Influencia del golpeador en el sonido (stratos)

noyk
#1 por noyk el 06/11/2017
Buenas:

Ayer ajuste y cambie la cuerdas de mi strato (hss) y decidí hacerle un cambio de look, volviendo a instalarle el golpeador blanco que traía por defecto (lo había cambiado por uno turtle). El caso es que este golpeador esta un poco "hecho polvo" - rallas, una mordida en una esquina - y había pensado en comprar uno nuevo, cuando me surgió la duda:

¿Influye mucho en el sonido? imagino que un poco si, al estar donde esta... si es así...¿Que debo comprar? he visto de distintos materiales de una, dos y tres capas... es un mundo que desconozco por completo, el anterior cambio lo hizo mi luthier y puso el que le dio la gana :mrgreen:

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sancheski
#2 por sancheski el 06/11/2017
Un tema muy interesante. A ver cómo se desarrolla :disimulo:
Subir
Loren
#3 por Loren el 06/11/2017
Hola, alguien comento una vez que los golpeadores metálicos si que cambiaban el sonido pero ya entre distintos plásticos o materiales me pierdo. Me apunto a ver como termina esto jeje
Subir
rock'n'blues
#4 por rock'n'blues el 07/11/2017
Pon el que más te guste estéticamente. Creo que es hilar demasiado fino... no vas a notar diferencias entre golepadores
Subir
Paco
#5 por Paco el 07/11/2017
Yo una vez cambie un golpeador en una strato y no noté nada... claro era plástico contra plástico.
Quizá poniendo uno de madera, metal o lo que sea sí que se nota...
Subir
noyk
#6 por noyk el 07/11/2017
si, yo tampoco he notado nada al sustituirlo, pero tenia curiosidad porque veo precios muy variopintos (de 12/15€ hasta 60) y pensaba que habría algo de diferencia.
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 07/11/2017
Imagino que el cambio lo notrias en el material, es decir dependiendo de si absorve mas o menos las vibraciones, y a su vez de si esta apantallado o no.
El metal, sobre todo si es hierro, seguramente si afecta a las pastillas, pues no dejan de ser un imán. pero creo que fuera de esto el cambio no debe ser muy "visible".
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 07/11/2017
Los golpeadores metàlicos que se montan en las strats, lo usual es que sean de aluminio. En algún modelo, Fender todavía lo monta. Menos peso que la chapa de hierro y hace apantallamiento.
Subir
txe
#9 por txe el 07/11/2017
Hombre noyk por 15€ tienes un plastico con un vinilo imitando nacar y por 25 lo mismo pero mas caro jajaja. 60€ es donde venden en stewmac y es lo que tiene que ser.

Osea no tiene nada que ver con el sonido sino con las capas de plastico, grosor y nacar si es tortoise etc osea calidad
Subir
Paco
#10 por Paco el 07/11/2017
#9 No se yo. Más ben la marca, porque los Fender normalitos cuestan 60€ también, igual que uno genérico de eBay que están igual de bien (y cuestan 15€). Y son clavados.
Si fueran de baquelita, todavía me parece exagerado pero bueno...
Me parece que hay un poco de cuento con esto de los plásticos. Por ejemplo que cueste 22€ la tapa del alma de una Gibson.
Subir
1
txe
#11 por txe el 07/11/2017
Perdon paco yo hablaba de las placas en bruto lo otro lo desconozco, pero si pagas la marca en esos casos
Subir
Paco
#12 por Paco el 07/11/2017
#11 Pero esa placa da para más de uno, no?
Para cortar eso hay que tener herramientas, yo hice una plaqueta para tapar el alma de una guitarra y lo pasé un poco mal con un cuchillo de cocina :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo