Instalando Set Fender Custom 69 en Stratocaster MIM

  • 1
ehnid
#1 por ehnid el 19/06/2014
Buenas a todos,

Recientemente me ha llegado un set de pastillas Fender Stratocaster que pedi para instalar en mi Stratocaster Standard Mexicana. En primer lugar decir que va a ser la primera vez que instale unas pastillas, asi que espero que todo vaya bien. Pondre fotos del proceso y las subire, pero antes de empezar me surgen varias dudas que me gustaria consultaros:

- El set dice que estas pastillas dicen que tienen 5.8k de resistencia y 2.2 h de inductancia. Es la electrocica de serie de la stratocaster compatible con estas pastillas?
- tendre que cambiar tambien los potenciometros?
- Las pastillas vienen en la caja pero no indican cual es la que va en el puente, cual al mastil y cual en medio. Entiendo yo, que tal y como vienen orientadas es tal y como iran instaladas, pero no lo tengo claro. si puedo manana pongo fotos de la presentacion de la caja cuando la abres.

Bueno, lo dicho espero vuestros comentarios mientras voy buscando mad imformacion en la red.

Un saludo.
Subir
ehnid
#2 por ehnid el 19/06/2014
Acabo de leer por ahi que las pastillas de la mexicana tiene 6.8k de resistencia de serie. Significa esto que puedo cambiarlas por estas qemtienen menos sin mas, o tendre que cambiar potenciometros?


perdon pero estoy verde en conocimientos de electronica.

un saludo
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 20/06/2014
Si puedes cambiarlas sin ningun problema...
En cuanto al orden es probable que hallas acertado con el tema de la disposicion que traen en la caja...pero por si las duras con el ohmetro revisa que la del puente es la que tenga mayor resistencia.
Subir
ehnid
#4 por ehnid el 20/06/2014
#3 Genial, entonces la electronica que me viene en la mezicana me vale y solo tendre que soldar los cables segun el esquema que viene en la caja no?

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 20/06/2014
ehnid escribió:
y solo tendre que soldar los cables segun el esquema que viene en la caja no?


Correcto. No sé de que año será tu Strato, pero las de los primeros 90 al menos venían con unos potes maluchos de 500k. Si es el caso, cámbialos por unos de 250k, que son los que mejor le irán. Si es reciente, ya llevará los correctos.
Subir
ehnid
#6 por ehnid el 20/06/2014
#5 de lujo, es relativamente nueva, seguramente fabricada hace un par de años.

Gracias de nuevo. Pues mañana me pongo y lo documentare con fotos.

Un saludo.

Edit: espero que el cambio sea notable.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 20/06/2014
lo sera, te lo dice la voz de la experiencia...han pasado por mis manos varias mexicanas que con un cambio de pastillas suenan brutales!! actualmente tengo una con hot noiseless y es una de mis preferidas en directo
Subir
ehnid
#8 por ehnid el 20/06/2014
Buenas a todos,

Estoy listo para empezar y tengo la mesa preparada. Voy a quitarle las cuerdas y desmontar el pick guard a ver que me encuentro debajo, os iré actualizando el post a medida que avanzo en el proceso, así se veis alguna burrada podeis avisarme a tiempo. :russian_roulette:

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa preparada.JPG
Subir
ehnid
#9 por ehnid el 20/06/2014
Bueno, he quitado el pickguard y os dejo fotos de lo que me encuentro. Añado una foto del esquema que viene en la caja del set de fender y una foto de la disposición de las pastillas en la caja a ver si teneis idea de cual es cual. Yo creo que tal y como vienen en la caja es como iran, es decir, la de arriba en el mastil la siguiente en el medio y la de abajo en el puente.

Bueno, ahí os las dejo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2893.JPG
DSCN2894.JPG
DSCN2897.JPG
DSCN2898.JPG
DSCN2901.JPG
DSCN2903.JPG
DSCN2904.JPG
DSCN2905.JPG
DSCN2907.JPG
Subir
ehnid
#10 por ehnid el 20/06/2014
Por lo que puedo ver a primera vista por las pastillas que estan ya puestas, solo tengo que desoldar los tres cables (blanco-amarillo-blanco) y los tres negros de la tierra del potenciometro del volumen y conectar los de la nueva pastilla en su lugar... si de verdad es así de sencillo, pan comido, el resto de los cables que hay soldado no los toco.

Un saludo.
Subir
ehnid
#11 por ehnid el 21/06/2014
Bueno, ya saque los cables, blanco-amarillo-blanco. No los he sacado de la manera mas limpia porque no me di cuenta como habían sido soldados. Como digo, es mi primer cambio de pastillas y estoy aprendiendo sobre la marcha. Lo que os voy a decir seguro que para la mayoria es una obviedad, pero si es vuestra primera vez cambiandolas tened en cuanta una cosa. El cable, lo sueldan de la siguiente manera: pasan el cable por un agujerito tipo aguja, y una vez pasado lo doblan hacia atras, rodeando la parte superior de dicho agujero y terminan soldando el cable en las dos partes, redeando el agujero, no se si lo explique bien, a ver si viendo las fotos veis a que me refiero.

Sigo con el preceso, voy a quitar la tierra (los negros) del potenciometro del volumen

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2913.JPG
DSCN2910.JPG
Subir
ehnid
#12 por ehnid el 21/06/2014
Estaba intentando retirar los cables negros y se me están atragantando, hablando con mi colega nottu, hemos llegado a la conclusción de que la punta posiblemente es demasiado fina para una cantudad tan grande de estaño que han usado para soldar esos cables negro (se adjunta foto). Posiblemente este calentando una zona tan pequeña que el resto del estaño logra disipar el calor antes de que consiga llegar al punto en el que se licua. Solución que probaré, cambiar la punta del soldador por una con mayor superficie. Volvere con los resultados, en estos momentos estoy enfriando el soldador para el cambio.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2914.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo