Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

KV-2
#1273 por KV-2 el 02/10/2017
Jajajaja No si serás del pp o del psoe. Con todo lo que escribes tienes pinta de político.

Saludos!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JMF
#1274 por JMF el 02/10/2017
Todo esto es un farsa, un gran teatro montado por los dos partidos políticos con más casos de corrupción en su haber para desviar la atención de eso mismo.

Por otra parte el sentimiento de pertenencia a una nación es algo innegable como sería ridiculo negar el sentimiento de pertenencia a una familia, un colectivo, etc.

Respeto y envidio de forma sana el sentir independentista de los catalanes, ojalá mi querida Andalucía sintiera ese amor por lo suyo.

Sin embargo, me temo que tanto a los catalanes (por parte de los partidos independentistas) como a los andaluces (por parte del PSOE) nos han comprado barato y engañado de la misma manera.
Subir
1
negumaro
#1275 por negumaro el 02/10/2017
Desde afuera (por que soy mexicano) da pena ver la represión y violencia. No se si allá en España difundan esas imágenes, pero usando brutalmente nada mas con señoras mayores.

Eso, bajo ninguna circunstancia debe ser tolerado.

Seguramente es un tema muy complejo y solo podría opinar desde la distancia pero que pena que a pesar de su historia muchos intenten justificar la represión.

Un abrazo a todos y en el arte de crear debería estar prohibido el destruir o violentar. Que somos gente krajo!!
Subir
8
KV-2
#1276 por KV-2 el 02/10/2017
Los andaluces, gallegos, aragoneses, etc. Todos se revelarán como esto siga así. Ya solo falta que nos
quiten de comer, porque con el precio que tiene hacer la compra, poco les queda. La casa ya nos la quitaron hace tiempo, solo algunos la tienen por herencia. La mia es del banco, como la de muchos y tengo suerte, otros ni eso.

Aquí no hay curro por la mierda de política. Porque la gente de aquí sale a otros países y tienen buenos trabajos, y son valorados.

La salud dentro de poco será de pago. Y la educación es una mierda. Esto es lo que hay.

Hasta tener hijos, se va a volver un lujo en este país. Tengo hijos para que los críen sus abuelos, porque sus padres tienen que trabajar todo el día, para mantenerlos.

No quitan las pensiones, porque sino esto sería ya la guerra civil.
Subir
2
LimbicSystem
M1000-iO
#1278 por M1000-iO el 02/10/2017
negumaro escribió:
No se si allá en España difundan esas imágenes


Se difunden, se debaten y se critican públicamente sin problema porque, pese a lo que digan algunos, España ni es una dictadura ni un Estado fascista.
Subir
5
Ray
#1279 por Ray el 02/10/2017
Un gran precedente para Europa. Ahora sabemos que en el futuro, si en cualquier país se reúne una turba lo suficientemente numerosa, dispuesta a echarse a las calles, jaleada por unos políticos que hablan de la voz del pueblo, democracia, y de cuantos derechos inventados se les ocurra, se puede impunemente conculcar leyes, aplastar ordenamientos jurídicos, minorías, constituciones, etc, porque el pueblo soberano ha hablado, y ante esto no hay leyes que valgan. Añádasele unas gotas de épica, victimismo y el éxito está asegurado. Llegado el caso, es de esperar que esos países que hoy se rasgan las vestiduras ante la violencia del Estado español, sean tan demócratas que respeten la voz del pueblo y no se les ocurra aplicar la Ley ante tan incontestables argumentos.
Subir
3
pyngwie Baneado
#1280 por pyngwie el 02/10/2017
negumaro escribió:
imágenes, pero usando brutalmente nada mas con señoras mayores.


Sinceramente eso me parece deleznable pero hay que reconocer tambien que eso de viene haciendo por estos lares desde que yo tengo uso de razon.

En el 85 iba yo a las manifestaciones estudiantiles y me hinchaban a ostias los maderos. ¿recordáis al hijo puta ese al que llamaban "el cojo mantecas"? Pues con ese me he jartao de fumarme chuflos, el por la cara que venia con sus colegas pagao por quien fuera (hijosdelagranputa) a reventar las manis de los estudiantes y los tios costrosos no sacaban ni tabaco del bolsillo.
Me lleve yo en su dia, en buena medida por la accion de estos hijos de galga, palos como para hacer un fuerte. Ojala.ye hubiera cogido con mi experiencia, a ese puto cojo lo hubiera estrangulao con mis propias manos, tal cual lo digo como lo pienso.
Pues bien señores, 14 años tenia yo en aquellos tiempos, 14. No paso nada es su momento y me consta que años despues ha seguido pasando lo mismo pero... no pasa nada. Ahora resulta que han reprimido a unos ciudadanos coartando sus libertades...
Coño a mi tambien en su dia y siendo menor de edad y no paso nada.
Vamos a ver si todos valemos lo mismo o solo vale lo que le interese al de turno.
Subir
3
pyngwie Baneado
#1281 por pyngwie el 02/10/2017
Por cierto, hace un par de meses unos tios (extranjeros, da igual de donde) se pusieron a tocar los huevos en un bar, en el que yo estaba.
La cosa termino en que infle a ostias a varios de ellos y a algun camarero que se metio por medio. Resultado, yo en comisaria detenido con cargo de lesiones graves, dos dias en calabozos y en libertad con cargos a la espera de juicio.
Hace quince dias paso al revés, un extranjero (sigue sin importar de donde) agredió a un camarero en el bar donde yo estaba. No podia meterme en tinglados porque podia meterme en un tinglao serio si le cascaba.
Bueno la cosa acabo conque el camarero se quedó con las ostias que le dieron y el agresor a du casa despues de enseñar el carné

Conclusion. ¿somos todos iguales?¿valemos todos lo mismo?¿nos miden con el mismo rasero?
Pues se ve que no, todo depende del momento y de las circunstancias
Como siempre, ¡que pais! Que diria el gran Forges
Subir
3
Ed_oBrien
#1282 por Ed_oBrien el 02/10/2017
A mí lo que me llama la atención es la excusa de la corrupción como germen de la independencia.

Cataluña lleva (pese a que nunca haya gozado de independencia propia) muchísimos años desarrollando una identidad nacional y tiene un idioma propio que le da cierta unidad.

La corrupción allí es igual o mayor a la que hay en Madrid entre los dos grandes partidos, y el número de imputados es superior al de Madrid.

¿No será que de verdad existe una corriente independentista importante al margen de lo bien o mal que lo hacen los políticos españoles?
Subir
1
Todoalonce
#1283 por Todoalonce el 02/10/2017
#1282

Corrupcion hay en todos lados...Andalucia con los ere y elbenchifismo, valencia con la gurtel, la infanta y su maridito con el caso aizon, Cataluña con los pujol. La politica de España es tan corrupta como la de cualquier pais bananero. Nuestro paos es corrupto desde que el fontanero factura sin iva, en los trabajos a mas de uno le pagan en B y hasta el "Luis se fuerte".

Que podemos esperar de un pais así?. Aquí la democracia es de chiste, votar cada 4 años y punto. Echar a ancianos de sus casas mientras que el que inventó las leyes se lleva el dinero a Suiza. O decir que la sanidad española es de la mejor mientras los politicos van a hospitales privados. Mientras en Alemabia está prohibido hablar de Hitler, aquí se enalteve a Franco.

Todo es muy kafkiano y da para escribir mucho pero este pais se va a la mierda si o sí y si no al tiempo...Creo que lo mejor es salir de aquí.
Subir
3
Ed_oBrien
#1284 por Ed_oBrien el 02/10/2017
#1283

El problema es que no se puede "salir".

El país somos nosotros.

A poco que uno siga históricamente el mapa de España se da cuenta de lo poco importante que es la independencia real de algunas regiones. La nación es algo dinámico, que pierde e incorpora territorios con el tiempo.

Cataluña podrá independizarse y caer en las mismas desgracias que ha caído siendo española.

La realidad es que una consulta oficial, estatal y no vinculante no es algo descabellado y puede ser un punto de partida real para conocer la situación actual de Cataluña que, aceptémoslo, no conoce nadie porque los políticos no nos dejan conocerla.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas