Las influencias musicales y el internet

mustank
#1 por mustank el 09/11/2020
Recuerdo haber leído hace un tiempo una entrevista que le hicieron a un músico famoso y en ella hablaba de sus influencias musicales que abarcaban desde musica de su país hasta musica de otros continentes muy rebuscada y underground, el tipo de incluso en el pais de esas bandas no los conocen mucho o nunca salieron de su ciudad.
El entrevistador le comentaba que eso es algo que el internet a hecho posible a mucha gente, el que una de tus influencias sea una banda de Indonesia que hacía funk en los 70s siendo tú, por decir un ejemplo, un uruguayo nacido en los 2000.
Lo que en los 90s tu musica sería punk o tango ahora es punk con melodias orientales o tango progresivo.
Esto de las influencias siempre me ha interesado, qué opinan sé que es un tema algo trillado en estos tiempos de globalización pero de vez en cuando no cae mal pensar en estas cosas no creen. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 09/11/2020
Si tenías inquietudes, te buscabas la vida en tiempos pre-internet

En los primeros 90, mi etapa de formación, íbamos a escuchar discos a la biblioteca, por ejemplo. Aparte de todo el mundo de fanzines, algunos programas de la radio pública, las propias tiendas de discos, bares, gente que coleccionaba singles, rarezas...

Ahora es más fácil acceder a la música, pero también ha cambiado la escucha. Yo rara vez escucho discos completos -nuevos se entiende-, pero las listas de reprocucción no dejan de ser algo muy parecido a las cintas de "varios" de entonces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo