Intento de restauración de una guitarra

frasco
#25 por frasco el 02/03/2010
Gracias por las respuestas compis.


bassiot escribió:
Opino lo mismo, me resulta extraño que no quieras igualar el color de la tapa para que no parezca nueva y te lo plantees en el diapason. :roll:


El tema de la tapa no solo atiende a lo estético... si fuera por estética la igualaría, no obstante van a ir tapadas las manchas mas claras que antes ocupaban el puente (con otro puente) y el golpeador (con otro golpeador)...

El tema responde a la necesidad de no lijar la tapa para que no pierda rigidez y a que hay "uñazos" bastante profundos que para eliminarlos tendríamos que rebajar la tapa 1 mm. (de los 3 que tiene en la zona mas gruesa).

Lo del diapasón es por dos cosas básicamente:
1ª Es raro ver un diapasón claro en una guitarra clásica
2ª lo que tiene es directamente "mierda" :D, estaba desgastado y escalopado incluso en algunos sitios por el uso. He tenido que lijar para igualar, así que tenemos junto a la madera super clara, unas manchas negras.

No obstante he decidido hacer una operación "intermedia": dar el barniz con un poco mas de carga de tinte para "disimular" pero que no pierda su esencia aunque se note la mierdecilla bajo la pintura.

Un saludete a todos...

a ver si pasado mañana os pongo fotos del momento previo al rebarnizado.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 02/03/2010
Que cojones!!!

dicho y hecho...

Como soy daltónico tengo un poder especial y si veo un color soy capaz de reproducirlo exacto :jajajaja: ( o al menos a mi me lo parecen siempre :risa:)

Así que manos a la obra.

Del traste claro hacia la pala está tintado, del claro hacia abajo (bajo la mierda) el color original

Imagen no disponible

¿se parecen?

Yo creo que si...

Imagen no disponible


Y ya puestos... mastil, y espalda sin pintura.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Al mástil voy a corregirle todas las imperfecciones, a la espalda tras el acuchillado aún le quedan algún arañazo profundo que no podré disimular (ahora no se ven pero están ahí y saldrán con el barniz) y los bordes descantillados que he tratado de corregir, pero donde falta madera... será inevitable.

Por último, el adminículo "sujetaguitarras de canto" donde se ve al fondo el costado de la guitarra ya preparado para barniz.

Imagen no disponible

A ver en qué termina la cosa.

:saludo:
Subir
k-rlos18
#27 por k-rlos18 el 03/03/2010
Macho que buenos trabajos que tenes, como dijo uno por ahi arriba, de grande quiero ser como frasco xD
Subir
nicohurlingham
#28 por nicohurlingham el 03/03/2010
muy buen trabajo, voy a seguir este post

Quremos verla terminada!!!

Saludos Fraco!
Subir
turboloco
#29 por turboloco el 03/03/2010
Tengo ganas de verla terminada...como te lo curras tiooooo...
Subir
rafael4024
#30 por rafael4024 el 03/03/2010
Muy curioso ese diapasón claro, me gusta :ok:
Subir
frasco
#31 por frasco el 03/03/2010
Me alegro que os guste...

ya le he dado tratamiento al diapasón, peeero. tengo que parar.. tengo un catarro de aupa y una congestion nasal de cuidado... no puedo lijar con la boca abierta :jajajaja: me da tos.

:saludo:
Subir
bassiot
#32 por bassiot el 04/03/2010
Puedes hacerlo cogiendo aire, lijas 40 ó 50 segundos y sales a respirar fuera, coges aire de nuevo y lijas otro poco y asi vas haciendo, coño, que no se diga... :D


Cuidate. :saludo:
Subir
frasco
#33 por frasco el 05/03/2010
bassiot escribió:
Puedes hacerlo cogiendo aire, lijas 40 ó 50 segundos y sales a respirar fuera, coges aire de nuevo y lijas otro poco y asi vas haciendo, coño, que no se diga... :D


Cuidate. :saludo:


Pues casi así lo he hecho :risa:

He preparado para el barnizado... pero primero lo que mas preocupado me tenía...

Dado tinte y lijado tinte, casi desaparecen las manchas de sudor en el diapasón...

Imagen no disponible

Quizás lijé demasiado, pero he corrido mucho riesgo tintando con la tapa armónica así en crudo... cualquier gotita puede echar al traste todo el trabajo, pues no sé si terminaría saliendo de un abeto que está tan seco como el ojo de un tuerto; así que el diapasón será lo último que termine de hacer en la guitarra. entonces quizás dé otro tinte ligerito y acabado al aceite en lugar de barnizado (todo esto aún por decidir).

La guitarra (a falta de retirar el polvo) dispuesta para recibir "el cargado" a base de una mezcla de nitrocelulosa disuelta en alcohol que me regalaron. No sé donde coño se consigue esto, tendré que profundizar más en este campo.

Imagen no disponible

Primera mano con ese mejunje... ufff estaba demasiado espeso, me tocará lijar antes de la segunda mano cuando lo normal es que se lije a la tercera o la cuarta.

Imagen no disponible

Tras esa hipotética tercera o cuarta mano empezaré a dar LacaNitro directa a brocha, muy diluida.

La guitarra ya sequita:

Imagen no disponible

Parece que conseguí disimular todos los arañazos de la espalda y que no ha dado la cara ningún desastre de la cola con que he reforzado todos los junquillos.

La última del aspecto general de la guitarra...

Imagen no disponible

Vaya cambiazo... ¿Recordais?

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Esperemos que el sonido mejore con la sustitucion que hicimos de las barras y con un hueso y un puente de calidad.

:saludo:
Subir
nasio138
#34 por nasio138 el 05/03/2010
:aplausos: Ya tengo ganas de verla acabada...
Subir
sevamanga
#35 por sevamanga el 05/03/2010
excelnte frasco
gudyob
Subir
papasmamas
#36 por papasmamas el 05/03/2010
Frasco, te pasas pero en serio !! :aplausos::aplausos: ,, podrias poner cual es la progresion de lijas q le has dado ?? para tener este post aun mas completo ,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo