademas la madera desconocida esa es bonita de narices o al menos a mi me lo parece.
Ya veremos en que acaba todo y se le consigue sacar un sonido medio decente. Saludos
Subir
guitfan
#41 por guitfan el 05/03/2010
frasco escribió:
Joder ¿y a mi nadie me ayuda? :jajajaja:
...


La soledad de los héroes :super_icono:

frasco escribió:

...
Que sepais que no voy a ayudaros yo a vosotros, cabrones. :risa:
...


Tío, no vayas a castigarnos así. Nos es que te ignorásemos. Es que somos unos ignorantes :perdon:

Y ahora un poco de peloteo :D : ¡Jo, cómo te está quedando! ¿No necesitas un mozo para barrer el taller? Te pago por hasta por hacerlo.

Has elegido bien con el tono de tinte para el diapasón. Mejor que oscurecerlo.


Aviso de off topic: ¡Si también sabrás de barcos!
Subir
frasco
#42 por frasco el 06/03/2010
guitfan escribió:

Aviso de off topic: ¡Si también sabrás de barcos!


No, jejeje, de barcos entiende el forero y gran amiguete Mcguiver, con el que tengo un proyecto "amplificadoril" pendiente ;)

Pues por lo menos ya sabemos de qué está hecha la guitarra: de "Nogal" que según dicen era madera común a la hora de hacer guitarras hace 40 años. De lo que aún no tengo constancia es de la madera del diapasón.
ya sabemos que es pino la tapa, nogal aros y fondo.

Y ya saliendo de dudas. "El mejunje está estropeado" y si bien me comentan que no le hará daño ninguno a la guitarra, no se fijará en la madera, sino qe al lijarlo se convertirá de nuevo en polvo sin fijarse a la madera.

Me han regalado otro poquito recién hecho, pero no me dan la fórmula :( o al menos no me dan la fórmula exacta.

Se utiliza básicamente para dar resistencia a la posterior aplicación de gomalaca (eso ya lo sabíamos) yo lo elegí porque es muy facil de usar y no crea "manchurrones" en la madera como puede ocurrir con otros barnices cuando se dan a brocha.

Me toca lijar otra vez y dar de nuevo el mejunje. Me han asegurado que en esta ocasión, puedo aumentar el número de capas y utilizarlo como terminación en aros y fondo. No así en la tapa, donde solo se dará como imprimación.

:saludo:
Subir
frasco
#43 por frasco el 06/03/2010
Pues he lijado y no parece que se haya hecho polvillo el mejunje estropeado.

He tomado esta foto (sale un tono más oscuro del que tiene en realidad) pero la he hecho así para que veais como el poro está casi tapado del todo y que ya la madera refleja la luz.

Imagen no disponible

De todas formas no voy a arriesgarme y le daré ahora con el mejunje nuevo ;)

:saludo:
Subir
frasco
#44 por frasco el 06/03/2010
Pues la verdad que se nota bastante el cambio de mejunje.

Se da una mano en menos de 2 minutos... a ver que tal seca.

Imagen no disponible
Subir
frasco
#45 por frasco el 08/03/2010
No sé que cohones le pasa a la cámara, salen reflejos azules y la madera muy oscura, como si fuese cocobolo o palosanto, pero el tono es mas amarillento/verdoso y bastante mas claro. Deben ser los fluorescantes y el reflejo del propio suelo que es Gris.

A ver si deja de llover y le hago una foto a luz del dia, no se parece en nada a esto que os pongo.

Esta con la mano anterior seca,

Imagen no disponible

Y esta otra con la 4ª mano recién aplicada.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
sevamanga
#46 por sevamanga el 08/03/2010
debe ser com tu dices la luz artificial y estas sacando las fotos en modo auto, la camara reconoce la luz artificial y modifica los colores ya q asume q la luz es amarilla , puede sacar las fotos en modo manual o a luz de dia :)
Subir
papasmamas
#47 por papasmamas el 08/03/2010
Para mi q tu camara se ah fumado uno de los chistosos y capta todo diferente :smokie: :D estas seguro q en una de las fotos anteriores el humo ese q sale es solo del cigarrillo Frasco ?? :roll: jejj,, te esta quedando todo muy bien :yahoo: sigue asi !!
Subir
mcgiver
#48 por mcgiver el 08/03/2010
Peazo artista estás hecho, maestro Frasco. :aplausos::aplausos::aplausos:

Alguien escribió:
No, jejeje, de barcos entiende el forero y gran amiguete Mcguiver, con el que tengo un proyecto "amplificadoril" pendiente


Eso, a ver si voy terminando el kit y te vuelvo a traer al lado oscuro del DIY. :diablo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo