Inmimente compra, EMG o Symour Duncan?

Enki
#1 por Enki el 04/02/2010
Hola a todos,

Estoy a punto de comprar una guitarra, concretamente una ESP Horizon FR II :D
Mi principal duda es la siguiente, no termino de decidirme por cual de las variante optar, la que monta dos pastillas EMG (81 & 85) o la que monta Seymour Duncan (SH1N & TB4), tenía en mente EMG, pero al ver que hay dos modelos tan similares pero con distintas pastillas me corroe la duda. Y no, no tengo posibilidad de probar ambas guitarras para decidirme.

Ahora estarás pensando.. y qué tipo de sonido quieres? pues principalmente metalero, pero también me gusta el blues y rock.
Imagino que la diferencia de sonido de un modelo al otro debe de ser sustancial... sino no las venderían.

Por otra parte, me fastidia dejar 1700 leuros en una guitarra y no poder elegir el color... llevo 10 años con una Ibanez RG negra y ya me cansa el negro, me gustaría que mi ESP fuera blanca, pero la horizon FR II no la hay en blanco. En cambio existe esta otra guitarra, pero cambia la escala, las maderas y lleva seymour duncan

Pues esa es mi duda existencial xD con cual de las tres maravillosas ESP me quedo?

Gracias ;-)

PD:El precio no es una variable, 200 euros arriba o abajo me da igual
---------------------------------
Si alguien puede decirme algo al respecto me alegraría bastante :) y si tuviera la opinión de un experto sería realmente de gran gran ayuda ^^

A ver si viendo la imagen de la guitarra en cuestión os animáis más a contestar :PPPPPPP

Imagen no disponible
Imagen no disponible
114afdad0a19f597891cbf1d20594-576644.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 04/02/2010
Me la compraría blanca con las Seymour Duncan, es mucho más bonita!

Ah! Verdad, que preguntabas por las pastillas...

Pues oye, con cualquiera de las dos vas a poder tocar tanto metal como blues... que las seymour duncan tienen un sonido más calido para blues? Pues sí... pero cuando Zakk Wylde solea "lento" y "bluseando" (ejem... los puristas del blues me matará por esto) me encanta com osuena, y no olvidemos que Gary Moore tiene más de una Les Paul con pastillas activas (una de ellas una The Heritage viejita con unas más viejas casi Shadow activas, que creo que ya no se fabrican).

Vamos... que no es tan importante, sencillamente son sonidos diferentes, pero tan versátiles una como la otra... sobre todo porque, lo mires por donde lo mires, es una ESP, es decir... ESP=caña

Da igual las pastis que le pongas :)

:saludo:
Subir
fry_hunter
#3 por fry_hunter el 04/02/2010
Gñe!! Hola enking!! Bienvenido al foro y tranquilo que esto no es wow-esp xDDD

Yo me quedaria con la roja, pero mas que nada por gusto personal. Y en cuanto a pastillas, las 2 son parecidas la verdad. Piensa por eso que las EMG son pastillas activas, a diferencia de las Seymour Duncan. O sea que si no te gusta el sonido de las activas, que hay gente que no le gusta... me quedaria con las Seymour Duncan.

Yo personalmente encuentro mas metaleras las EMG, pero eso ya te digo, depende bastante si te gustan las activas.

EDIT: y ahora que me fijo, la azul no tiene barra de tremolo eh. No se si sera una variable a tener en cuenta, pero es que a mi el puente flotante me pone casi xDD

salu2!
Subir
Enki
#4 por Enki el 04/02/2010
Ese fry!!!!
Pues ya ves como ando, comiendome la cabeza por los últimos detalles antes de comprar...
Es que todas tienen un pero xD sino es por las pastillas es por el color y sino por la longitud de escala!
Con lo fácil que era que ESP hiciera la horizon fr ii en blanco... T_T

EDIT: Pues sí, pero vaya que entre una cosa y otra sigo en las mismas entre la roja con EMG y la blanca con Seyour Duncan xD
Subir
spacefrehley_es
#5 por spacefrehley_es el 04/02/2010
A mí me gustan las EMG pero solo para metal puro y duro.

Osea: pilla la blanca con duncan
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 05/02/2010
La blanca con Seymour Duncan es mas versatil y por lo tanto te conviene esa... Los mics que tiene la otra son solamente para tocar metal y no mucho mas...
Subir
Enki
#7 por Enki el 05/02/2010
Que las EMG dan una caña de la leche ya lo se, principalmente porque las he probado en una Ibanez Iron Pewter de un amigo, pero lo que desconozco es cuanta caña pueden llegar a dar esas Seymour Duncan?

Principalmente toco metal, aunque de vez en cuando me gusta tocar algo de Gary Moore o incluso viejos temas de Santana.. pero el 90% de lo que toco es metal... :P
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 05/02/2010
Las EMG tienen 1 limpios cojonudisimos, sobre todo las 60...
La gente se ha emperrao en que las EMG son solo para metal pero tienen muy buen LIMPIO, al ponerlo en mayusculas me refiero a que aparte de sacar buen sonido sin distorsion no producen nada de ruido.
Las seymour duncan esas en mi opinion se quedan cojas para metal cañero...Seria mejor unas distortion o unas invader...
Subir
replica81
#9 por replica81 el 05/02/2010
Pues yo me quede pillao cuando compre mi mII con las symour duncan,sacan una caña que no tienen nada que envidiar a las emg pero tambien uso emg y su sonido es cojonudo,creo que son dos opciones seguras,con cualquiera de las dos acertaras.
Yo me quedaria con la blanca,es la mas wapa.
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 05/02/2010
A ver... es cierto que decir que las EMG son para metal "nada mas" es una auténtica burrada, pero no flipemos con eso de que tienen unos limpios "buenísimos", maticemos...

Tienen buenos limpios? Suenan limpio, otra cosa es que sean buenos... son TAN LIMPIAS que suenan estridentes, estériles y con falta de cuerpo; a parte, tienen tanta salida que, a la mínima que le metas un golpe de pua muy fuerte no te va a "crugir" un poco el sonido (hablando de amplis valvulares) sino que te va a distorsionar directamente casi...

Por otra parte... Y los primeros discos de Megadeth? (Seymour Duncan JB en puente y Jazz en mastil en la guitarra de mustaine y dependiendo de la canción en la de Friedman también, otras veces la Invader, otra la Distortion...). Y JudasPriest? (antes usaban unas SeymourDuncan "custom" a mitad de camino entre las Distortion y la JB)

Dream Theater usa EMG? Y el último disco de Symphony X... lleva romeo EMG?

No... con unas BUENAS pastillas (sean las que sean) y un BUEN equipo se consigue un equipo demoledor... y las JB son buenas pastillas para metal por su alta ganancia, gran definición y potentes graves... que son mejores las EMG para este terreno? Sin duda, pero para los otros son mejores las Seymour Duncan... no se puede tener de todo a la vez.

:saludo:
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 06/02/2010
Encima, la que tiene EMG lleva 85/81, la 85 (que va en el mastil) es una onda PAF tirando a graves pero que no tiene tan buen limpio ni tan cristalino como por ejemplo la 60...

Si tan solo tuviera la combinacion 60/81 los limpios serian bastante mejores... Pero la 85 que lleva hace que no tenga tan buenos limpios y no sea muy versatil....

:saludo:
Subir
Tito
#12 por Tito el 06/02/2010
Yo me iria de cabeza a por la de las emg con esas pastillas puedes tocar lo que quieras y si encima le das al metal lo bordas,a por ella!!!saludos y esperamos presentacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo