Instalacion de humbuckers en strato

billythepepin
#1 por billythepepin el 20/12/2010
hola,hace un buen rato que vengo buscando sobre este tema y no encuentro respuesta a mi duda puntual.
yo estoy feliz hace tiempo con una linda les paul que pude comprar despues de tanto romperme el lomo.
quedo olvidada hace mucho una pobre strato marca acme baratita pero con muchos recuerdos y decidi ahora en vacaciones ponerme a "arreglarla" (lease repintarla,cambiarle cuerdas,posiblemente los potes y los mics...claro que una buena calibracion tambien!!)
es entonces cuando surgio esta duda.
Como seria la instalacion de un humbucker (nada ostentoso,unos "aceptables" bastan) en la strato?
el espacio en madera ya lo tiene pero yo me refiero al momento del cableado y eso.Es lo mismo que con un single coil? tengo una idea minima sobre el tema y si es asi,podria hacerlo yo mismo...es mas,un amigo me regalo un pickguard de strato con espacio para humbuckers (suertudo me decian)
solo restaria saber el tema del cableado ... es diferente al de los single?


a por si las moscas,yo pretendo instalarlo en la parte del puente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wyre Phenom
#2 por Wyre Phenom el 21/12/2010
pues quieres que te ablen de todo lo que veo esque no tienes ningun conocimiento previo de electronica ni mucho menos de redes resonantes asi que me imagino que si alguien se te pone a decirte que instales una tierra no creo que lo vayas a encontrar todo eso lo tiene que hacer un professional o almenos deves tener conocimientos de electronica basica ya que eso no lo puede hacer cualquiera segunda puedes usar el buscador para encontrar la diferencia entre single coil y humbucker pero te dare una explicacion la difereciancia entre single coil y humbuker aqui lo siguiente

single coil esta hecha de una bobina que tiene un polo nada mas y ese polo cuando se mueve la cuerda por la ley de lenz la cuerda fue movida por el campo magnetico e induce una corriente asi como un voltage eso crea la salida de la pastilla

segunda: la pastilla tiene un defecto como esta pastilla solo tiene un polo los ciclos por segundo son mas rapidos y generan un ruido el llamado HUMM O ZUUUZ la humbucker cancela el HUM gracias a que tiene un polo norte y un polo sur lo que hace que cuando el campo magnecito indusca una corriente esta baje los ciclos a un minimo como de 1 ciclo por segundo lo que provoca que el sonido sea muy limpio y terminos de que no se escuche ruido no deseado

la humbuker esta hecha de dos bobinas y ya sabras pero mi sugerenciua esque no le muevas nada solo limpiala o si lo haces bajo tu responsabilidad busca alguna guia en el foro espero averte ayudado nos vemos saludos
Subir
daermen
#3 por daermen el 21/12/2010
aca tengo un diagrama que te puede funcionar solo ten cuidado con los colores de la humbucker por que este diagrama es para seymour duncan
Archivos adjuntos ( para descargar)
1hb_2sgl_vol_2tone_5way_spl.jpg
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 21/12/2010
si tienes o quieres montar pastilllas normalitas seguramente solo lleven 2 cables, si es asi las conexiones son las mismas, 1 es positivo y otro negativo, si tiene mas cables es lo mismo pero juntando los que unen las 2 bobinas. yo le puse a una samic strato dos humbuckers y no tive ningun problema.
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 22/12/2010
Dependiendo de la marca de la pastilla las conexiones serán diferentes. Probablemente lleven sólo 2 hilos, como ya te han dicho. Si es cable coaxial la malla va a masa y el vivo al pote. Si son blanco y negro lo más seguro es que el negro sea masa y el blanco el vivo.
WYRE PHENOM: Por Dios, ¿con 17 años y aún no has aprendido a poner puntos y comas, acentos y mayúsculas? Es insufrible leer un texto así. Escribid bien por favor, que es gratis.
Subir
1
Wyre Phenom
#6 por Wyre Phenom el 09/01/2011
Esta bien pero no te enojes, no es para tanto. A tu edad esta bien que me corrijas y me regañes pero no me mates ¬¬.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo