Instalacion de un puente flotante

mortapeloo
#1 por mortapeloo el 07/08/2009
Estaba mirando una guitarra que no tiene puente flotante quiero saber cuanto cuesta poner el puente flotante. Estaba pensando en la iceman ICT700, y queria ponerle un Edge pro.







Muchas gracias por adelantado.
Subir
boacaiman
#2 por boacaiman el 07/08/2009
Pues solo el puente te vale alrrededor de 200 euros, y luego la mano de obra por ponerlo (mucho curro, si alguien te lo hace, que dudo) vamos que merece la pena pillar la guitarra con el puente ya puesto de fabrica seguro.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 07/08/2009
rdefernando escribió:
Pues solo el puente te vale alrrededor de 200 euros, y luego la mano de obra por ponerlo (mucho curro, si alguien te lo hace, que dudo) vamos que merece la pena pillar la guitarra con el puente ya puesto de fabrica seguro.


¿Como que si lo hace alguien? :risa:

Entonces no soy yo el que le está poniendo un floyd rose a un cliente :(.......
Subir
boacaiman
#4 por boacaiman el 07/08/2009
Rubiolus escribió:
¿Como que si lo hace alguien? :risa:

Entonces no soy yo el que le está poniendo un floyd rose a un cliente :(.......


No todos los luthieres son tan dispuestos como tu, y no todos se meten en esos berenjenales. Yo tambien trate de enterarme hace años de lo mismo que pregunta el forero, y el propio luthier me dijo que aparte del coste de las piezas, su coste por mano de obra seria elevado.
Coste de un lo pro 200 euros + mano de obra (teniendo en cuenta que por una revision/ajuste de guitarra ya vale mas o menos 60 euros)
hacer la cavidad del puente en la guitarra de puente fijo ya debe costar una pasta.
Cuanto cobras tu por poner un puente tipo floyd en una guitarra de puente fijo ?
Teniendo en cuenta que la guitarra de la que hablamos valdra unos 600 euros, tu crees que merece la pena gastarse unos 350 o 400 euros (y creo que me quedo corto) en ponerle el puente?.
Ademas no se si sera el caso, pero, algunos tipos de pastillas estan preparadas para puentes flotantes (patillas trembucker por ejemplo) no se si las pastillas que utiliza la guitarra de la que hablamos serian necesario cambiarlas.
Asi que poderse hacer? si es posible, que compense? pues no lo creo, ahora entiendo porque el luthier al que le pregunte hace años me dijo que no me lo cambiaba.
De todas formas si el forero quiere hacerlo, ya sabe lo que tiene que hacer, hablar contigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo