Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Abel Munné Morera
#1309 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1308 Perfecta explicación de la problemática Ed. Mis 10.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Glaxo
#1310 por Glaxo el 02/10/2017
Abel Munné Morera escribió:
Quiero aportar mi granito de arena después de lo transcurrido ayer en Catalunya. Soy catalán de toda la vida y me siento orgulloso de ello y me gustaría esclarecer que aquí en Catalunya no odiamos a los españoles ni a lo español. España es un país precioso (he tenido la suerte de visitar varias partes de él y me encanta) con una gente encantadora y una cultura maravillosa. Lo que no aceptamos es la represión y el totalitarismo. El gran problema de este país es la política y el gobierno y esto es lo que no nos gusta.
Los hechos que se vivieron ayer en Catalunya fueron devastadores y vergonzosos, una clara declaración de la dictadura enmascarada que vive España, y este es un tema que debería preocupar a todo el país.
Dicho esto, solo remarcar mi punto; España es un país precioso, pero no podemos mantenernos impasibles ante un gobierno como el que la preside.

Amén :hola:
Subir
3
Glaxo
#1311 por Glaxo el 02/10/2017
Atroz escribió:
Pues que en España gane el PP debe ser un fenómeno muy parecido a que en Cataluña gane la antigua Convergencia. Dos partidos de la derecha más reaccionaria y absolutamente podridos por la corrupción. Si entiendes lo de Cataluña, no debe resultar muy difícil entender lo de España.

Amén también :hola:
Subir
1
surkaster
#1312 por surkaster el 02/10/2017
#1278 Ayer estuve todo el día pegado a la tele, ni en la ETB dieron esa patada voladora, y es curioso, las imágenes después de un segundo a la patada, las vi un montón de veces.
Subir
V∆POR
#1313 por V∆POR el 02/10/2017
Se puede estar a favor del si o a favor del no,cada uno tendra su propia opinion.
lo que es indiscutible es que la sociedad catalana a dado una leccion de organizacion y de movilización ciudadana al resto de Europa,el nivel participativo y organizativo en los barrios ha sido acojonante,es digno de admiracion y sinceramente creo que todos deberiamos sentirnos orgullosos.
Subir
4
Glaxo
#1314 por Glaxo el 02/10/2017
Bender (Nacho) escribió:
Yo por mi parte prefiero no debatir un tema para mi doloroso, y me veréis en otros hilos por los que realmente estoy aquí: los de la guitarra.
Para hablar de política prefiero hacerlo en otro sitio que no sea un punto de encuentro de personas que somos músicos.

Espero que este hilo no haga heridas entre foreros que antes eran amigos. Por cierto, el que lo ha reflotado (con dudosa intención sin duda, por decirlo de alguna manera) ha tirado la piedra y ha escondido la mano. Casi que mejor. Seguro que esperaba varios baneados y si hay suerte, le han demostrado que la gente es mas civilizada de lo que el presuponía.

Amén también Nacho :hola:
Subir
1
Abel Munné Morera
#1315 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1313 Muchas gracias. Yo personalmente siempre he sido partidario del SI pero teniendo charlas con partidari@s del NO les he animado firmemente a que vayan a las urnas y voten lo que crean conveniente. Se trata del respeto a la democrácia.
Subir
Ed_oBrien
#1316 por Ed_oBrien el 02/10/2017
#1315

Bueno, más que a la democracia a la autodeterminación.

La democracia no es igual a votar y existen ciertas normas/leyes que hacen más compleja la valoración de una supuesta falta de democracia.

Veo mucho lío, principalmente iniciado por la poca cultura y mucha maldad de los políticos que quieren pescar en esta guerra.

Pero es un fregado que no corresponde debatir ahora mismo y no es el origen del problema (y menos mal, por otra parte).

El problema real es la autodeterminación del pueblo Catalán, que a día de hoy no parece que esté resuelta como se pensaba. Y la autodeterminación de cada pueblo... pues realmente hay que respetarla también.
Subir
3
V∆POR
#1317 por V∆POR el 02/10/2017
#1315
lo digo de verdad,a ti y a todos los catalanes que ayer le echasteis un par de pelotas.
es muy facil tener una opinion propia(y muy sano),un poco mas complicado cuando se trata de aceptar las de los demas.
le habeis echado un par de huevos y eso es indiscutible y creo que por encima de los ideales de cada uno existe el respeto a la dignidad de las personas y el derecho a que cada cual luche por lo que cree justo..
desde el Madrid castizo un saludo Catalanes
Subir
2
Abel Munné Morera
#1318 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1317 Gracias tio, se agradece el apoyo.
Subir
Abel Munné Morera
#1319 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1316 No está resuelta porque se impidió a golpe de porra. Mucha verdad en tus palabras :)
Subir
Ed_oBrien
#1320 por Ed_oBrien el 02/10/2017
#1319

Bueno es más complejo que eso. Quedarse con lo de ayer es demasiado simplista.

Aunque no hubiera habido porras el referendum seguía siendo un auténtico desastre y vez de ver las vergüenzas del gobierno central hoy, estaríamos viendo las de la Generalitat.

Esto se puede hacer bien y oficial. Y desde luego, en el caso de que ganase una teórica independencia, no puede proclamarse de un día para otro.

Pero no es que yo sea pro ni antindependentista. Es que no tiene ningún sentido.

Hay muchas formas de gobierno en las que se puede ser independiente y muchas vías para conseguirlo. La única que lo hace de un día para otro es la guerra. En todas las demás hay que negociar mucho.

Y no pasa nada, negociar es bueno. Es realmente lo que nos diferencia de nosotros mismos hace 500 años.

Existe un problema y hay que buscarle una solución que beneficie a todos. Y se puede, tanto con independencia como sin ella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas