Info sobre guitarras hermanos Gimenez (Valencia)

Solucionado
luar79
#1 por luar79 el 07/01/2024
Hola buenas.

Estoy interesado en comprarme una guitarra clasica de segunda mano, de los hermanos Saul Gimenez, de Valencia, pone en la etiqueta. Y queria preguntaros sobre ese o esos fabricantes que tal son, porque no he podido encontrar nada por internet.


Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (luar79)
Mercader
#6 por Mercader el 10/01/2024
Hola.
Yo vivo en Alicante, toco guitarra española hace más de 50 años, y conozco muchos guitarreros reconocidos de la Comunidad Valenciana, y a estos no los he oído nombrar en mi vida.
Por el grosor y la mala calidad de los acabados en los ribetes, principalmente en la junta donde confluyen los tres, yo creo que esa es la primera guitarra que hacen los "Hermanos Saúl Giménez". La cutrez de la etiqueta también me lleva a la misma conclusión.
Ese fondo es de cocobolo laminado, no macizo. En la foto se ve que por el interior, donde está pegada la etiqueta, es todo marrón, sin el cambio de color que se ve por fuera.
Yo huiría.
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luar79
#2 por luar79 el 08/01/2024
Nadie ha oido sobre este fabricante de guitarras?. Adjunto foto de la etiqueta.
Y también paso una foto de la tapa de la guitarra, esa madera la veis que es de colobolo?. Normalmente son macizas esas maderas?

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-01-08 at 14.31.21.jpeg
WhatsApp Image 2024-01-08 at 14.37.08.jpeg
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 09/01/2024
Al no firmar la etiqueta puede ser cualquier cosa, incluso encargarlas a una fábrica,lo cual no es malo de por sí pero entonces salvo casos muy contados donde el guitarrero está encima para asegurarse de que han construido lo que quería salvaguardando la calidad, me compro una de fábrica probada...

Algo que hay que tener en cuenta es que más de uno y de dos... que dicen o hacen creer que las hacen ,no es verdad, se las encargan a alguien normalmente a la fábrica. Esas guitarras suelen rondar los 500/600 euros ..

Un saludo.
Subir
1
luar79
#4 por luar79 el 10/01/2024
Muchas gracias por tu contestación. Entiendo, y asi todo tiene sentido, que no sean artesanos, si no como intermediarios por llamarlos de alguna manera, porque que no haya ni rastro de esos hermanos como fabricantes de guitarras, llama la atención.
Tu comentario además me ha hecho reflexionar, hay alguna diferencia entre la palabra guitarrero, y la palabra fabricante como Prudencio Saez, Jose Gomez, etc...?, o es lo mismo?

Te he entendido que este tipo de guitarra está en torno a 500-600 euros. También he leido que el coloboro es muy dificil de trabajar, con lo que al final entiendo que se necesita un trabajo artesanal detras, pero bueno esto ultimo es más una suposición por mi parte.

Bueno en breve ire a probar la guitarra a ver que tal suena, que al final eso es lo importante creo, que nos guste el sonido.

Gracias de nuevo!
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 10/01/2024
Hay guitarras que tienen partes prefabricadas, pero es más las famosísimas Hnos Conde de Atocha se montaban con baretas hechas en otro sitio,por ejemplo.
No puedo asegurar que esa guitarra sea de fábrica pero es una posibilidad más que posible. El precio no lo sé pregunta a ver a los de la etiqueta.
Otra cosa respecto a las fábricas, las hay fabricadas en Valencia y tb en china bajo nombres muy españoles...
Incluso hay rumores que Alhambra y Rodríguez podrían subcontratar ciertos modelo fuera.

El cocobolo podría ser laminado y venir ya cortado, tiene toda la pinta pero no puedo afirmarlo a ciencia cierta sin tener la guitarra delante.

Otra pista de que es una guitarra de calidad no muy buena es que la etiqueta no está firmada. Cualquier artesano o guitarrero está orgulloso de lo que crea e indica, está es mía
..

Espero haberte dado más pistas...
Un saludo.
.
.
Subir
1
Mercader
#6 por Mercader el 10/01/2024
Hola.
Yo vivo en Alicante, toco guitarra española hace más de 50 años, y conozco muchos guitarreros reconocidos de la Comunidad Valenciana, y a estos no los he oído nombrar en mi vida.
Por el grosor y la mala calidad de los acabados en los ribetes, principalmente en la junta donde confluyen los tres, yo creo que esa es la primera guitarra que hacen los "Hermanos Saúl Giménez". La cutrez de la etiqueta también me lleva a la misma conclusión.
Ese fondo es de cocobolo laminado, no macizo. En la foto se ve que por el interior, donde está pegada la etiqueta, es todo marrón, sin el cambio de color que se ve por fuera.
Yo huiría.
Subir
2
luar79
#7 por luar79 el 10/01/2024
De verdad muchas gracias a los dos, me ha sido muy útil vuestras opiniones para decidirme en la compra.
Al final no he comprado la guitarra que he puesto en este tema, porque hablando con el vendedor de la guitarra, me ha contado que los hermanos que aparecen en la etiqueta, estan intentando abrirse mundo en lo de la fabricación de las guitarras, y por ahora les hacen encargos, eso me ha hecho deducir que sin fabrica propia, van encargando la fabricación de unas piezas en una fabrica, luego a lo mejor remates a un luthier, no se bien como trabajaran, pero me he estando fijando en detalles de esa guitara en cuestión, y en los perfiles (creo que se llama asi) que vienen detalles de blanco combinado con líneas verdes, esta mal acabado, y casi que queda cutre la verdad. La linea del perfil no es uniforme. Además, lo mas importante, el sonido no me acababa.
Al final me he comprado, que el vendedor también tenia, una guitarra con fondo en bubinga, que también es una madera bonita. La guitarra es la de Antonio Sánchez la S20, en estado como nueva, por poco más de 200 euros, que por lo que he visto esta guitarra nueva se vende en 400 euros. Asi que contento con la compra, y muy agradecido porque me habéis ayudado para andar con ojo en la compra.


Ahora a disfrutarla! Salut companys!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo