Iniciándome con eléctrica y ordenador...

  • 1
cacho_perro
#1 por cacho_perro el 04/01/2019
hola hamijos!

Soy un novato total que anda haciendo sus primeros pinitos con eléctrica (en este caso una Yamaha 112v de 2ª zarpa en muy buen estado que pillé gracias a vuestros sabios consejos)

Llevo unas semanas practicando "a pelo" sin ampli ni leches centrándome sólo en acordes para ir pillando soltura (entre otras cosas porque vivo en un mini-piso donde poner un ampli normal es impensable, aunque voy a clases semanales donde sí tienen y lo gozo a tope cuando me sale algo bien, jaja) y ahora que me va saliendo alguna cosa como acompañar canciones estaba pensando en soluciones para ir ya sacando sonido amplificado...

Como primera opción había pensado en pillarme algún cacharro para usar con auriculares tipo AmPlug, pero estaba dándole vueltas al típico "posyaquemepongo..." y he pensado que podía conectar directamente la guitarra a mi ordenador y que amplificara con algún software que ya de paso me pudiera añadir ritmos/canciones para seguir practicando, y ya si eso si hasta me sale bien grabar la sesión para enseñar a mi viejo mis progresos que está casi más ilusionado que yo, jaja...

He estado leyendo sobre el tema y he visto que la cosa sería si no me equivoco conectar la guitarra a la entrada MIC de la tarjeta integrada de sonido con un adaptador 3,5mm. y de software pues las versiones gratuitas (creo que las hay, corregidme si no) de Guitar Rig, Amplitube o directamente usar un software gratuito llamado Guitarix para Linux. Luego me pondría auriculares o usaría los altavoces del ordenador para escuchar no muy alto.

¿Sería así o voy muy desencaminado? ¿Conseguiría un sonido más o menos potable o necesitaría algo mejor que la tarjeta integrada de sonido?

Muchas gracias por vuestra atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
roboe
#2 por roboe el 04/01/2019
Yo uso este aparatito, sin latencia alguna, fácil de instalar, apenas ocupa espacio y fácil de transportar. Eso unido al Guitar Rig, con el que puedes tocar, utilizar backing tracks y grabarte sin necesidad de otro software, es una muy buena opción para la casa. Hay muchas otras, pero para mí la más funcional en el caso que planteas.

https://www.amazon.es/Line-Pod-Studio-GX-Interface/dp/B001EHWD0I

Saludos
Subir
1
cacho_perro
#3 por cacho_perro el 04/01/2019
Muchas gracias por la información hamijo! Por lo que he leído, parece ser que se pierde mucho por conectar la guitarra a la entrada MIC. Imagino que este cacharro soluciona ese problema, no?

Qué es lo que hace exactamente, es la primera vez que lo veo?

Un saludo y disculpa por la ignorancia, estoy bastante pez en este tema...
Subir
roboe
#4 por roboe el 04/01/2019
Es como una tarjeta de sonido externa que te hace de interfaz entre el ordenador y tu guitarra, la conectas por USB y no tienes retardo ninguno, que es el problema que suele surgir cuando conectas directamente la guitarra a la entrada de la tarjeta de sonido que lleva el ordenador por defecto. Además total compatible con cualquier programa tipo Guitar Rig, Amplitube, Bias FX, etc. y con el que podrás grabar en el Pc sin problema alguno.
Subir
roboe
cacho_perro
#6 por cacho_perro el 04/01/2019
Aaaaaah ya veo! Leñe, pues efectivamente parece una solución estupenda pues tiene todo incluido: tratamiento de señal, amplificación y software de grabación! Voy a investigar dónde comprar y ver que es carito el cacharro, jeje.

Un saludete y muuuchas por la info, me ha ilusionado bastante el poder solucionar de golpe todo, jeje
Subir
clabman77
#7 por clabman77 el 04/01/2019
Buenas,

Pues lo ideal es eso, una interfaz de audio usb. Hay muchas marcas, pero una de las mas conocidas es Focusrite Scarlett. Tienes de todos los precios y opciones, pero para empezar es de lo mejorcito. También tienes la Behringer U-Phoria, que anda un poco por debajo pero está muy bien en relación calidad precio. También tienes las Steinberg, Presonus. Tascam, etc... Todas ellas muy buenas y a unos precios muy contenidos. La Line 6 Studio GX que comenta mi compañero se queda un poco corta en cuanto a conexiones. Si vas por esa marca te recomendaría la UX1 o la UX2, son muy buenos aparatos y los puedes encontrar de segunda mano bastante baratas. Yo he tenido la UX2 hasta hace poco y estaba mas que contento con ella, era muy buena interfaz, además de incorporar el software Pod Farm, que está muy bien.

En fin, aparatos tienes para elegir, ya depende del presupuesto de que dispongas, pues te vas a por una u otra.

Saludos!!
Subir
caniki
#8 por caniki el 04/01/2019
hay interfaces de audio, de todo tipo y precio, pero siempre es mejor usar una cuando vas a usar el PC, directamente, la integrada no va muy bien, por lo menos en mi caso, y eso que tengo un Pc potente, i7 con 16 de ram.....etc,etc., y uso una Beh­ringer U-Phoria UMC202HD, barata y funcional y así sin problema con Guitarring, bias y amplitube, y como te dice el compañero para grabar tambien.

https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMI7Z_ZponU3wIV14TVCh0Z3AbbEAQYAyABEgKU5vD_BwE
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 04/01/2019
buenas,

si no te quieres rascar mucho el bolsillo yo siempre he usado esta y me ha ido de lujo:

https://www.amazon.com/Behringer-UCG102-BEHRINGER-GUITAR-LINK/dp/B000PAPO9W

Como te dicen por ahí arriba, con la interfaz para conectar la guitarra y algún emulador de amplis y efectos como guitar rig o amplitube puedes hacer virguerías!!!

También me ha ido muy bien el guitar pro para aprender canciones mirando la tablatura.
Subir
cacho_perro
#10 por cacho_perro el 09/01/2019
Muchas gracias por la info hamijos! Tomo nota de todos los cacharros que habéis apuntado!

Investigando, investigando, he visto también este cacharro bastante carete pero que parece que a lo anterior añade la posibilidad de usarlo en móviles Android (el poder practicar por ahí con el móvil y un mini altavoz Bluetooth molaría mazo) e incluso poder en un futuro meterle un teclado MIDI:

https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_pro_i_o.htm?ref=search_prv_3

¿Créeis que merecería la pena el esfuerzo económico?

Un saludete
Subir
clabman77
#11 por clabman77 el 10/01/2019
Buenas,

Pues no se la verdad, yo para pillarme ese cacharro prefiero la Focusrite Scarlett 2i2. Es mucho mejor aparato en todos los aspectos y le vas a sacar mas partido. Vale que no la puedes conectar a un movil o tablet, pero eso es lo de menos. Pillate una interfaz en condiciones, todo lo demás al final lo terminas dejando en un cajón.

Saludos!
Subir
cacho_perro
#12 por cacho_perro el 10/01/2019
Hola,

Gracias por la info, ya la verdad es que ni idea de estos cacharros, por lo que llevo leyendo hay quien recomienda:

- Line6 Pro que habéis comentado, aunque por lo que voy leyendo parece que tiene muchos años el modelo.
- Audient ID4, estoy leyendo que muchos lo consideran de los mejores.
- Focusrite que comentas, efectivamente hay gente que le gusta
- Behringer hay modelos también superiores al baratuelo que es sólo para guitarra eléctrica, pero ni idea de su rendimiento.

El Irig me había llamado la atención por lo de ser multiplataforma e incluir licencia de Amplitube que por lo que veo se usa mucho para la guitarra eléctrica, pero ya digo que luego de calidad de sonido ni zorra..

Merece la pena entonces subir el presupuesto a alguno de estos? Es entonces el Iriq peor que los otros?

Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo