La Inteligencia Artificial en la creación de música

Starivok
#13 por Starivok el 06/01/2023
La foto de mi nick la hice con AI, Jugabamos con mi hijo y le pedí un minion verde tocando guitarra y algo mas que ahora no recuerdo..Por si acaso no es un foto real de mi persona :bebemucho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#14 por Raul Cabezali el 06/01/2023
Personalmente, me llama mucho la atención esto de las IA. Me dí de alta en Dall-E y un par más de IAs más a partir del video de Jaime Altozano, que pude ver cuando lo publicó, y me dejó anonadado. Me puse como un loco a hacer imágenes - las cuales he utilizado para algunos de mis videos -, pero digamos que "se le ve el cartón" con muchas de ellas.

Con ChatGPT, que he conocido a partir de un post de aquí del foro de hace un par de meses, se me han abierto los ojos y los oídos con respecto al plagio que va a haber seguro por parte de estudiantes deshonestos. Servidor de Vds es profe, en parte en plataformas online, y he alimentado a la IA con las típicas preguntas de las pruebas de evaluación. Hablo de preguntas abiertas, tipo ensayo, con número de palabras limitado, y la verdad es que lo clava. También te hace unos resúmenes de textos largos y complejos que lo flipas. Da miedito. Sé que las autoridades educativas en USA ya está con la mosca detrás de la oreja, pero mientras desarrollan herramientas para detectar el plagio que no sean las habituales no va a haber mandanga de pillar a los copiones.

Por divertirme, he alimentado a la IA con la orden del día de una reunión de trabajo y la información anotada de las intervenciones de los colegas, y me ha redactado un acta completamente creíble. Miedito.

Si tienen tiempo y ganas, lean Homo Deus y 21 Questions for the 21st Century de Yuval Noah Harari para una "predicción" de a dónde nos dirigimos bastante preocupante - spoiler: hacia la irrelevancia del ser humano.
Subir
1
Starivok
#15 por Starivok el 06/01/2023
#14 Es raro pensar que el ser humano se vuelva irrelevante al ser sustituido por máquinas que lo copien es decir que pretendan ser humanas en su intención, es decir quieran ser igual a lo irrelevante. Hay una paradoja allí.
Subir
Raul Cabezali
#16 por Raul Cabezali el 06/01/2023
#15


La sección específica es en torno al minuto 19:30.
Subir
Sandman
#17 por Sandman el 06/01/2023
Raul Cabezali (aka) escribió:
Servidor de Vds es profe, en parte en plataformas online, y he alimentado a la IA con las típicas preguntas de las pruebas de evaluación.


Ya hay modelos que te dan la probabilidad de que un texto esté escrito por ChatGPT, en su totalidad o en parte. No te preocupes, que es facilísimo. Tienen tasas de acierto superiores al 99%.
Subir
Wahwahman
#18 por Wahwahman el 06/01/2023
Starivok escribió:
La foto de mi nick la hice con AI, Jugabamos con mi hijo y le pedí un minion verde tocando guitarra y algo mas que ahora no recuerdo..Por si acaso no es un foto real de mi persona


La mía también la generé con Dall.e2. Es un homenaje a una banda que no me gusta.
Subir
1
altair
#19 por altair el 06/01/2023
La IA en la creación de música se limitará a su uso por parte de las grandes productoras para abaratar costes en la elaboración de sus hits. La música hecha por personas tanto por diversión como en géneros con un público exigente no se verá afectada en absoluto.
Subir
Ajnabh
#20 por Ajnabh el 06/01/2023
4° Revolución Industrial
Fin de la humanidad, comienzo de la subnormalidad.

Todo esto comenzó cuando un patriota bastardo con dinero sucio paso a ser el más rico comprándolo todo, la corona, la Reserva de E.E.U.U., la U. Soviética y China solo por decir que Napoleón ganó...

Ese fue el segundo paso de la IA. El primer paso fue las religión.

De todos modos la industria vende mierda y legados de jóvenes muertos, que importa que lo produzca ahora una versión moderna de MK Ultra.

¿Y si toda esta subnormalidad... Disculpen. Esta "Inteligencia" tiene unos protocolos dirigidos por ellos "aunque que móviles más guapos!"

PD..
La Unión con su armamento de primera y flamantes uniformes ganó a la Confederación de deportados traidores a la Corona que exclavisaba negros pero no tenía ni un barco para llevarlos.... ?!!!! Jajajajaja Así nos va!!
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 06/01/2023
Más de uno se acordará del Rincón del Vago. Hubo que ponerle coto. Y hace no tanto, se utilizaron programas específicos para comprobar la autoría o falsedad de títulos universitarios, doctorados , másters, curriculums y otras titulaciones, asignaciones de plazas de funcionario y otros menesteres. Personajes públicos conocidos. De diferentes colores políticos. Y quiero recalcar esto porque no lo quiero enfocar desde ese punto de vista. Lo que quiero señalar es que el mecanismo era fácilmente accesible. Que fue ampliamente usado. Que muy posiblemente , también haya sido empleado por particulares anónimos. Y hay gente ejerciendo en lo público y lo privado tras dichas prácticas. Por tanto:

¿Cuál es la fiabilidad de nuestro sistema educativo?
¿Su nivel real en conocimientos comparados con titulaciones de otros paises?
¿Es realmente inteligente, usar la IA de esta manera?
¿Supone algún tipo de avance?
¿Con qué nivel de confianza os pondriais en manos de un cirujano que tenga que realizaros una operación de 6 horas en digestivo por nombrar una especialidad?

Pues estos problemas , ya están aquí.

Y por otra parte ¿compiten en igualdad de condiciones los que sí se forman de verdad respecto a los tramposos?

Estoy convencido de que la IA bien utilizada, puede proporcionar muchos beneficios por descubrimientos futuros. Pero ¿dónde se pueden encontrar las normas éticas que regulen y pongan los límites en su justo lugar para que no se produzcan abusos ni perjuicios?

No sé si hay un código ético, es algo personal, depende del tipo de proyecto......

Lo que veo es que se nos está inculcando la idea de que va a ser toda una (r)evolución , por tanto bueno pero nada ni nadie lo asegura legalmente a día de hoy.

Y en el campo musical, lo mismo. Mucha gente se forma en Conservatorios y Escuelas. Pero el punto de genialidad, se tiene o no. Y ese punto , no consigo verlo en la IA de hoy. La diferencia la marca la biología no un sistema artificial.

El humano ha de estar siempre, por delante de la máquina. Que si hay un problema, lo pueda controlar al 100% tomando las decisiones correctas.
Subir
remenor
#22 por remenor el 06/01/2023
#6 Hay que saber que ahora contamos con aprendizaje supervisado y no supervisado. No persigue como objetivo pensar como un humano, al menos no es un objetivo único o importante. No tengo claro que no pueda inventar el fuego o la rueda dado que, en función de la complejidad de capas intermedias y los algoritmos de peso, es decir las funciones de activación que usa, la potencia de cálculo, etc que use, puede resolver problemas muy muy complejos para los que quizá la inteligencia humana pueda ser imposible.

Las posibilidades son infinitas en términos matemáticos. Además ésto no ha hecho más que empezar. Podemos decir que empezó ayer en comparación con la evolución de la inteligencia animal o humana. También hay que considerar la inteligencia no animal pero biológica de otros seres de nuestro universo. Lo que diferencia la velocidad de aprendizaje es el tiempo de computación. Lo que lo complica es la cantidad de parámetros de entrada.

Es un sistema muy muy simple aún. Y es en parte, lo que me asusta de este engendro. La humanidad debiera siempre poder tirar del cable del enchufe en algún momento crítico. Pero ya vemos como somos los humanos o los íderes del mundo quienes llevan la batuta de nuestras vidas y destino.
Subir
1
Ajnabh
#23 por Ajnabh el 06/01/2023
Razonandolo mejor... ¿Creéis en Berklee? ¿Pensais que es la cuna del Jazz Moderno? ¿Armonía o Falsetas? Todo jazzista de Berklee suena igual y es reconocible. ¿Por qué será?
Subir
Sandman
#24 por Sandman el 06/01/2023
Círculodequintas escribió:
Y hace no tanto, se utilizaron programas específicos para comprobar la autoría o falsedad de títulos universitarios, doctorados , másters, curriculums y otras titulaciones, asignaciones de plazas de funcionario y otros menesteres.


No flipemos mucho, que con poner en google un párrafo vale. :D

Anda que no hicimos cazadas a los profesores de universidad entonces.

raizdoceavadedos escribió:
Hay que saber que ahora contamos con aprendizaje supervisado y no supervisado.


Es una mala traducción. No quiere decir que los algoritmos aprendan por sí mismos lo que quieran sin control. :D Quiere decir que los datos no están etiquetados. Imagina que tengo la base de datos de los clientes de vodafone, quiero predecir si comprarán un nuevo servicio, y utilizo datos de los que ya me han comprado algún servicio (o este mismo). Eso es supervisado. Le doy un paquete de fotos (pongamos unas 100.000) y no le digo que hay en las fotos, pero le pido que me las clasifique en 5 grupos. Eso es no supervisado.

altair escribió:
La música hecha por personas tanto por diversión como en géneros con un público exigente no se verá afectada en absoluto.


De hecho, yo lo que noto es que la gente quiere bolos. Nos están empezando a llamar hasta para cenas de amigos. Antes si no era un garito, un vermú, o las fiestas de un pueblo... Raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo