Conversion Combo en Cabezal. Hughes & Kettner Triamp MKI

Karlson
#1 por Karlson el 16/02/2012
Bueno, os adjunto mi proyecto de conversión.
El ampli original pesa un huevo, y quería separar la parte amplificadora de los altavoces, aquí tenemos el principio:

Imagen no disponible

Y empezamos con la fabricación de la caja:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahora le ponemos el Tolex:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahora la pieza de metacrilato que hace de cristal, lo serigrafío con la Dremel

Imagen no disponible

Después pinto los trazos con pintura fluorescente y probamos el efecto con una tira de leds azules:

Imagen no disponible

Queda bien, ahora después del desmontaje:

Imagen no disponible

Y el resultado final (he sacado los 12V de alimentación de la tira de leds usando un 7812 y sacando el voltaje necesario del ampli consultando los esquemas). Le ponemos las cantoneras, el asa, y resto de tornillería:

Imagen no disponible

Decir que de paso, he cambiado 5 potenciómetros, todas las válvulas (si...las 13), y el ampli ha pasado por las manos de Pakkito para ajuste de bias y demás cosas y lo ha dejado niquel.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
soulfly
#2 por soulfly el 16/02/2012
muy buen curro,que cosa mas bonita has dejado enhorabuena,
Subir
olmost
#3 por olmost el 16/02/2012
Te ha quedado profesional!!!
Subir
francisco javito
#4 por francisco javito el 16/02/2012
Me apunto, yo tambien tengo un ampli Hughes & Kettner y si que pesa u huevo y parece una buena solucion :bien: :bien: :bien: :si:
Subir
swangdao
#5 por swangdao el 08/04/2012
Ha quedado genial, parece una discoteca jajajaja. Oye, una pregunta. Yo estoy pensando hacer un cabezal cuando me compre el ga15 y viendo como has hecho el tuyo hay una duda que me invade. En la primera foto de la fabricación de la caja veo que has usado una especie de marco o de dobles listones de madera. ¿Eso es importante? ¿es por estética o por el tema del calor y la expansión de la madera?
Subir
Karlson
#6 por Karlson el 08/04/2012
Ese marco lo puse para que me sirviera de tope cuando introduzco el ampli por detras de la caja. Tambien como tope del cristal, ademas queda mejor...
Subir
swangdao
#7 por swangdao el 13/04/2012
Ok, entonces a la hora de convertir en cabezal lo único importante sería una buena ventilación natural y espacio para que no se condense demasiado el calo de las válvulas ¿no?. ¿Es mejor poner las válvulas boca arriba,boca abajo o da igual? Si hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta agradecería consejos.
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 13/04/2012
Mi ampli, por la serigrafía de los controles, me condiciona ponerlo con las válvulas boca a bajo, pero si puedes elegir, ponlas con ellas boca arriba, o sea, al revés que el mío.. date cuenta que el calor va hacia arriba...
Por cierto, estoy pensando ponerle un ventilador de esos de ordenador por detrás, ya iré informando... porque el tema se calientaaaaa.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 13/04/2012
Coño, que bien ha quedado. :okis:

Mención especial a la serigrafía con la dremmel. :palmas2:

Me apunto la idea. :cool:
Subir
Karlson
#10 por Karlson el 26/04/2012
Actualizacion:
Le he incorporado un ventilador de PC a 12v en la parte trasera, de momento esta temporal a ver si esa posicion va bien (podeis ver la cinta de "doble-cara pegamentosa").
El que veis es el segundo ventilador que pongo, el primero lo quité porque metía ruidos, este es Brushless y va como la seda. Le he puesto una resistencia para que vaya un poco mas lento de revoluciones (se ve en la foto).

Imagen no disponible

Os puedo decir que extraer calor, extrae...No lo he puesto para que sople, sino que extraiga aire...
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 26/04/2012
Joder que guapo ha quedado el cabezal...impresionante!!

Salud!!
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 26/04/2012
buen curro Karlson... y buen pepino... ese Hughes.. truena como una ciclogenesis explosiva ( termino de moda en TV)......


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo