Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Abel Munné Morera
#1297 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1296 Sin duda Nacho, respeto ante todo. Aunque yo estoy claramente posicionado, siempre hay que respetar las opiniones, porqué si no fuera así, estos temas quedarían tabuizados y no creo que esto sea lo correcto. Ante todo, tolerancia y respeto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1298 por Luisito el 02/10/2017
pyngwie escribió:
¿recordáis al hijo puta ese al que llamaban "el cojo mantecas"?


Coño tu eres de vallekas.

Recuerdo cuando el accidente del paso a nivel y se hizo una mani pa pedir que lo quitaran y apareció el cojo manteca con los grises.

Vaya tiempos, en Vallekas era todo droga y palos, de mis amigos la mitad murieron de la heroina.

Y ahora me llaman facha, lo estuve comentando con unos amigos del barrio y se descojonaban.

Menos mal que con la Cup y Esquerra cuando sean independientes allí en Cataluña no va a pasar eso. De echo no creo que en España volvamos a vivir algo así tampoco.
Subir
2
potajito
#1299 por potajito el 02/10/2017
Yo no puedo aportar mucho pero me llamó la atención las imagenes del padre con el hijo a cuestas y la florecilla metido en el cogollo de antidisturbios y demás. Hay que ser muy "creyente" de todo este proceso ( o process o como querais llamarlo) para exponer a un hijo a un riesgo así.
Por lo demás pienso que ha faltado dialogo politico por todos lados, particularmente por el gobierno y su inmovilismo.
Subir
5
Abel Munné Morera
#1300 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1299 El qué de la cuestión es que votar no debería suponer un riesgo. Aún así, totalmente de acuerdo que cuando no hay diálogo...
Subir
Paco
#1301 por Paco el 02/10/2017
Abel Munné Morera escribió:
El qué de la cuestión es que votar no debería suponer un riesgo. Aún así, totalmente de acuerdo que cuando no hay diálogo...


Eso es inexcusable. En Madrid sólo te puedes manifestar a favor de las víctimas del terrorismo (lo digo con todo el respeto), en cualquier otra manifestación te rompen la crisma a porrazos. Es intolerable.
Subir
1
Abel Munné Morera
#1302 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1301 Y aún así, sigue ganando el Partido Popular. En Cataluña somos incapaces de entenderlo.
Subir
frodito78
#1303 por frodito78 el 02/10/2017
#1302 no has parado a pensar que buena parte de españa, esta hasta los hue...de cataluña.
Hay vida en españa mas alla de cataluña.
Algunos estamos deseando que os pireis ya por que no veas que pesaicos sois
Subir
6
Abel Munné Morera
#1304 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#1303 Pués si el gobierno pensara igual ya estaríamos fuera de hace tiempo. Dios te escuche.
Subir
2
Ed_oBrien
#1305 por Ed_oBrien el 02/10/2017
#1302

En el resto de España se veía igual. Inexplicable que en Cataluña ganase Convergencia.

Es fácil de entender. Vuestra derecha es otra tradicionalmente y tiene intereses regionalistas.

No es bueno ni malo, pero en el resto de España hay comunidades sin intereses regionalistas llamativos y con mucha población. Tiene sentido que en Cataluña ganase en su día Convergencia y que en el resto de España lo hiciese/haga el PP.

Piensa que realmente nos escandalizamos de la corrupción, pero realmente luego los votantes sigue buscando los mismos ideales conservadores.

Los votantes de centro derecha, me refiero.
Subir
3
Atroz
#1306 por Atroz el 02/10/2017
#1302

Pues que en España gane el PP debe ser un fenómeno muy parecido a que en Cataluña gane la antigua Convergencia. Dos partidos de la derecha más reaccionaria y absolutamente podridos por la corrupción. Si entiendes lo de Cataluña, no debe resultar muy difícil entender lo de España.
Subir
1
JupiterBlues
#1307 por JupiterBlues el 02/10/2017
Es muy sencillo de entender, es porque la gente lo vota, porque considera que es el mejor en estos momentos para llevar el país.
Hay que aprender a tener empatía y no ver solo lo que pensamos y decir a todo lo demás no lo entiendo, pues no requiere mucho esfuerzo, observar que dice la mayoría y ver si tienen algo de razón, hay que respetar a todos por su pensamiento (dentro de la ley obviamente), pero está claro la posición que ocupa nuestro país en el mundo y en Europa y no ver cualquier hecho como algo tremendo que nos deja por debajo de los demás, hay que ver mas mundo y ver lo bien que vivimos y lo bien que nos vá, obviamente todo el mundo pasó una crisis y las cosas no han sido fáciles, sobre todo para los mas vulnerables económicamente.
Hay que ser mas optimista, tenemos un país con una democracia fuerte y todo se va arreglando gracias a unas leyes que nos impusimos todos para convivir, el que se las salte se atiene a ponerse al otro lado de la línea y todo lo que ello conlleva.
Yo he visto mas palos en manifestaciones de fútbol por alteraciones del orden y otros momentos que ayer.
Creo que hay hoy una visión excesivamente pesimista sobre todo, obviamente ha pasado algo muy grave y los resortes del Estado y el derecho pondrán las cosas en su sitio.
Subir
3
Ed_oBrien
#1308 por Ed_oBrien el 02/10/2017
#1304

Es curiosa una cosa con Cataluña.

Cuando a uno lo deja la novia y la quiere, lo que intenta es darle cariño y esforzarse en que vuelva (luego la novia hará lo que le de la gana, claro está).

Pero con Cataluña es diferente. Cuando se plantea dejarnos, se le llama puta, se le insulta y se le obliga a que nos quiera.

Pues coño, así es difícil que la novia te mantenga el cariño realmente.


El ejemplo de Piqué. Ahí está el tío que no para de meter la pata (por sensato que sea lo que razona) abriendo la boca cuando no debe. La respuesta (en vez de darle cariño, decirle que es un pedazo de central y que ha aportado mucho a la selección) es pitarle, llamarle cabrón y decir que su novia es puta. ¿De verdad alguien piensa que eso va a hacer que Piqué vaya con la selección por otro motivo más allá que el interés personal?


Muy posiblemente, si la relación real castillocatalana fuera más sana habría menos discusión en torno a la independencia. Ningún catalán se hubiera planteado la independencia de España si sintiese que forma parte de una Cataluña con entidad propia.

Y en una comunidad con un Estatuto favorable, policía, sanidad y un idioma propio hay que joderla mucho entre todos para que eso haya sucedido, porque lo de la territorialidad no se lo cree nadie, más aún cuando el suelo YA ES SUYO desde hace muchísimo tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas