Inmimente compra, EMG o Symour Duncan?

Enki
#13 por Enki el 06/02/2010
Buenos días por la mañana, hoy es sábado, aquí en donosti llueve a cántaros y yo en la oficina T_T, qué mejor que mirar unos vídeos para hacerme una idea más aproximada de como debe de sonar esa ESP con Seymour Duncan

Bien, he encontrado varios vídeos y quisiera que me dierais la opinión del sonido al respecto, siendo la misma guitarra cambia mucho de uno al otro.

El primero es este


Como podéis ver este teutón nos presenta un modelo casi idéntico y lo hace sonar sobre un Huges&Kettner.
El sonido de la distorsión en la pastilla del puente me parece demasiado granulado, como muy continuo, echo de menos el corte seco de una EMG

Este es el segundo


En este el sonido me resulta increíblemente diferente para tratarse de la misma guitarra, vale, que son dos amplis distintos pero hay un abismo de sonido.

Vamos con otro vídeo del mismo guitarrista


Aquí si, aquí me flipa el sonido que saca, está en su punto y suena cálido a la vez :)

Otro más


Aquí toca el punteo del cowboys from hell, suena de puta madre...

OK.
Estoy casi decidido, pero afortunadamente no tengo prisa y me sobra paciencia :)

Llegados a este punto, mi pregunta es, es el ampli o la guitarra?
Creéis que me encontraré algo parecido a ese sonido cuando la enchufe en el Marshall GRD 80w? o me voy a llevar la desilusión de mi vida?

Esto si que no tengo ni idea
, siempre he tocado con guitarras de escala 25'5, qué cambios puedo notar al pasar a 24'4??

Gracias a todos :)

PD: Si, ya se que el ampli no acompaña a la guitarra pero paso a paso, ya llegará el ampli nuevo :P
Subir
joey_blade
#14 por joey_blade el 07/02/2010
En mi país, estas guitarras son un lujo. Si fuese yo, optaría por la de los EMG.
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 07/02/2010
La diferencia de un mástil de 24'75" a uno de 25'5" es, en cuanto a tacto, que el de 24 se sienten las cuerdas más blandas, llevan menos tensión; y en cuanto a sonido que la pastilla de mástil, al estar más "al mastil" (entiéndase la expresión xD) tiene un sonido más gordo, denso, pastoso...

Lo que si te puedo decir, por otra parte, es que todas las FRII tienen la escala de 25'5", como la gran mayoría de ESP con 24 trastes y más aun si son con floyd rose :)

:saludo:

PD: Lo del sonido hoy en día es lo de menos... cómprate unos buenos altavoces y ten un Axe FX y harás sonar una Strat como una Les Paul :)
Subir
Enki
#16 por Enki el 07/02/2010
Joey_Blade escribió:
En mi país, estas guitarras son un lujo. Si fuese yo, optaría por la de los EMG.


En mi pais en cambio puede que no, pero en mi cuenta corriente si que es un lujo comprar una de estas guitarras xDDD

Creo que ya estoy decidido, iré a por la blanca con seymour duncan, además así no sonaré igual que mi compañero que lleva la ibanez con pastillas EMG :P

Lo de la escala creo que es un error de esa página, porque he encontrado otras muchas con la misma guitarra y en todas aparece la escala de 25'5 así que una cosa menos.

En cuanto al ampli, mi marhshall trae un cono Celestion Gold Back de 12" con un sonido pfffffff muy bueno, solo tengo que arreglarle un problema que tiene con los pots, en breves pondré un post a ver si alguien sabe como arreglarlo sin dificultad.

Pero que preciosidad!!!!
08e3a37ac833dd43523a26e506f42-579066.jpg
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 07/02/2010
que envidia cabrón :mrgreen: pero con cariño... :risa:

:saludo:
Subir
Enki
#18 por Enki el 18/03/2010
Tras mes y medio de espera ya está en mis manos!!!!!!
A ver si los mods aprueba la review que he hecho y os la enlazo aquí mismo :PPPP

Es una finuraaaaaaaaaaaa!!! ^_^
Subir
fry_hunter
#19 por fry_hunter el 19/03/2010
Wo!! Felicidades!! Fotos ya! xD
Subir
krøsh
#20 por krøsh el 19/03/2010
Argh que envidia (de la buena), muchas felicidades y que la disfrutes.:brindis:
Subir
xabdeth
#21 por xabdeth el 19/03/2010
Hermosa guitarra, espero la disfrutes (yo estoy mas que feliz con mi ltd modificada)
Subir
Enki
#22 por Enki el 19/03/2010
Lo prometido es deuda, allá van las imágenes :P

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Fry como va el asunto de la LAG??? :)
Subir
antarex
#23 por antarex el 19/03/2010
Preciosisima,creo que cuando compre otra guitarra será en blanco..
Subir
fry_hunter
#24 por fry_hunter el 20/03/2010
En un par de semanicas tendre ya el dinero :p Le tengo unas ganas... xD

Preciosa la tuya :). Ya hare yo un post cuando me venga mi naranjita xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo