Iniciar a un niño de 9 años

  • 1
chanan100
#1 por chanan100 el 04/09/2012
Hola a todos acabo de ingresar en este interesante foro y quisiera pediros algunos consejos sobre guitarra para iniciar a mi hijo de 9 años. Tenemos la intención de apuntarnos (él solo, para mi es un poco tarde) a una Academia en Alicante concretamente en Mutxamel, he visto anuncios por internet de una academia llamada Xaskio, no se si alguien la conoce y que referencias puede darme de ella. Otra cosa es que al niño parece que le gusta la guitarra electrica, quizá por esa imagen mas juvenil que tiene, pero pienso que a lo mejor es mas fácil para empezar con guitarra clasica, supongo (que no lo se), asi que que guitarra deberia comprar, ¿podriais aconsejarme una en concreto? ¿algun sitio? ¿tamaño? ¿tipo de cuerdas?, ya sabeis BBB. Otra cuestion es que tiempo seria necesario para empezar a desenvolverse con la guitarra teniendo en cuenta que en la academia de la que hablo dan solo 1 hora semanal y que el niño parte del cero mas absoluto.
Bueno no se me ocurren mas preguntas, aunque si alguien me da alguna respuesta puede que algo mas se me vaya ocurriendo a posteriori. Gracias a todo aquel que pueda orientarnos pues de momento estamos como pulpos en un garage.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 04/09/2012
Si es Guitarra electrica yo optaria por un modelo comodo una strato o similar. yo haria como ami me passó y a muchos amigos con el pack De Squier Strat ( Ampli, afinador, funda, libro, cable) etc. Esta bastante bien para lo que es.
https://www.thomann.de/es/fender_squier_se_special_strat_set_aw.htm hay distintos colores.

También hay la otra opción si le gustase mucho el hevy metal pues con una Ibanez de la serie GRG también de pack.
Subir
chanan100
#3 por chanan100 el 04/09/2012
Muchas gracias picapica, la verdad que no es nada caro el pack este que me enlazas, supongo que de tamaño estará bien para 9 años ¿no?
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 04/09/2012
yo creo que un poco justillo pero es una chorrada ahora comprar una ibanez micro y al cabo de un anyo o 2 tener que comprar la misma o parecida en grande .. este es el tamño estandar, mi hermana de 7 llega bien a las guit de tamaño normal. Si fuese española alomejor si convendria que sea de una escala mas corta por el tema de la caja de resonancia que se hace un poco empalagoso pero por lo demas creo que esta bien
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 04/09/2012
Cada dia me encuentro más alicantinos por aquí.
Encima de Muchamiel,mis tios llevan el Bar Chimenera,bonissim.

Yo,la de Xaskío no la conozco,he visto panfletos repartidos,es relativamente muy nueva.
Y los precios están bien,pero 1 hora de clase a la semana,es muy poco,realmente no te da tiempo a aprender mucho.
Estuve yendo durante un año en San Juan a la de Maestro Climent,y recuerdo que estuve 1 mes usando una guitarra que tenian allí,porque pensé si no me gusta no me voy a gastar el dinero.

Ahora no sé si siguen dando clases de eléctrica,supongo que sí,pero también te piden solfeo,te lo cobran y encima te meten en un grupo de personas mu mayores.

Yo fui durante un curso académico,una hora a la semana,y de las clases me enseñaron lo básico,los acordes y el ritmo, chan chaca chachán; el resto ,pues te tiene que gustar porque si no lo vas dejando.

Realmente,lo más facil es empezar con la electrica,porque el mástil es más pequeño y cómodo,si empieza con una clásica acabará dejándolo.

Si quieres que te aconsejen,a mi no me caen muy bien,pero la tienda Rogel,está muy bien,siempre hacen descuentos y tienen los packs de iniciación allí.
Está en la avenida de Alcoy.
Subir
mfeijo757
#6 por mfeijo757 el 04/09/2012
Hola

si tienes intención de colocarlo en una academia yo tendría una entrevista en el centro para hablar de la metodología empleada para con los pequeños.
Todavía recuerdo cuando yo era pequeño y mis padres me enchufaron en un curso de ingles y a los dos meses lo dejé. Demasiado libro y poco enfoque a los juegos (Dirigidos para aprender o desarrollar ciertas facultades)que en definitiva era lo que más me llamaba la atención en esa epoca dada mi corta edad.
Aprovechando la entrevista podrás consultar que tipo de guitarra (siempre y cuando no te obliguen a comprarla en el centro) le hará falta a tu hijo para las clases. No sea que ahora compres un tipo de guitarra a la cual no le va a sacar todo el partido y se considere un gasto innecesario.
A buen seguro que obtendrás un asesoramiento más objetivo por ahora.
en el caso de necesitar guitarra española para el centro siempre será un incentivo proponerle a tu hijo como premio por sus notas y progresión la compra de una guitarra eléctrica con su amplificador a posteriori
Es mi punto de vista.

Saludos y suerte
Subir
chanan100
#7 por chanan100 el 04/09/2012
Muchas gracias por los comentarios. En cuanto al tipo de guitarra me decis que es mejor iniciar con la electrica por ser el mastil mas pequeño o inciar con la clasica y como premio a su progresion (caso que la haya) entonces la electrica. La academia no me ha dicho nada de que deba comprar una u otra, no hemos profundizado sobre el tema solo hemos hablado de horarios y precios. Xaskio me viene muy bien por que la tengo a menos de 100 metros de casa. Rogel en Avda. Alcoy me dices que tiene buenos precios, crees que seran mejores que la web que me indican en el segundo post del hilo?
Gracias.
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 04/09/2012
Mejores no,en Rogel tambien venden ese pack,y unos cuantos más,que unos serán más baratos y otros estarán por el estilo.
Además,si vas allí siempre te puede aconsejar mejor que si tu lo compras por internet,y ofrecer los mismos modelos que en la web.
También porque cuando compras una guitarra por internet,al llegarte a casa,la tienes que ajustar, limpiar, algunas veces cambiar las cuerdas,que en el caso de no saber cómo se hace,te toca llevarla a una tienda y que te cobren ; y si la compras en una tienda,eso ya te lo hacen ellos sin importe alguno.

Además en Rogel,suelen tener el detalle de regalarte un cable jack o una correa (conmigo lo hicieron),además de hacerte una ficha de garantía y hacerte algo así como "una cuenta para futuras compras".

Yo creo que es mejor que vayas con tu hijo a la tienda,que vea todas las guitarras y diga pues me gusta esta o esta,que viéndolas en persona ya se hace una idea.
Subir
rioj
#9 por rioj el 04/09/2012
Yo veo muy importante a esa edad el peso de la guitarra.

Mira sobre todo que no le pese demasiado , y despues de eso que a el le guste porque pondra mas interes si le gusta su guitarra.

Hay un detalle que no se si sera para tenerlo en cuenta o no , pero yo en mi crio de 8 años que toca la bateria pero tambien le va la guitarra veo que con su strato alcanza peor los trastes que con mi les paul , que al ser de escala mas corta los tiene un poquito mas juntos.

Un saludo.
Subir
chanan100
#10 por chanan100 el 04/09/2012
Otra cosita a tener en cuenta el peso, nolo habia pensado, solo el tamñoa. En cuanto a lo de strato o les paul voy a investigar que es, supongo que seran tipos de guitarra no?, a guglear se ha dicho.
Subir
rioj
#11 por rioj el 04/09/2012
Si, son tipos de guitarra.Son ejemplos de diferentes escalas en segun que tipos de guitarra.

Si la longitud de escala es mayor, los trastes estarán mas separados unos de otros, y se notará más en los primeros trastedes haciendose mas inapreciable en los ultimos. Una escala 25.5" es comun en Stratos, Ibanez, jackson, fender.Mientras que en una escala menor la encuentras en las Les Paul o SG por ejemplo.

Una LP (como ejemplo de una guitarra con escala mas corta)tiene sus trastes mas cortos o cercanos haciendose menor el esfuerzo requerido para tocar sobre todo en los primeros trastes, y ademas se siente mas "blanda" porque la tension requerida por las cuerdas es menor, los bendings o vibratos que se hacen mas faciles y suaves.

Creo que con esto te puedes hacer idea. Solo es un apunte para que pruebe los dos tipos pero que conste que no lo creo demasiado importante. O al menos bastante menos que el peso y que al niño le guste su modelo de guitarra. No te comas demasiado el coco con esto de las escalas.

Saludos.
Subir
Alex
#12 por Alex el 04/09/2012
Yo compraria una buena Epiphone, ves que tal y si no te la quedas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo