La Inteligencia Artificial en la creación de música

Bocanegra57
#49 por Bocanegra57 el 11/04/2023
Para ser realmente inteligente hay que tener también la capacidad para ser estúpido. La IA es gramaticalmente correcta partiendo de la relación estadística entre conceptos previos. Lo correcto es aburrido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#50 por Valentino Senna el 11/04/2023
Salfuman I.A. escribió:
Pero es que eso de los artículillos (el 90% de mierda) de periódicos no es arte. Y los artículos (de mierda, repito) que se leen o al menos empiezan a leer no deberían influir a nadie mínimamente inteligente porque agreden la razón, entre otras cosas. Es decir, son párrafos miserables que sólo a los más bobos les pueden importar en alguna medida.


Si yo no digo que sea bueno, malo o regular. Lo que digo es que será cada vez más difícil distinguir lo que genera una iA de lo que hace un humano. Por lo que decía el forero de que se negaba a leer lo escrito por una IA, que por mucha voluntad que uno quiera poner, lo que uno lee no va ser capaz de saber el “made in”
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#51 por Salfuman I.A. el 12/04/2023
#50 Se lo que decías y es cierto...o seguramente termine siéndolo pero coño, te has saltado lo único interesante que yo decía al respecto XD. Es decir, lo que respondía a eso que decías.A saber :

"Claro que puede llegar un momento que sea jodido distinguir lo que ha hecho una máquina de lo que ha hecho un ser humano (en parte porque hay seres humanos muy maquinales) pero es que una máquina no hace en rigor, a una máquina la hacen hacer (y lo que finalmente produce es una conglomerado de conocimientos humanos: palabras humanas, saberes humanos, medidas humanas, etc).

En mi opinión deberían ser mucho más cuidadosos con esto de las I.A.'s (que a mi modo de ver aún no merece tal nombre).
Pero la gran industria CASI NUNCA ha sido especialmente cuidadosa con casi nada de cara al planeta, a la mayoría de seres humanos, etc".

Todo esto lo decía, así a vuelapluma, por dos motivos (y NO DIRIGIDO A NADIE EN CONCRETO en este caso):

1. Me jiño en las máquinas (cuando sirven para algo es gracias al ser humano que las crea y al control de este sobre ellas).
2. Me jiño en las transnacionales (mayormente sirven para mantener esta civilización enfermiza y para dañar al personal y al planeta).

1. Ellas no son. Nosotros somos.
2. No hay que fiarse ni un poquito del gran capital.

¿Amaríamos a una máquina? ¿Amaría una máquina?

El tecno-optimismo y la admiración cuasi bovina de la técnica me dan mucha grima.
Otra cosa es poder ver la belleza del conocimento científico y sus aplicaciones...que es distinto. De ahí a endiosarlo y crear una nueva religión -que prácticamente opera ya en la Realidad S.A.- hay un mundo.

P.S: repito que emplee como plataforma parte de lo que dijiste tú pero no digo todo esto por ti -no tendría sentido que lo hiciera pues no te conozco y no has dicho nada que amerite una respuesta como esta en plan personal-.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#52 por Guitarrerosuperstrat el 12/04/2023
Hechos:
- La prensa ha publicado bulos en innumerables ocasiones.
- Los políticos divulgan bulos habitualmente.
- El otro día El Mundo publicó unas fotos falsas, sin ocultar que lo eran. Indistinguibles de unas reales.
Pregunta:
- ¿Qué pasará cuando publiquen fotos del diputado X montado en un unicornio rosa? Vale, cambia eso por follando con Y, que sería más creíble.
Si ya nos manipulan con bulos y medias verdades, imagina lo que harán. Es por eso que unas decenas de personalidades, entre ellas Elon Musk, han pedido que paren las I.A., porque no se ha calculado el impacto que puede tener en la civilización.
El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso.
Subir
Valentino Senna
#53 por Valentino Senna el 12/04/2023
Salfuman I.A. escribió:
En mi opinión deberían ser mucho más cuidadosos con esto de las I.A.'s (que a mi modo de ver aún no merece tal nombre).


En eso estoy de acuerdo también. El concepto de consciencia parece ir implícitamente asociado a inteligencia, y es ahí donde mucha gente profana se lía. Y sí, las máquinas hacen lo que les digamos que hagan. La cosa es que la interfaz con ellas, es cada vez más humana y menos máquina, y sus respuestas y autonomía, igual. Ahí es donde entra la IA y donde "emula" un comportamiento humano. Antes para abrir un fichero necesitabas decirle a la máquina con comandos donde estaba y con que programa lo querías abrir, y saber manejar el programa para obtener tus resultados. Implicaba que tú aprendieras y supieras manejar todo eso. Ahora esa barrera se rompe, por que puedes decirle lo que hacer como se lo dirías al compañero de trabajo.
Dicho ésto. Como herramienta es brutal, porque el otro gran avance de la IA es distinguir conceptos, como si algo es de color rojo, como distinguir caras humanas, etc... Eso hace que el procesamiento sobre los datos que había antes, ahora se amplíe de forma brutal. Eso junto al manejo de Big Data, hace que la potencia que puedes tener, pues tenga resultados en los que consigues soluciones técnicas tan buenas o mejores que algunos humanos. La prueba de ChatGPT4 donde hace una web a partir de un dibujo en una servilleta, te digo que no le sale igual de bien a muchos compañeros...
Si se consigue en ésto, supongo que igualmente en otras disciplinas.

Salfuman I.A. escribió:
El tecno-optimismo y la admiración cuasi bovina de la técnica me dan mucha grima.


Bueno estás en tu derecho. A mí el progreso, los avances científicos e industriales siempre me han llamado la atención. También he sido consciente de que la suma de todo al final es más probable que traiga una distopía ciberpunk, que la paz mundial, pero eso es como ha sido siempre el mundo, sólo que con más medios... :mrgreen:
Subir
altair
#54 por altair el 12/04/2023
La IA sustituirá a los artistas en el público y mercados a los que les dé igual el artista. Esto es un problema para los profesionales que vivan al 100% de ello, sobre todo de las grandes discográficas. Pero a la música como arte no le va a ir peor de lo que le va ahora mismo. Se seguirán fabricando y vendiendo instrumentos, seguirá habiendo bandas y conciertos, y en el ámbito profesional los de música clásica, jazz y folk ni se van a enterar.

Como han dicho más arriba, la gran industria busca la total automatización para reducir costes. La IA viene a automatizar el trabajo intelectual. Pero al igual que en la manufactura, el producto de calidad, con valor añadido y bien pagado es el artesanal. Los ricos y la gente que busca calidad compra productos hechos por maestros, y lo producido en serie se lo dejan a las masas.

#49 La IA tiene capacidad de abstracción, y por tanto de creación de cosas nuevas, más allá de encontrar correlaciones como los programas informáticos tradicionales. Ahí es donde está su revolución.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#55 por Salfuman I.A. el 12/04/2023
#53 Dices: "A mí el progreso, los avances científicos e industriales siempre me han llamado la atención."

*Por eso dije que "Otra cosa es poder ver la belleza del conocimento científico y sus aplicaciones...que es distinto." Pero que "De ahí a endiosarlo y crear una nueva religión -que prácticamente opera ya en la Realidad S.A.- hay un mundo."

A mi también me llaman la atención muchos. Pero a mi me llama la atención casi todo en la vida porque la existencia es la hostia XD

Sencillamente hay cosas muy por encima, desde mi forma de ver, y, además, no me gusta nada de nada la genuflexión ni de la razón ni del espíritu. Eso es todo.

-"También he sido consciente de que la suma de todo al final es más probable que traiga una distopía ciberpunk, que la paz mundial, pero eso es como ha sido siempre el mundo, sólo que con más medios..."

*Yo también lo creo. En lo único que no estoy de acuerdo es en que el mundo (lo humano y sus productos, no la Tierra, claro) siempre haya sido así: altamente tendente a distopías, guerras...

Históricamente sí (con ciertas excepciones por periodos y culturas) pero prehistóricamente, dentro de lo que se sabe (y de lo que yo pueda y haya poidido conocer), la cosa estaba, a rasgos generales, bastante mejor (también era más sencillo a varios niveles, obviamente).

El progreso me parece, mayormente, un engaño. Se ha progresado en aspectos científicos -no siempre- y técnicos -diría que siempre- pero en lo más esencial...me da que en parte sí PERO MAYORMENTE -en buena parte- NO. Por supuesto justificar esto excede mis ganas y las de los demás: no voy a ponerme a escribir un libro aquí. Lo comento por si a alguien le dan ganas de echar unos cuantos OjOs.

Y finalmente, una I.A. fuerte, bien entrenada, con capcidades suficientes claro que podrá ser brutal como ayuda para muchas cosas...menos para lo esencial, creo yo (y ojo, que entiendo que para mucha gente lo esencial es el alargamiento de la vida, evitar la muerte y tal)...no lo veo así :)
Subir
Paco
#56 por Paco el 12/04/2023
Salfuman I.A. escribió:
Y finalmente, una I.A. fuerte, bien entrenada, con capcidades suficientes claro que podrá ser brutal como ayuda para muchas cosas...menos para lo esencial, creo yo (y ojo, que entiendo que para mucha gente lo esencial es el alargamiento de la vida, evitar la muerte y tal)...no lo veo así

Si esperamos lo suficiente la IA servirá como ayuda a los investigadores científicos. Quizá puedan proponer hipótesis, pruebas o lo que sea que no siempre se le ocurre a uno, ganando tiempo, ayudando a que las investigaciones puedan acabar en menos tiempo...
Quizá su papel y consejo con el tiempo sea cada vez más importante en este campo.
Así que, no te creas, que en lo esencial seguro que puede ayudar.

Y lo que sí está claro es que muchos de nuestros trabajos se van a ir sustituyendo por IA. Eso lo veremos, desgraciadamente, y lo sufriremos.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#57 por Salfuman I.A. el 12/04/2023
#56 Seguramente puedas llevar razón pero es que...para mi todo eso no es lo esencial :)
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#58 por Salfuman I.A. el 12/04/2023
#56 "Y lo que sí está claro es que muchos de nuestros trabajos se van a ir sustituyendo por IA. Eso lo veremos, desgraciadamente, y lo sufriremos."

Si queda tiempo suficiente, que creo que para eso sí, no te quepa duda. Ahora bien...también generarán, en menor medida, puestos de trabajo.
En todo caso me huelo que el balance será negativo para los trabajadores que bastante tienen muchos con verse obligados a currar.
Subir
1
remenor
#59 por remenor el 12/04/2023
#55 la verdad es que el tema da para un infinito de aspectos transversales y directos sobre el asunto.
Está claro que el fin que se persigue no es precisamente positivo para la humanidad.... más que para la humanidad, para el individuo... porque las tareas penosas como la limpieza de los pozos negros, seguirá haciéndose por personas. Claramente no se persigue quitarles esa tarea de encima. Sin embargo sí que se mira en dirección a ciertos procesos industriales que rentan económicamente a quienes tienen el poder de analizarlos.
Subir
Sandman
#60 por Sandman el 12/04/2023
Hay una diferencia brutal entre lo que el vulgo entiende por IA y lo que realmente es una IA, que funciona más por "intuición" que por "consciencia".

ChatGPT es una IA. Otras tantas son una IA. La tecnología ya está aquí y ha llegado para quedarse. Es una revolución.

¿Se podría parar?

Claro que sí, ya lo hemos hecho en el pasado. La Ingeniería Genética se ha paralizado en Europa salvo para casos clínicos, debido fundamentalmente a la demagogia y la ignorancia. A la asociación de la tecnología con el gran capitalismo que hacen los estúpidos y los ignorantes que nunca jamás han hecho nada disruptivo en la vida, pero que con un vino en la mano son expertos al tercer trago. Ya lo veis.

Sin embargo, existe un error de fondo en esta asociación de ideas. La tecnología no se populariza cuando solo está en manos de los ricos, sino cuando su coste/retorno cae hasta hacerla disponible para el público en general. Pasó con la ingeniería genética, que hoy es ridículamente económica, y pasa con la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial.

Cualquiera puede programar desde su casa un corpus de entrenamiento del volumen de ChatGPT, generar un algoritmo de redes neuronales generativas en computación distribuida y ponerlo en producción.

Y ahora que cualquiera con un entrenamiento básico puede hallar soluciones a miles de problemas, aparecen los fracasados gilipollas a decirnos que se oponen a cualquier progreso "because reasons" sin fundamento. Y casi siempre tienen el mismo perfil.

Recordad, compañeros.

Un hippie es una mala persona que quiere hacerse pasar por buena.
Un punki es una buena persona que quiere hacerse el malote.

Todos estos hippies de la vida solo quieren que les den la razón por su superioridad moral e intelectual sobre cosas que verdaderamente no comprenden en absoluto. El rollo antiprogreso está guay, hasta que necesitan un antibiótico, una nevera o se han olvidado de comprar papel higiénico. Entonces somos todos muy progresistas. Ya me lo sé...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo