#53 Dices: "
A mí el progreso, los avances científicos e industriales siempre me han llamado la atención."
*Por eso dije que "
Otra cosa es poder ver la belleza del conocimento científico y sus aplicaciones...que es distinto." Pero que "
De ahí a endiosarlo y crear una nueva religión -que prácticamente opera ya en la Realidad S.A.- hay un mundo."
A mi también me llaman la atención muchos. Pero a mi me llama la atención casi todo en la vida porque la existencia es la hostia XD
Sencillamente hay cosas muy por encima, desde mi forma de ver, y, además, no me gusta nada de nada la genuflexión ni de la razón ni del espíritu. Eso es todo.
-"
También he sido consciente de que la suma de todo al final es más probable que traiga una distopía ciberpunk, que la paz mundial, pero eso es como ha sido siempre el mundo, sólo que con más medios..."
*Yo también lo creo. En lo único que no estoy de acuerdo es en que el mundo (lo humano y sus productos, no la Tierra, claro) siempre haya sido así: altamente tendente a distopías, guerras...
Históricamente sí (con ciertas excepciones por periodos y culturas) pero prehistóricamente, dentro de lo que se sabe (y de lo que yo pueda y haya poidido conocer), la cosa estaba, a rasgos generales, bastante mejor (también era más sencillo a varios niveles, obviamente).
El progreso me parece, mayormente, un engaño. Se ha progresado en aspectos científicos -no siempre- y técnicos -diría que siempre- pero en lo más esencial...me da que en parte sí PERO MAYORMENTE -en buena parte- NO. Por supuesto justificar esto excede mis ganas y las de los demás: no voy a ponerme a escribir un libro aquí. Lo comento por si a alguien le dan ganas de echar unos cuantos OjOs.
Y finalmente, una I.A. fuerte, bien entrenada, con capcidades suficientes claro que podrá ser brutal como ayuda para muchas cosas...menos para lo esencial, creo yo (y ojo, que entiendo que para mucha gente lo esencial es el alargamiento de la vida, evitar la muerte y tal)...no lo veo así