Insonorizar habitación vivienda

Sergi
#1 por Sergi el 18/10/2022
Buenas

He utilizado el buscador del foro, pero los hilos que me han salido en la búsqueda, aparte de ser algo antiguos no me han aclarado casi nada.

A pesar de que vivo en un bloque de viviendas, con vecinos....
Me he dado cuenta de que la vecina de a lado ya no va a vivir ahí, arriba no tengo a nadie por qué vivo en el último piso...

En resumen, mi capacidad de "molestar" aporreando las cuerdas se ceñiria al vecino de abajo.

Hay una habitación la más pequeña de la casa, que podría ser susceptible de apañarla para tener ahí todo lo relacionado con la guitarra....
Solamente linda 1 pared con la vecina (que ya no va a vivir ahí).

La pregunta es si alguno de vosotros, ha realizado algo similar de manera casera ....

No busco una insonorización profesional, para poder tener un jcm 900 al 4, .. si no un sitio en el que le puedas dar un poco más de volumen, a un ampli pequeño, sin que te monte la bronca nadie.

En su día aisle una vivienda , por el interior (techos incluidos) pero se hizo para hacer frente al frío,...en ese caso funcionó muy bien.

Pero a nivel de ruido se me escapa, un poco, y sobre todo veo que lo más importante,sería que hacer en el suelo .....y ahí me pierdo, ya que elevar el mismo, me impediría poder abrir la puerta......

Si alguno se ha liado la manta a la cabeza ... Y tiene bien "iluminarme"....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 18/10/2022
Yo más que ayudarte vengo a joder, jajaja. Lo que pretendes es más que difícil gastando poco y de forma casera. El tema del suelo es fundamental, si no puedes levantarlo es ideal aislar al máximo el ampli del suelo, para que no le pase las vibraciones, que al final es lo que más sienten los vecinos. Eso de que solo molestarás al vecino de abajo es muy relativo, seguro que llega más abajo y dependerá de las tolerancias de los vecinos. Resumiendo, lo mejor que podrías hacer en plan barato es acolchar las paredes, si encuentras unas cortinas de cine antiguas son cojonudas, y alfombra gruesa en el suelo. el ampli en algun soporte con gomas debajo o una plancha de espuma. No estoy seguro de que te funcione, pero bueno, mejor que nada... Insonorizar bien es un pastizal indecente.
Subir
Samelix
Monesvol
#4 por Monesvol el 18/10/2022
Aislar bien una habitación parece que es costoso y nada fácil.

Si tienes algún conocido arquitecto o ingeniero, puedes consultarle y que te den ideas. Te dejo un vídeo dirigido a arquitectos en el que indica como construir para minimizar problemas de acústica entre viviendas.

Suerte

Subir
1
Sergi
#5 por Sergi el 18/10/2022
Interesante la explicación del vídeo.

Por otro lado contestando a las aportaciones, decir que la táctica del ampli elevada y aislada del suelo,ya la tengo "implementada",para evitar que la vibración del sonido se transmita a través del suelo...

Por otro lado he olvidado decir que el entorno de la vivienda es ya ......"algo" ruidoso de por si, gracias a la "aportación", del incesante tráfico rodado.....

Así que "eso" que en principio es negativo, me imagino que va a ser un gran aliado ......

Llevo poco tiempo en la vivienda,y por ahora en la reunión de vecinos, a la que acudí, nadie comentó nada .. .
Tampoco me excedo con el volumen....

Por eso comentaba lo de intentar mejorar en algo el aislamiento....

Mi idea es tocar con la ventana abierta, de esta manera el sonido no se quedará "retenido" en la habitación ...la vivienda hace esquina, así que con el ruido del tráfico y siendo el último piso......molestar lo que es molestar.....se va a quedar difuminado...
Espero que esta teoría mía funcione.

He vivido a lado de unos locales donde se ensayaba, si estaban las ventanas de los mismos abiertas, el sonido que se trasladaba era bestial, si se cerraban, lo que salía al exterior era residual.....


Como tampoco pretendo poner un JCM 900 al 4...ni tocar a partir de las 22h.....

Voy a experimentar, tocando a volumen algo más alto de lo habitual, y comprobaré el "margen" de "tolerancia" con el que puedo contar.......no vaya a ser que sin realizar nada , cuente con un margen razonable.

Mientras no esté viviendo nadie en la vivienda adyacente, creo que cuento con algo más de margen, (del habitual) para no "molestar" tanto....
Subir
Chuchez
#6 por Chuchez el 18/10/2022
El suelo puedes poner plaqueta de corcho de 1 cm a 2 cm (no es barato) ; pero te quedará muy bien. Eso sí, luego tendrás que cepillar el bajo de la puerta de la habitación , el suelo se elevará un poco. Tienes mucha oferta en internet .
Subir
Noise
#7 por Noise el 18/10/2022
El remedio casero de toda la vida, es este:
Lo usabamos mas de cuatro en aquellos tiempos remotos, cuando no teniamos un puto duro.
1045f0e2b94172079a403ee44cbca-2832928.jpg
Subir
3
Samelix
#8 por Samelix el 18/10/2022
Salvo que los huevos estuviesen dentro y aportasen un poco de masa que absorviese parte del sonido, la utilidad es nula.
Subir
4
luishouse
#9 por luishouse el 18/10/2022
#8
Sí, acondiciona mínimamente al romper las ondas y matar reflexiones, pero insonorizar no.
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 18/10/2022
#9 Ni siquiera eso. Los difusores suelen ser de madera o un material consistente, sino las ondas los atraviesan y rebotan en la pared.
Subir
Valentino Senna
#11 por Valentino Senna el 18/10/2022
Los cartones de huevo son la homepatía de la sonorización.

Efectivamente cualquier cosa que no sea de una densidad considerable y de un grosor mínimo de 4cm no te va a aportar mucho a la hora de mejorar tu experiencia sonora.
Es muy interesante este hilo, yo en mi caso lo que quiero no es que no suene fuera, sino que "suene bien" y quiero medir bien dos veces antes de liarme la manta a la cabeza. Por ahora lo más viable que veo es hacerme yo los paneles con copopren, listones de madera y tela a granel.
Y siento ser mal agorero, pero en tu caso yo creo que vas a tener que emplearte más a fondo e invertir más medios si quieres aislar acústicamente la habitación.
Subir
Sergi
#12 por Sergi el 18/10/2022
#6 Casualmente el suelo de una parte de la vivienda está acabado con unas planchas de corcho....

La vivienda tiene una distribución bastante extraña, perdiendo mucho espacio en los pasillos, y es esta zona la que está con plaquetas de corcho....

Algunas esquinas por cierto empiezan a levantarse.....y he aprovechado para medir el espesor que tienen......que es de 4 mm...
Con lo cual muy alejado del espesor que comentas.....aunque podria poner una sobre otra.....llegando a los 8 mm....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo