Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

rioj
#1333 por rioj el 02/10/2017
En el se reconocia a Cataluña como nacion entre otras cosas , no??....Corrijeme si me equivoco. La verdad que nunca me he preocupado demasiado de la politica (quiza craso error mio). Si estoy en lo cierto es a lo que me referia antes. En fin......que corro el riesgo de enemistarme con alguien en este hilo , y eso no querria que ocurriese bajo ningun concepto. Prefiero quedarme con la gente que con la politica.

Saludos.
Subir
1
j_morenofe
#1334 por j_morenofe el 02/10/2017
De verdad que flipo Abel, hay varios aspectos que me rechinan de tu postura:

- Para mí es infinitamente más injusto que los votos de mucha gente de diversos lugares de España sirvan para menos que los votos de los catalanes que votan a partidos nacionalistas, gracias a la ley más injusta que existe, ley d'hont, que hace que el tercer partido en número de votantes, pinte menos que partidos nacionalistas con menos número de electores.

- La derecha española es lo más parecido al fascismo que he visto, aquí no hay ultraderecha porque no hace falta, ya está en el gobierno. Pero la catalana es la misma mierda. Los que os han gobernado a vosotros son la misma panda de chorizo que los que han gobernado España, saqueando a la gente para entregárselo a la banca a cambio de comisiones.

- Os recuerdo que los partidos independentistas nunca han sido mayoría hasta la irrupción de En Comú Podem, que no es más que una plataforma de izquierda que no aboga por la independencia, si no por el derecho a decidir de los pueblos, de todos.

- Por cierto, condeno la violencia, pero voy más allá que tú, condeno la de la policía y la guardia civil, la imagen que hemos dado todos es vergonzosa. Pero también por si se te olvida también condeno otro tipo de violencia que es la verbal (pierdo ya la cuenta de la de políticos catalanes que para defender lo suyo tienen que echar mierda sobre Andalucía).

- A todo esto, por si no te habías dado cuenta, soy demócrata, liberal, vamos, de izquierdas, de los que apoyan que tengáis derecho a decidir, ed los que quieren que vascos, catalanes, españoles, andaluces, murcianos...que todos puedan decidir sobre quien y como los gobierna.

- Tu discurso me recuerda por hacer un símil futbolístico al de Piqué, que decía que el madrid no confiaba en la cantera y por eso jugadores como Carvajal se tenía que ir a Alemania...él, que se fue a Manchester...
Subir
9
jemaro
#1335 por jemaro el 02/10/2017
Es muy triste todo lo que está pasando en pleno siglo 21,una imagen deplorable y que nunca debería de volver a ocurrir por el bien de la evolución humana.

Es muy triste que entremos en discusión entre la gente del pueblo como está ocurriendo en este foro.

La culpa de todo la tienen los políticos siempre...nosotros estamos a su merced,nos mangonean como les dan la gana y "siempre velaran por sus intereses y nó por el nuestro...tenedlo muy claro!!

Esto es un foro de música y la música es universal, no entiende de banderas!!.
Subir
j_morenofe
#1336 por j_morenofe el 02/10/2017
Lo siento compañero pero no, los políticos están ahí porque los hemos votado, los responsables de todo lo que está pasando somos nosotros, no ellos, su poder es el nuestro.

Pero por desgracia la mayoría de españoles son gente que le hace gracias las bromas machistas de Bertín Osborne, el español medio (y aquí incluyo a todo el estado español como se le conoce actualmente, sin excepciones) es inculto, machista, analfabeto funcional, homófobo, de derechas, racista y además de todo esto es gilipollas, porque si fuera todo eso en un yate con varios cientos de millones de euros en una cuenta Suiza...pero es que es todo eso además de pobre, lo que lo convierte en lo más ridículo de la existencia en la Tierra.
Subir
3
j_morenofe
#1337 por j_morenofe el 02/10/2017
Y por favor que alguien edite el título del post que duele el acento en la e.
Subir
Atroz
#1338 por Atroz el 02/10/2017
j_morenofe escribió:
Pero por desgracia la mayoría de españoles son gente que le hace gracias las bromas machistas de Bertín Osborne, el español medio (y aquí incluyo a todo el estado español como se le conoce actualmente, sin excepciones) es inculto, machista, analfabeto funcional, homófobo, de derechas, racista y además de todo esto es gilipollas, porque si fuera todo eso en un yate con varios cientos de millones de euros en una cuenta Suiza...pero es que es todo eso además de pobre, lo que lo convierte en lo más ridículo de la existencia en la Tierra.


Lo mejor y más certero que he leído en este hilo. Desgraciadamente... pero así es. Y por ello estamos en la situación que estamos: de absoluto ridículo.
Subir
2
trullols
#1339 por trullols el 02/10/2017
"...Well alas we've seen it all before
Knights in armor, days of yore
The same old fears and the same old crimes
We haven't changed since ancient times..."

(dIRE sTRAITS, "Iron Hand", 1991)
:amigos:
Subir
Abel Munné Morera
#1340 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
Creo que llegó el momento de cerrar el hilo xD
Subir
Bender (Nacho) Baneado
#1341 por Bender (Nacho) el 02/10/2017
Si por favor....
Subir
gabok
#1342 por gabok el 02/10/2017
Os voy a dejar un ensayo sobre el nacionalismo, o patria en este caso, pero una no deja de ser la consecuencia de la otra. Espero que os guste y reflexionéis....sobre todo con la última frase.


El concepto de patria que hoy nos formamos no es el mismo de ayer; la patria de hoy no es la de ayer. En la Edad Media cada municipio era una patria y cada municipio odiaba y combatía al vecino de igual modo que hoy una nación odia y combate a la vecina.

¿Eran patriotas los pisanos combatiendo a los genoveses? ¿Son patriotas los italianos combatiendo a los franceses?

Si bestial era el odio entre municipios, bestial es también el odio actual, entre naciones.

La patria de hoy no es la de ayer, como la de ayer no era la de anteayer. La patria de los primeros romanos no era Italia, sino Roma. Espartanos y atenienses no tenían la misma patria.

Pero ¿es que todos los pueblos actuales tienen una patria? ¿Y acaso respetan, en nombre de la patria, la patria de los demás?

¿Qué patria tienen los árabes?

¿Tienen una verdadera patria los americanos?

¿Es una patria Austria?

Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, ¿respetan la patria de los demás?

Pero, ¿qué es la patria?

No son las costumbres, puesto que las del campesino calabrés difieren de las de un torinés mucho más que las de un marsellés de las de un torinés.

No es la lengua, puesto que si oyen hablar a un campesino de las Puglias y a un milanés, verán que se entienden menos que entre torineses y marselleses. En todas las naciones se dan estos casos.

Malta, ¿es árabe, italiana, o inglesa?

¿Suiza es Suiza, o es Alemania, o Francia, o Italia? Lugano, ¿es suiza, o italiana? Ginebra, ¿es suiza o francesa? Zurich, ¿es suiza, o alemana?

Y si dividen Suiza dando a Italia la parte que habla italiano, a Francia la que habla francés, a Alemania la que habla tudesco, ¿qué quedaría de la Confederación helvética?

No son las tradiciones, porque también difieren de comarca en comarca.

¿Qué caracteres son, pues, los de la patria? Desafiamos al que quiera determinarlos, pero no con metafísicas, sino como se determinan los caracteres distintivos de una dada cosa, o de un organismo dado.

¿Qué es, pues, la patria? Las clases dominantes, cuya expresión es el gobierno, tenían necesidad de una idea para empujar a los pueblos a defender sus intereses, haciéndoles creer que lo que defendían era aquella idea, la patria, que es una abstracción. Digan al capitalista que coloque sus capitales en su patria, y no los escuchará o se reirá en sus propias barbas. Los coloca donde más le rinden.

El pensamiento no tiene patria. Todas las manifestaciones del pensamiento: la ciencia, las artes, no tienen patria. Tienen patria los gobiernos, la policía, los magistrados, los recaudadores de contribuciones, el verdugo. Son la patria. Con el pretexto de defender la patria se defiende al gobierno.

El obrero es explotado en su patria y fuera de ella. Lo mismo le explota un compatriota que un extranjero.

El burgués es más afín de un burgués extranjero que de un trabajador de su país. El obrero es más hermano del obrero de otro país, explotado como él, que del burgués de su nación. La patria del burgués es el capital. El capitalismo es internacional. La patria del trabajador no puede ser otra, por tanto, que el trabajo, que es también internacional.

Cuando el municipio era la patria, teníamos la guerra entre municipios. Ahora que la patria es la nación, tenemos la guerra entre naciones. La patria, pues, es causante de guerras. Y de igual modo que al municipio sucedió la nación, el mundo debe sustituir a las naciones. Cuando todo el mundo sea patria no habrá más guerras.


Fuente: http://grupostirner.blogspot.com.es/2011/01/la-anarquia-y-el-patriotismo.html
Subir
5
j_morenofe
#1343 por j_morenofe el 02/10/2017
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Rockberto
#1344 por Rockberto el 02/10/2017
Con esa definicion de los españoles, casi mejor unirse a los independentistas..
Subir
2
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas