¿Información sobre el cáncer en cuerdas de guitarra?

  • 2
toni diaz
#13 por toni diaz el 03/03/2019
Ayer me pinche cambiando cuerdas..voy a morir...
Cariño no vendas mis guitarras por lo que te dije que costaron :rip:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SeñorIvars
#14 por SeñorIvars el 03/03/2019
toni diaz escribió:
Cariño no vendas mis guitarras por lo que te dije que costaron
:jajajaja:
Subir
Chuchez
#15 por Chuchez el 04/03/2019
Una cosa es el peligro real y otra cosa es como se racionaliza un peligro difícil de discernir objetivamente, y extender el rumor a un grupo, creando un miedo colectivo.

El níquel no es de los de nivel más alto de los elementos catalogados como cancerígenos, y se refiere a la industria del níquel no a su uso.

Está peor considerado el cromo y sin embargo entra en un 12% mínimo en todos los compuestos de acero inoxidable .

La lista de elementos es muy extensa y si hiciéramos caso literalmente, no podríamos ni hacer la comida, ni vivir en casa, ni salir a la calle. ….

Un poco de porfavor ....
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 04/03/2019
Como todo lo que se legisla, si no hay reglamentos que desarrollen dicha Ley, se cae en la generalizaciòn. De ahí a encontrar àmbitos de aplicaciòn un tanto exagerados y absurdos cuando no absolutamente hipòcritas, queda muy poco.

Artistas fallecidos por càncer provocado por el uso y abuso de diferentes sustancias, todos los conocemos. Por tirarse 60 años poniendo sus manos sobre cuerdas tratadas con nickel, no conozco ni uno.

Yo no me preocuparía.
Subir
2
raycappoclon
#17 por raycappoclon el 04/03/2019
En su día compré un estuche Gator, que vino con esa advertencia. La verdad es que me dió muy mal rollo y devolví el estuche inmediatamente a la tienda. Después estuve viendo unas explicaciones de Gator al respecto: http://gatorcasesespanol.com/prop-65/
Subir
vyansal
#18 por vyansal el 04/03/2019
#15 tranqui, los cardiólogos, cirujanos vasculares y radiólogos llevan décadas implantando stents a miles de millones de pacientes de cromo-cobalto y hay más riesgo de desarrollar cáncer por la radiación para el implante y las pruebas de imagen que se hacen para el seguimiento que por el cromo.

Y en relación al hilo, los que cambiamos las cuerdas una vez cada decenio (y sólo la que se rompe y exclusivamente si el trozo que queda no llega del puente al clavijero ni estirándola) ya tenemos un motivo para justificar nuestra dejadez.
Subir
Chuchez
#19 por Chuchez el 04/03/2019
vyansal escribió:
#18


Ya estan renegridas, ya no tienen ni niquel ni cromo ni nada
Subir
Chuchez
#20 por Chuchez el 04/03/2019
Yo hago los garbanzos en una olla de inox y el arroz en una cazuela de inox , y no me ha pasao nada. Y que buenos salen los garbanzos.
Subir
2
Randallrock
#21 por Randallrock el 07/03/2019
Joder,ya ni alcohol ni coca ni HACHIS.CUERDAS DE GUITARRA .AJAJAJAJAJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo