Instalar ventilador a amplificador de valvulas

Karlson
#1 por Karlson el 23/04/2012
Despues de realizar el brico de convertir un combo en cabezal:
https://www.guitarristas.info/foros/conversion-combo-cabezal-hughes-kettner-triamp-mki/181727#

Veo que el ampli se calienta... probablemente antes lo hacía igual, pero quiero quitarme el estress, y como un pequeño ventilador de 12v de ordenador lo conseguimos facilmente, se lo voy a poner en la parte trasera del ampli. Tengo un 7812 instalado para alimentar la tira de leds, y será ahí donde conecte el ventilador...
Hasta ahi bien, pero...¿extraigo aire o inyecto aire a la caja?
esto es, si meto aire desde fuera o por el contrario, hago que salga el aire de dentro... ¿que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 23/04/2012
Creo que sería mejor extraer aire. Si lo inyectas vas a inyectar también bastante porquería y se te va a ensuciar de lo lindo.

PD: Si extraes, colócalo todo lo arriba posible; si inyectas cuanto más abajo mejor.
Subir
Karlson
#3 por Karlson el 23/04/2012
gracias por responder... he visto en algun foro americano de gente que pone dos ventiladores, uno que inyecta y otro que extrae... pero creo que es demasiado...
Subir
papas
#4 por papas el 04/08/2012
hola!

te recomiendo siempre mejor a extrer el aire caliente de la etapa de potencia.
Yo lo hice con un combo traynor ycv40, le puse tres ventiladores pequeños de ordenador a 12V cada uno, para sacar el aire en general de toda la etapa de potencia.
Le coloque un termometro digital, con la sonda por el interior de la etapa y llegué a bajar en total unos 20 grados.
se nota un monton.

saludos .
Subir
JCL
#5 por JCL el 05/08/2012
yo en algún momento pensé algo similar para mi cabezal, pero hablando con el técnico que lo armo, me dijo que no era necesario dado que los tubos deben calentarse para trabajar de forma optima, si se llegasen a calentar en exceso no hay que bajarles la temperatura de forma artificial y se debe hacer una revisión para detectar si el alza en la temperatura es por falla del tubo o del circuito
Subir
shagrath_filth
#6 por shagrath_filth el 05/08/2012
Consulta. No se dice siempre que mientras más caliente esté la válvula mejor trabaja? Para que enfriar si pierde rendimiento.
Subir
Karlson
#7 por Karlson el 05/08/2012
Decir que ya puse un ventilador que extrae el aire caliente, un brushless que no mete ruido eléctrico.

Con respecto a la temperatura, si, las válvulas han de estar calientes, pero ¿cuanto de calientes? ese es el tema: buscar un compromiso.
Desde luego si no puedes tocar la parte de detrás de un ampli por el calor, posiblemente sería recomendable bajar un poco esa temperatura.

saludos.
Subir
anton-cat
#8 por anton-cat el 05/08/2012
Cuanto mas calentito mejor tío¡¡¡¡¡¡¡

Mejor suena¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Olverio
#9 por Olverio el 05/08/2012
La temperatura de la válvula no va a bajar si pones el ventilador para que extraiga calor. Lo que extrae es el calor ambiente que hay dentro del cabezal pero no afecta a la temperatura de la válvula.

Karlson escribió:
si no puedes tocar la parte de detrás de un ampli por el calor, posiblemente sería recomendable bajar un poco esa temperatura
Exacto, ¿de qué te sirve que las válvulas estén a tope si no puedes operar el ampli?

Busquen un término medio, caballeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo