Insonorizar habitación vivienda

alodelmo
#13 por alodelmo el 18/10/2022
Valentino Senna escribió:
Los cartones de huevo son la homepatía de la sonorización.
:jajajaja::jajajaja: En los 80 estaban de moda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergi
#14 por Sergi el 18/10/2022
#7 jejeje ......me has echo sonreír......menudos "colocones" me he pillado poniendo las dichosas hueveras....en diversos espacios destinado a ensayar.....los poniamos con cola contacto, la misma que usaban ciertos personajes para esnifarla en bolsa ....
Si pongo eso en casa ...es probable (100%), que mi novia me eche de mi casa .....o se vaya ella.....

Descarto lo de las hueveras.....jejejejej
Subir
Sergi
#15 por Sergi el 18/10/2022
#9 .......ese recuerdo tengo , de que insonorizar poco o nada hacia ...

Eso sí , tocar ahí dentro , tenía una sonoridad, totalmente diferente, a cuando la pared estaba a pelo, ...
La sensación es como si "absorviese", el sonido evitando los rebotes de este ...

Luego también ensaye en un mini local, entrábamos solo de perfil, que estaba forrado con planchas de poliexpan ... Os podéis imaginar, que entre el propio calor que "emitimos" nosotros, sumado al que dan los amplis ......
Allí se sudaba más que en una sauna......era brutal
Subir
Sergi
#16 por Sergi el 18/10/2022
#11 . Para nada me parece grosera la aportación.

Se que aislar bien algo cuesta lo suyo, aislarlo térmicamente es relativamente sencillo, ya he comentado que lo hice en otra vivienda techo ,paredes y el suelo...

Pero el sonido lo sé por propia experiencia, es "otra" cosa ...

Pero parto de lo que he comentado, no se trata de una insonorización al estilo de un bar que tiene vecinos arriba y ha de cumplir "normativa" respecto a los dB...

En mi caso es simplemente, un capricho para darle un poco más de volumen, sin que me llamen la atención.....
Ya no tengo 25 años y estoy mucho más calmado respecto al asunto volumen....esa etapa ya creo haberla dejado atrás... ....
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 18/10/2022
Si solo te quedan los vecinos de abajo, ya....dale caña al ampli y que se muden también.:banda_rock:

Bromas a parte...creo que te sale más barato pillarte un emulador tope de gama que liar todo lo quieres hacer
Subir
Sergi
#18 por Sergi el 18/10/2022
#13
Efectivamente......me imagino que sería por qué era lo único que podías conseguir de "manera" gratuita...
Y si ....cuando yo los puse eran sobre el 85....
Subir
Valentino Senna
#19 por Valentino Senna el 18/10/2022
alodelmo escribió:
En los 80 estaban de moda


Eso es cierto, no había local que se preciase de serlo que no tuviera su sonorización DIY a base de cartones de huevo, y oye lo que nos sugestionábamos con ello :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Pero sí, efectivamente si se quiere hacer algo efectivo hacen falta otros materiales.

Sergi escribió:
Pero parto de lo que he comentado, no se trata de una insonorización al estilo de un bar que tiene vecinos arriba y ha de cumplir "normativa" respecto a los dB...
En mi caso es simplemente, un capricho para darle un poco más de volumen, sin que me llamen la atención.....


Esa es la ventaja que para lo que quieres no hace falta el cojo-aislamiento, lo que pasa es que no deja de ser más complejo que sonorizar...
Ya nos irás contando lo que eliges y los resultados, yo estas cosas me interesan bastante :bien:
Subir
Fer
#20 por Fer el 18/10/2022
Estoy en un caso parecido. Mi habitación es mínima pero me he de arreglar en ella, y tengo vecinos arriba y abajo a los que debo molestar a poco que suba volumen, aunque no se me han quejado aún, además de habitaciones de mi propia casa a los lados por donde también me llega llega ruido. Me planteo soluciones baratas y fáciles que creo que servirán de poco, pero las caras además de caras me comerían demasiaso sitio en mi zulo ya pequeño. Es complcado el tema. Seguiré el hilo a ver si surge alguna idea.
Subir
Chuchez
#21 por Chuchez el 18/10/2022
#12
Si se comercializan plaquetas de corcho de más de 1 cm. concretamente estas de las que he pedido información me dicen lo siguiente:

Le escribo en nombre del equipo BRICONEO. El grosor de la placa sería de 10,5mm.

Un saludo / Kind regards

Yoel

BRICONEO Iberica SL

Su experto online en paredes y suelos

Avenida Gregorio Prieto 27, local 7
29010 Málaga | España

96 040 9598 (Oficina)
info{at}briconeo.es (Email)
http://www.briconeo.es (Pagina principal)
Subir
Sergi
#22 por Sergi el 18/10/2022
#19
Bueno ...por ahora he hecho la elección mas economica .....este mismo mediodía me he puesto a ello....

He cambiado todos los trastos y me he llevado la guitarra y el ampli,. a la nueva habitacion.

Aunque ya tenía puestos unas gomas para evitar que el ampli trasmita la vibración le he puesto alguna más...
He abierto la ventana, y le he dado bastante más volumen de lo habitual.......(a la hora de la siesta)

Ahora solo toca seguir insistiendo y esperar resultados.

He probado también metiéndole música al ampli,y dándole algo más de volumen, y si que trasmite la vibración a través del suelo......(pegando la oreja al mismo se aprecia con bastante nitidez)...

Estas pruebas las he echo con la ventana abierta /cerrada, y me ha parecido que si está abierta se trasmite algo menos por el suelo.....lo cual tiene algo de lógica, por qué , el sonido no se queda retenido en la habitación....."escapándose" por la ventana en aras de camuflarse con el ruido del tráfico....

A la vecina de alado , la han trasladado recientemente a una residencia , por qué con el paso de los años....la edad no perdona .

Con lo cual...me da que no me queda otra que aprovechar este parentesis "vecinal"......

Observaré atentamente, si el de abajo me empieza a mirar con cara rara......

No obstante intentaré agenciarme alguna alfombra, para el suelo por aquello de que absorba algo el sonido.....(aunque creo que ser más psicologico) que otra cosa
Subir
txe
#23 por txe el 18/10/2022
#7 no vale para nada y aumentas probalidades de incendio como traigas fumadores
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 18/10/2022
#22 Por convivencia vecinal, bajaría a preguntar.

Habremos vecinos hasta la taba de ruido que damos por perdido de primeras tratar con gente razonable y durante tiempo y al principio, callamos a ver si es capricho de una semana y la gente entra en razón ella sóla.

Sé que nl está bien, sé que no debería ser así, pero habemos de ésa gente. Aparte que tampoco sabes cómo de lejos llega el ruido. Yo la mitad de las veces ya paso, pero mogollón de veces oigo la música de el de dos pisos más abajo y cuando bajas a comentarlo te das cuenta de que tampoco es que tenga un volumen brutal ni mucho menos, pero hay mucho que agradecerle a la brillantez de algunas constructoras de Madrid.

Vamos, yo las pocas veces que monto jarana, pregunto, pero porque sé lo que molesta, hasta que no me aseguro que yo no estoy incordiando, es que no toco tranquilo.

Hace muchos años eché números de por cuanto me saldría aislar de manera mínimamente efectiva y se hizo evidente que por muchísimo menos, me compraba una caja de carga, impulsos y monitores y aún me seguía sobrando un montón de dinero.

Éso tiene volumen regulable y si me da la gana tocar a las dos de la mañana con mi ampli, me pongo cascos y fuera problemas.

No sé, dependerá de cada uno, pero para mi piso /= ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo