Inminente Compra de Wah Wah V847 C

Solucionado
  • 2
MANUEL
#13 por MANUEL el 01/03/2022
#12 este post merece estar en portada, muy bueno.
Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 01/03/2022
#13 Muchas gracias por el comentario. En portada no, que es un resumen (y malo además) de artículos de otros.

Una aclaración, el ruido depende la señal de entrada, si, pero también es cierto que se puede encender un Wah sin nada en el input y oímos soplido. Al crear un pico resonante… pues eso, lo que se ve en los gráficos, se levaba todo para ése rango de frecuencias. Al tocar no se suele notar pero si uno quiere encontrarlo, lo encuentra. Ahí los circuitos con SMD la verdad que son una ventaja, en general y en mi experiencia, añaden menos ruido (aunque sea impopular decirlo según dónde y en qué contexto).
Subir
2
rockblaster
#15 por rockblaster el 01/03/2022
NiLace escribió:
12- ¿hace ruido a fritura?


Pues, la foto esa del wah que has puesto parece una freidora, no me extraña que ese si suene a fritura.:D
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 01/03/2022
#15 ¿A cual te refieres, compañero?

A mi el PWA me parece un pedalazo soberbio. Rarito, pero un pedalazo.

Y el Vox éste nuevo... yo confieso aquí delante de todos vosotros que me mola muchísimo en concepto y en estética. No me gasto lo que piden por él ni loco de la cabeza, vamos, pero bonito me parece un rato y los Vox de sonido viejuno me encanta cómo suenan.
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 02/03/2022
Estaba releyendo el enlace a la página de Dunlop y no sé de dónde leches me he sacado que el JP95 tiene un rango de frecuencias extendido... porque no lo tiene. Y la cosa es que habría jurado que si.

Por comparar, os dejo por aquí el manual viejuno del PWA de Morley. De los 25Hz a los 4000Hz (que no falten frecuencias):

https://www.morleyproducts.com/wp-content/uploads/2017/03/pwaold2.pdf

Pero Morley muy en su línea de retorcer lo que podemos hacer con sus productos, nos avisa en una nota que el pedal está pensando para teclados, guitarras, bajos, sintes... y lo que te dé la gana. Como a las frecuencias de guitarra más allá de cierta cantidad, ni le va ni le viene el Wah, pues mira un boost que te llevas gratis para hacer solos ultra-épicos por el mismo precio.

Me he reído yo sólo al leerlo. Soy muy fan como os decía de la historia de éste fabricante.
Subir
modernguitartech Baneado
#18 por modernguitartech el 02/03/2022
#12

Así se hace Nilace!!

NiLace escribió:
Os recomiendo el enlace, que es una buena introducción a por qué un wah nos suena como nos suena:
http://www.geofex.com/article_folders/wahpedl/voicewah.htm


El articulo y habla de las frecuencias armónicas que hacen al sonido por encima de la frecuencia fundamental logrando el timbre de un instrumento, y compara eso con la voz humana. Habla de un pedal de EHX que imita la voz humana con dos circuitos de Wah Wah para que trabajen en distintas frecuencias. No se de cual pedal habla. El articulo es de acústica y parece un resumen del resumen. ¿Me imagino que el famoso control "Q" de los Crybaby posiblemente tenga que ver con seleccionar la frecuencia de esa curva que tendría el Wah Wah no?

NiLace escribió:
Hay tres parámetros determinantes en cómo nos suena un wah, el rango de frecuencia que barre, la ganancia del pico de resonancia y la Q (el ancho de ése pico). Y en cada modelo y fabricante la cosa varía.


Esto explica la "Q" parece, y la ganancia del pico de resonancia supongo que es lo que se regula con el pedal, y el rango de frecuencia también. Pero en ningún caso esto debería generar armónicos estridentes donde el pedal queda sonando ruidoso.

NiLace escribió:
Los Morley, en general y dependiendo del modelo, son mucho más bestias. Usan una ganancia para el pico de resonancia mucho mayor (que pueden hacer al crear ése pico con un IC y bajo ruido) y un barrido de frecuencias que muchas veces empieza sobre los 250Hz y sube hasta pasados los 3000Hz (y además te aumenta la ganancia en el recorrido de agudos)


NiLace escribió:
https://lbguitar.arkku.net/morley/morley.html


Lei el articulo, y todo lo que dice es cierto, MORLEY funcionan así, el Wah Wah es como un preamplificador que levanta y mejora la señal, entrega muchos armónicos y realza la distorsión, pero olvídense de pisarlo y sentir el efecto Wah porque al accionarlo parece que necesitáramos mucho mas rango de wah y nos quedamos siempre cortos. Mi pedal es el modelo mas simple y básico.

NiLace escribió:
Yo, salvo que estuviese buscando la vocalidad que dan los circuitos con inductor, si buscara el máximo rango de frecuencias posibles lo tendría claro. O Morley o el JP95. Aunque con un rango de frecuencias extendido va de la mano la estridencia en el final del recorrido


El Morley que yo tengo, modelo 1992, lo envié a modificar porque nunca tuvo buen rango de Wah. Al quererlo usar como es el pedal y accionarlo con el pie, era imposible, sonaba fantástico, pero siempre lo use accionando al tope los agudos como si fuera un pre, esa era una de las razones. Quizás los Morley tengan mayor rango de frecuencias y menor "Q", CON UN PICO MAS ALTO, pero en la practica, al menos mi modelo, era imposible de usar como entendemos que es un Wah Wah, posiblemente los modelos mas modernos sean diferentes. Tal vez pruebe algún Morley Chino actual, y vea que encuentro en eso.

NiLace escribió:
4- ¿Según el rango donde se ubique el pedal los armónicos pueden sonar consonantes y armoniosos o generalmente es así en todo el recorrido?
No tengo ni idea de qué significa que los armónicos suenen consonantes y armoniosos, yo a ésto no se responder.
5- ¿Según el rango donde se ubique el pedal los armónicos son estridentes y disonantes en la mayoría del recorrido o principalmente con las frecuencias mas agudas?.
Ésta pregunta es el caso inverso de la anterior, no tengo ni idea por los mismos motivos.


De lo escrito, ya habia habido respuesta con esto,
NiLace escribió:
Aunque con un rango de frecuencias extendido va de la mano la estridencia en el final del recorrido
Eso tiene que ver, y el primer articulo recomendado también. La idea es encontrar un Wah que por decirlo de alguna forma, AFINE en esa relación de frecuencias armónicas que resalta o genera. Que no tenga armónicos tan estridentes y redondee el sonido.

NiLace escribió:
7- ¿ El pedal levanta mayor potencia al sonido?
No sé lo que es la potencia del sonido


Me refiero a que trabaja como un pre, y da mas ganancia al sonido.

NiLace escribió:
El True Bypass no mejora nada. Nunca. En ningún pedal. En un pedal con switching True Bypass si está bien diseñado la señal a la salida debería ser la misma que a la entrada porque debería ser lo mismo que si un cable uniese el jack de entrada con el de salida.

Pienso lo mismo, despues podria adjuntar imagen del switch que instalaron para hacer el True Bypass, tiene algunas resistencias creo, yo no se que hicieron ahí pero suena tremendo. Obvio que no modifica en nada la señal, pero da la impresión de que mejora. Igual voy a seguir probando eso al oído.

NiLace escribió:
delante de un overdrive que no tenga una EQ que exagere muchísimo los medios (o exagerándolos) probablemente si, delante de un Metal Zone o un Metal Muff seguramente no se note nada.


Exacto, tal cual.


NiLace escribió:
De todas maneras, un wah tras la distorsión va a crear un pico resonante sobre la señal distorsionada


Ese es el problema

NiLace escribió:
11- ¿Tiene mucho soplido “zzzzzz” o “shhhhhhh”?
"Prfffffff" ni idea. Porque depende mucho de la señal de entrada. En cualquier caso, como comentaba antes. A mayor ganancia en el pico de resonancia y mayor sea la Q más levanta para ésas frecuencias el suelo de ruido. En éste modelo el fabricante dice que la ganancia del pico resonante es mayor (y como pretende emular el circuito clásico yo esperaría una Q similar) pero por otro lado, seguramente use SMD que guste o no guste, en general son circuitos mucho más silenciosos. Ni idea de contra qué estás comparando así que yo probaría. Desde luego comparado con un Morley el soplido característico de los wah tiende a notarse menos por los motivos que ya he comentado.


¿Que es SMD? ¿Entonces un VOX deberia ser mas silencioso que un Morley?


NiLace escribió:
Si suena a fritura algo anda mal o se está usando mal


El ruido a Fritura puede variar, dependiendo con que distorsión se combine, usando overdrive parece que es menor que un high Gain, de la misma forma que el soplido parece ser menor cuando el pedal de Wah Wah se ubica después de las distorsiones, pero Usándolo antes, se consigue que suene mejor con el pedal pisado a máximo de agudos, no son tan estridentes. Que es lo que me decías, del pico resonante sobre la distorsión.


NiLace escribió:
Como alguna hora que otra he echado leyendo sobre el circuito de wah, porque me apasiona mucho y como una vez al año más o menos me acabo leyendo el artículo de K. G. Green de The technology of wah pedals http://www.geofex.com/article_folders/wahpedl/wahped.htm y siempre descubro algo nuevo que me anima a probar alguna que otra modificación en mis propios pedales pues he querido compartir aquí algunas de las pocas cosas que sé, que sé yo que por éstos hilos pasa mucha gente e igual a algún otro compañero le resulta interesante.



Si, la pregunta 13 era muy abierta. Y gracias por todo esto, pude leer el material, creo que hay veces donde uno vuelve al Wah Wah y se pone exigente, muy estricto con todo, según parece es un pedal donde depende mucho el contexto que se use, quizás otro Wah Wah me de otras posibilidades o me traiga otras complicaciones. En el material de los link había una modificación interesante que me gustaría probar y cualquiera puede hacer para agregar un potenciómetro y corregir el pico de frecuencia. Igual creo que llegó la hora de conseguir otro Wah Wah, voy a continuar probando tranquilo todas estas cosas que se comentaron. Muy bueno.
Subir
1
rockblaster
#19 por rockblaster el 02/03/2022
#16

Pues, el armatoste que has puesto que dices que viene con tanque de aceite, sí que está curiosa la estética, pero poco práctico para llevárselo por ahí.
Subir
NiLace
#20 por NiLace el 02/03/2022
#19 Ah, si, me parece un cachivache tan magnifico como marciano. También es que en la época no era muy habitual llevar pedaleras a grandes (llegaría poco después) imagino que el plan era transportarlo en carretilla, dejarlo en el suelo y a darle.

Ése en concreto es de Echo, la señal, al atravesar un líquido denso tarda más en llegar a la salida y con éso jugaban. Cuando me puse a rascar en la historia de Tel-Ray (Morley) me encantó lo que leí, experimentaban con un montón de cosas y sacaron algunos cacharros muy marcianos. Aún hoy siguen saliendo de vez en cuando por eBay y similares prototipos y marcianadas que Tel-Ray o Morley nunca llegaron a sacar al mercado.

Ahora... práctico... práctico parece poco. Pero oye, lo mismo puedes estar ahí en directo dándolo todo y hacerte unas empanadillas antes de los bises. Que no me digáis que éso no es fenomenal.

Afortunadamente para mi, mi familia y mi perro os cuento que hace poco había en eBay uno como ése escachifurciao y el único motivo por el que no está en mi casa es porque nos hemos vuelto loquísimos con los precios de las cosas viejunas. Bueno, en éste no me sorprendió porque es casi pieza de museo del pedalismo guitarril, pero vamos, que menos mal, que ya me estaba viendo con una freidora mini por casa dando vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo