Instalación Floyd Rose desde 0

Celes_
#1 por Celes_ el 22/09/2018
Hóla Guitarristas

Necesito instalar mi Floyd Rose desde 0 y estoy confuso debido a la gran variedad de informaciones relacionadas, busco algún post o videotutorial paso a paso, entre los tornillos de los resortes, los pivotes de anclaje, las selletas y altura correcta del puente me lio bastante y aunque lo estoy intentando, se me escapa.
Os agradecería ayuda, en el buscador no he encontrado nada similar.

https://snag.gy/TRg0vZ.jpg
https://snag.gy/aowgxl.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dennis
#2 por Dennis el 22/09/2018


Saludos :saludo:
Subir
Celes_
#3 por Celes_ el 22/09/2018
Gracias Dennis, el videotutorial es muy educativo en el sentido de montaje de una guitarra en general, busco algo mas explícito para el montaje e instalación del puente solamente
Subir
Dennis
#4 por Dennis el 22/09/2018
Este video solo es del montaje y de la instalación del floyd rose. Si no quieres montarlo flotante, la parte de la fresadora no te hace falta pero por lo demás solo habla de la instalación.
Subir
Celes_
#5 por Celes_ el 22/09/2018
Ok, de todos modos creo que este post está fuera de lugar, debí haberlo creado en Taller, pido disculpas y si no me he explicado correctamente...
Veamos Dennis, ubicando el puente en su lugar, monto los resortes o muelles al mismo tiempo que doy tensión a las cuerdas e intento equilibrar el puente paralelo al cuerpo de la guitarra. Previamente instalado los pivotes de anclaje, acto seguido podría comenzar con el proceso de afinación y para finalizar la octavación con las selletas... me refiero a estos pasos, puede que la palabra exacta sea ajustar o calibrar el Floyd Rose, disculpa mi inexperiencia, me tiene muy estresado este tema, el puente, como podeis observar en las capturas, es genérico, pero lo tengo en buenas condiciones, solo me falta aprender a instalarlo, montarlo, ajustarlo, calibrarlo o quizás no encuentro la palabra exacta y deba entregarlo a un profesional
Gracias amigo
Subir
Dennis
#6 por Dennis el 22/09/2018
Hola de nuevo,
Si, lo que buscas tú es un tutorial sobre ajustar un floyd rose. Es un poco jodido al principio, te lo digo por experiencia pero una vez que le has pillado el truco, es como ajustar cualquier otro puente.
Aqui tienes un video de un compañero del foro:

Y aqui otro:

A ver si te ayuda un poco y lo solucionas.
Saludos :saludo2:
Subir
Celes_
#7 por Celes_ el 22/09/2018
Has dado en el clavo esta vez. Voy a estudiarlos bien a fondo y ya no tengo excusa para perderme.
Muchas Gracias fenómeno
Subir
Celes_
#8 por Celes_ el 23/09/2018
El primer vídeo es muy ameno y simpático el personaje, el truco del taco me parece una muy buena idea.
El segundo video también muy bueno, son dos diferentes formas de hacerlo, la primera manera es con el taco bloqueando el bloque inferior y la segunda con el taco bloqueando el mismo puente a nivel del propio cuerpo de la guitarra
Quizás veo mas sencillo el primer video, es mas corto y directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo