Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Paco
#1321 por Paco el 02/10/2017
#1320 Estoy de acuerdo con este resumen.

#1319 El referendum tenia fallos estructurales. No se puede sacar esa ley con la mínima mayoría, recordemos que hay otro 50% de catalanes que no están de acuerdo. Por un respeto democrático sería necesario votar esa ley con 2/3 de la cámara a favor.
El problema es que la actuación de ayer lamentablemente muestra la enorme torpeza del gobierno central y esa violencia invalida sus argumentos.

Ese gobierno central no representa el sentimiento de todos los españoles, ni mucho menos.
Y las barbaridades que se oyen de un lado y otro estoy seguro que no representa a todo el mundo.

Por otro lado, tampoco te creas que hay tanto "sentimiento español" como puedas pensar, por lo general nos da bastante repelús todo lo que suene a patriótico, bandera etc, somos muy críticos con lo nuestro, si hay algo típico español es eso.

Sinceramente espero que continue habiendo una posibilidad de seguir todos unidos, con nuestras diferencias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockberto
#1322 por Rockberto el 02/10/2017
Va a resultar ahora que los mossos son unos santos, han pegado palos igual que los demas cuerpos policiales..ya comentaron lo del 15m, donde le vaciaron el ojo a una mujer que estaba pacificamente como vosotros ayer..
Subir
5
j-zero
#1323 por j-zero el 02/10/2017
Soyuz escribió:
Estos hilos son particularmente difíciles e incómodos de moderar, porque los mods intervenimos cuando hay problemas de "orden", especialmente ofensas, provocaciones e insultos, o prácticas más o menos irregulares dentro del foro. El problema es que, con la política por medio, y estando este tema como está, el concepto de provocación se vuelve mucho más subjetivo y amplio según la persona.

Yo creo que en un foro de música no deberíamos dar espacio a esto, pero como es algo que lleva así desde siempre (también en hispasonic por cierto), se deja estar mientras no se detecten rencillas entre usuarios.

Yo vivo en Barcelona y creo que todos deberían entender que, más allá del posicionamiento político de cada uno, hay una enorme sensibilidad con este asunto y es muy fácil ofender en lo más profundo a unos y a otros, haya o no una auténtica intención en ello. Por tanto, si interesa que este hilo siga vivo, os pediría una especial empatía con lo que se dice, porque creo que nadie quiere entrar en este foro para pasar un rato desagradable.


Pues para evitar todas esas vicisitudes que comentas y asi de paso evitar rencillas, malentendidos y enemistades entre los foreros lo suyo seria que no permitierais ciertas tematicas como politica y religion....eso de se deja estar porque estuvo siempre........ :| ..... al final resulta que abres "Temas recientes" y da autentica grima........ todos tenemos nuestras sensibilidades pero creo que la mayoria de los que entramos aqui no lo hacemos con la intencion de ver a los compas secretar liquido biliar unos contra otros ( aunque sea respetuosamente ) ni a conocer sus posicionamientos politicos, no me parece el sitio vaya, esto es Guitarristas info no?....pues eso, saludos :saludo:
Subir
5
Fdo
#1324 por Fdo el 02/10/2017
Yo creo que hay tres corrientes diferentes.
La mayoría no quiere la independencia como muestran los resultados eletorales y los 2 referendum. Algo más de 3 millones no se movilizan ni participan ni apoyan por este tema.
Hay otra corriente minoritaria pero importante que está entre un millon y medio y dos, que lo que quiere es expresarse politicamente, que rechaza a Rajoy pero tampoco paga la multa de Artur Mas. Y para quienes el referendum es una posibilidad de expresarse. Y que apoyan la independencia pero democráticamente.
Y luego hay un reducido grupo que busca la independencia, la fractura, aún sin apoyo mayoritario, y que no le importa la democracia (Puigdemont, Más... Odium cultural, algún sector de la Iglesia, la cúpula de ANV...) como demostraron en el Parlament o dándose por legitimados con un 35% del censo. Y para quienes el referendum era la excusa y la posibilidad de disfrazarse de demócratas y la única manera de contar con apoyo popular.
.... y luego está Rajoy para que además parezcan pacíficos y demócratas comparados con su Policía....
Pero básicamente quien dirige esto (no la gente que lo apoya) tiene el mismo objetivo y discurso que la Liga Norte, o La Pen: primero los de casa.

Vivo en Barcelona.
Subir
2
Abel Munné Morera
#1325 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1320 Hemos intentado negociar numerosas veces, y en todos los casos se nos ha cerrado la puerta en la cara. Poco más se puede hacer si no hay predisposición...
Subir
yellow dog
#1326 por yellow dog el 02/10/2017
MI mas sincero rechazo a la violencia, sea la que sea, de las fuerzas de la autoridad o de revueltas tumultuarias.

Y mi mas sentido pesame a toda la poblacion catalana, por tener que sufrir un gobierno tan inepto como el que pretenden abandonar.
Subir
2
Abel Munné Morera
#1327 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1326 Muchas gracias, reconforta saber que hay muchísimos españoles que no respaldan los hechos. De verdad, gracias.
Subir
Rockberto
#1328 por Rockberto el 02/10/2017
El gobierno que quieren dejar es inepto, en eso coincidimos muchísimos, pero el que tienen ellos como es??...
Subir
1
yundi
#1329 por yundi el 02/10/2017
No pensaba comentar nada, pero al ver que hay catalanes posteando en el hilo quería aprovechar para decir que yo tampoco respaldo la actuación violenta de ayer.

Si aún queda alguna posibilidad de que sigamos este camino juntos, creo que pasa porque desde el resto de españa se reconozca que lo de ayer fue una brutalidad inmerecida. He hablado con mucha gente de fuera de cataluña y todos estamos igual de consternados y avergonzados por lo que se ha visto. Tenemos que demostrar a cataluña que ayer los porrazos los daba mariano rajoy, pero no el resto de españoles.
Subir
2
Abel Munné Morera
#1330 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1329 No parece que el señor Rajoy vaya a bajarse del burro, pero gracias por las palabras yundi.
Subir
rioj
#1331 por rioj el 02/10/2017
#1325 Pero hay que ser realista. Lo que se ha intentado negociar era la independencia , o alguna alternativa que dejase a todos contentos sin llegar a ella?

Porque creo que negociar es estar dispuesto a hacer concesiones para poder conseguir a su vez otras cosas. Si uno se cierra a negociar solamente en base a que te concedan una cosa ..........y la verdad que no estoy seguro, pero creo que por ahi iban los tiros.

Dicho esto , creo que España y Cataluña son simples victimas de sus nefastos politicos. Ni el pueblo catalan ni el español creo que tengan las culpa de nada, solo de dejar que nos
ceguen , bien sean unos o los otros.
Subir
2
Abel Munné Morera
#1332 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1331 Teniendo en cuenta que llevamos mas de 5 años llevando a las puertas del gobierno español un estatuto que nos han tirado en la cara sin posibilidad de dialogo... pues no se que quieres que te diga xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas