Qué Instrumento es ideal para bebé de 2 años?

remenor
#1 por remenor el 01/11/2021
Hola compañeros!

Soy músico quizá por haber tenido siempre un instrumento en casa desde la niñez más primaria.

Me gustaría saber qué instrumento sería ideal para estimular la musicalidad de una nenita de 2 añitos.

Quizá haya alguien entre nosotros que tenga conocimiento adecuado para orientarme.

Me gustaría regalarle algo verdaderamente importante y no un simple juguete. Por este motivo descartaría el típico juguete a pilas que emite sonidos si dinámica.

Agradecido por las sugerencias.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 01/11/2021
Yo estaba como tú, y la compré un piano de cola de juguete, y la encanta, toca y canta a la vez, a su manera claro, que casi siempre es poniendo una canción de demo y saltando, pero otras veces si se tira un ratazo tocando teclas.

Ahora con 3, una profe de piano de conservatorio me dijo que nada de instrumentos tan pequeños, no me acuerdo de la razón, así que la he apuntado a música y movimiento, y bailan y aprenden el ritmo, la intensidad, etc, y está encantada, que la dejan tocar el tambor fuerte y flojo, que si bailan rápido y lento...

Bueno, guitarras de juguete tiene 3 o 4, que las usa también, pero son de estas electronicas, poca guitarra son.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211101_151330.jpg
Subir
1
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 01/11/2021
A mi hijo le compré con 2 años un pianito de placas que pese a ser un juguete podía tocar y divertirse. A los 3 y medio lo apuntamos a violín con el método Suzuki y ahora, con casi 5 años, ya tiene su primer violín de verdad y va haciendo sus cositas (juegos con pocas notas y tocar "Estrellita dónde estás". Cierto es que en casa tengo una habitación llena de instrumentos: batería, teclados, ukelele, guitarras... y desde siempre se ha interesado.

Lo importante es que se interese y tenga curiosidad por los instrumentos, aunque sea para jugar.
Subir
1
Maranello
#4 por Maranello el 01/11/2021
Te iba a proponer un sonajero multiescala.

Más que nada porque nosotros tuvimos la brillante idea de comprar a uno de nuestros nenes una mini-batería 😵‍💫. Aún me arrepiento 18 años después. Le encantó.
Subir
1
remenor
#5 por remenor el 01/11/2021
mil gracias de corazón! porque de verdad que andaba muy perdido.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 01/11/2021
Prueba con algún xilofono/metalofono/marimba,como lo quieras llamar,pero que tenga al menos 7 teclas,que no sé porqué cojones les meten 5 o 6 cuando va dirigido a los niños y no pueden tocar la mitad de las canciones a falta de una o 2 notas...
Subir
1
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 01/11/2021
Éste es el que le compré a mi pequeño.

Subir
1
Andres gb
#8 por Andres gb el 01/11/2021
Como te han dicho algún pianito o así para trastear pero según mi opinión si quieres desarrollar aptitudes musicales yo tiraría más por canto, al final es de donde aprender a copiar sonidos y a entonar y todo de manera natural y divertida, un juego. No me refiero a canto clásico si no más cantar canciones infantiles y con algo de movimiento para ir coordinando música y movimiento lo q le desarrolla el sentido del ritmo y la coordinación, sinceramente no se me ocurre nada mejor. Según mi criterio es una edad demasiado temprana para cosas tipo guitarra y eso, incluso piano para lo q no sea simplemente aporrearlo sin ton ni son, lo cual seguro que es divertido y eso es importante.
Saludos.
Subir
ted
#9 por ted el 01/11/2021
Mi hijo ha ido a estimulacion musical desde que tenia pocos meses. A los 3años comenzo a jugar con las teclas negras del piano en clase, a los 4 ukelele y cuando iba a empezar ya con el piano llego la pandemia. Si3mpre con la misma profesora. Desde que tenia año y medio lo que mas le llamaba era la percusion. Primero le compramos un tambor (afinable) con el que salia a la calle a meter ruido. Ahi se ponia con los txistularis 3n los desfiles de gigantes. A los 2 y medio le compramos la bateria infantil de thomann y le ha dado uso por epocas. Con estimulacion musical temprana a aprendido a llevar bastante bien el tempo y tiempo ( a parte de que sabe entonar). Y ahora a pedido a apuntarse a clase de bateria. El profesor a alucinado con la evolucion que lleva en apenas 2 meses, pero cuando le hemos explicado lo que ha hecho desde pequeño nos ha dicho que es que los niños que han trabajado asi suelen tener mucha facilidad. En resumen, yo te diria que lo mas importante seria estimulacion musical y facilidad para que pueda jugar con instrumentos " reales". Asi elegira despues de probar lo que mas le llame la atencion.

Espero no habermw ido mucho ppr las ramas :sonrojado:
Subir
remenor
#10 por remenor el 01/11/2021
Muchísimas gracias compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo