Intento de fabricación de una strato ¡conseguido! :D

beadbox
#97 por beadbox el 13/10/2009
muuyy buena che!..te felicito!..quedo de 10000
el sunburst (asi va?) te quedo re joya...

te felicito de nuevo..

saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafael4024
#98 por rafael4024 el 13/10/2009
Hola


anakin12 escribió:
Te quedo excelente me dan ganas de hacerme una...

Masomenos los materiales como son la madera,la pintura y las demas cosas (sin contar ni pastillas ni puente que eso se compra por aparte) cuanto valen?

Que herramientas se necesitan? obviamente sin contar la pintura y cual es el costo de eso masomenos que la verdad quedo excelente

PD y si puedes pasar los planos seria mejor (estoy animado)


No te puedo decir cuanto me han costado los materiales porque no lo se, ya que la madera me la han regalado unos amigos carpinteros, y la pintura el distribuidor de pinturas al que le compro la pintura para el taller.

Te puedo aconsejar que busques en las carpinterías que haya por donde vives, porque si la pides por internet a tiendas de musica donde venden madera para instrumentos (hay varias), te saldra muy cara.

Estos son los planos que yo utilizé, si tienes alguna duda dimelo y tratare de solucionartela.

Un saludo :saludo: y gracias a todos :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-stratocaster.rar
Subir
anakin12
#99 por anakin12 el 13/10/2009
Gracias :P pero las imagenes tienen buena resolución asi que donde puedo ir para que me las impriman asi en tamaño real? ya que asi con el plano real es mucho mas facíl mandar a cortar el cuerpo.

El mastil como lo pintaste ahi en la madera?
Donde seria el sitio ideal para que me hagan la pegantina que te hicieron y los huecos de el cuerpo te los hicieron en una carpinteria?

por cierto usaste alguna herramienta o todo lo mandaste a hacer en carpinterias y eso,una ultima cosa que hay que comrpar original? Pickups, puente, controladores de volume y jack? o hay que comrparle mas cosas?

Gracias amigo
Subir
phoenux
#100 por phoenux el 13/10/2009
Me he quedado alucinado!!! He leido el tema de principio a fin y solo puedo decirte que felicidades!! Eres un crack!:ok: Te ha quedado genial!

Ahora solo queda que la disfrutes!!!

Un saludooo!
Subir
rafael4024
#101 por rafael4024 el 13/10/2009
Hola:

anakin12 escribió:
Gracias :P pero las imagenes tienen buena resolución asi que donde puedo ir para que me las impriman asi en tamaño real? ya que asi con el plano real es mucho mas facíl mandar a cortar el cuerpo.

El mastil como lo pintaste ahi en la madera?
Donde seria el sitio ideal para que me hagan la pegantina que te hicieron y los huecos de el cuerpo te los hicieron en una carpinteria?

por cierto usaste alguna herramienta o todo lo mandaste a hacer en carpinterias y eso,una ultima cosa que hay que comrpar original? Pickups, puente, controladores de volume y jack? o hay que comrparle mas cosas?

Gracias amigo


Vamos por partes, el primer consejo que te voy a dar es que tomes como referencia a otra gente del foro como Frasco y numerosiete para que te aconsejen, porque como ya he dicho anteriormente, es mi primera guitarra, y aunque la verdad es que ha quedado bonita, seguro que tiene muchos fallos porque soy novato en el tema.

De los planos que he subido (que encontré buscando en internet) sólo el que se llama "stratocaster0.pdf" esta a tamaño real, los demás no. Para imprimirlo, fui a una copistería que tienen impresoras para imprimir planos y papel de gran tamaño.

Lo de las pegatinas, lo hice porque tengo un amigo que se dedica ha hacer rotulos y me hizo las plantillas en vinilo adhesivo, pero no es necesario ya que puedes emplear el metodo tradicional y calcar con un papel transparente, que es como marqué el mastil.

Lo de que como hice los huecos, pues los hice yo, usando una fresadora de mano, que es una maquinita de color azul que sale en una de las primeras fotos que hay, además los hice "a pulso", y si los tubiera que hacer ahora, primero haría una plantilla para que me sirviera de guia. Lo unico que me hicieron en la carpintería fue planificarme los tacos de madera, todo lo demás lo he hecho yo.

Respecto a lo que tienes que comprar, es facil, tienes que comprar todo lo que no seas capaz de hacer :D:D

para terminar te vuelvo a decir lo del principio, busca en el foro los post de la gente que sabe, lee y aprende.

Si pones en google "telecaster projet" te sale la pagina de un tio que se ha fabricado una telecaster y viene el proceso muy bien explicado. Ese es el culpable de que yo me decidiera a hacer mi strato.

Un saludo y animo. :saludo:
---------------------------------
:no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:

ATENCION necesito ayuda urgente.

He puesto las cuerdas y al ir a probar la pastilla central no suena, y ayer tire la caja a la basura :cabezazos::cabezazos:

¿Alguien me puede decir como puedo comprobarla, y si tiene arreglo en caso que este mal?

(Frasco te necesito)

:saludo:
Subir
raezas
#102 por raezas el 13/10/2009
mira a ver si es el selector de pastillas que no hace un buen contacto y por eso no te suena la pastilla central, porque si fuera de la pastilla(que no funcionara) no habria variacion de sonido en las posiciones 2 y 4 del selector. prueba a ver que tal.

espero te sirva :saludo:
Subir
rafael4024
#103 por rafael4024 el 13/10/2009
raezas escribió:
mira a ver si es el selector de pastillas que no hace un buen contacto y por eso no te suena la pastilla central, porque si fuera de la pastilla(que no funcionara) no habria variacion de sonido en las posiciones 2 y 4 del selector. prueba a ver que tal.

espero te sirva :saludo:


Gracias por la rapidez

Te explico. En la posición 1 y 2 sólo suena la del mastil, en la 3 nada y en la 4 y 5 la del puente, por eso creo que la pastilla central esta rota, pero no se como comprobarlo con el polimetro.

:saludo:
Subir
urielvelaz
#104 por urielvelaz el 13/10/2009
usa el polimetro en posicion para medir resistencia, si te marca cero o nada esta jodida, tambien puedes comprobar la pastilla conectandola directamente al jack de la guitarra. Esperemos que todo salga bien. :saludo:
Subir
rafael4024
#105 por rafael4024 el 13/10/2009
gracias, lo intentare
Subir
raezas
#106 por raezas el 13/10/2009
rafael4024 escribió:
Gracias por la rapidez

Te explico. En la posición 1 y 2 sólo suena la del mastil, en la 3 nada y en la 4 y 5 la del puente, por eso creo que la pastilla central esta rota, pero no se como comprobarlo con el polimetro.

:saludo:


de nada hombre pa eso estamos, una pena que se haya estropeao el final:( pero ánimo!!! que seguro que en la tienda te cambian la pastilla(o donde la hayas comprao)

:brindis::saludo::aplausos:
Subir
avamkfeimja
#107 por avamkfeimja el 13/10/2009
Fantástico e impecable acabado por dios!!!!!!!!


Creo q todos estamos esperando unas pruebas de sonido jejej!!! :d
Subir
Red Shadow
#108 por Red Shadow el 13/10/2009
Viejo, para que te guies en el rango de las resistencias mayormente van de 5k a 10k, o sea que si tu polimetro tiene rangos tienes que poner en el mayor mas cercano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo